En mi experiencia con el juego nunca he llegado a conseguir más de 2.000 Tn/mes de producción (4º escalón).
No sé si se puede llegar a más nivel de producción ni tampoco si hay algo que se pueda hacer para conseguirlo. No hace mucho propuse una hipótesis sobre este asunto, tras obsevar el comportamiento de algunas industrias.
Frecuentemente, una empresa sube su producción cuando tienes cubierta su recogida a un buen porcentaje, pero si no eres capaz de recoger la nueva producción en un alto porcentaje, al menos del 70%, al poco tiempo vuelve a caer. Por esta regla de tres, si tienes la infraestructura preparada para meterle 3 o 4 trenes más de carga en el momento que la industria sube su producción, ésta debería volver a crecer al poco tiempo o al menos matenerse. Pero no es así. No es una regla que se cumpla siempre por lo que no la veo válida.
También hay que tener en cuenta que si tienes una industria que te da por ejemplo 1.000 Tn/mes, producción ya bastante elevada y que requiere de al menos 3 andenes de carga, y en un momento sube al siguiente escalón (2.000 Tn) no es fácil ampliar la infraestructura y meter más trenes en poco tiempo, y puede ocurrir que cuando hayas terminado las obras vuelva a caer la producción. Y no veas que cara se te queda
Alguna anécdota he tenido que me ha hecho pensar que el juego me estaba tomando el pelo, como el caso de una mina de carbón que subía la producción, le metía 3 trenes más y a los pocos meses bajaba la producción, le quitaba los 3 trenes y a los pocos meses volvía a subir la producción, y así durante décadas.
No sé por qué parametros se rigen las producciones, pero todo hace indicar que vienen controladas por la absurda IA del juego.
Respecto a los tranvías es una buena opción al principio cuando no se tiene mucho dinero, pero personalmente a la larga no me atraen demasiado. Cuando las ciudades crecen se complica mucho la construcción de líneas y apeaderos sin derribar edificios debido a la escasa visibilidad y me agobia bastante.
Ponfeblino escribió:El sistema ferroviario más bonito sin duda para mi es el formado por los trenes de hierro y carbón hacia una acería, el acero hacia una fábrica, y las mercancías a una población
Estoy contigo, es la cadena de producción más bonita y también muy rentable.
Ponfeblino escribió:mi forma de actuar en cualquier mapa es crear líneas de vía doble y sentido único especializadas para una mercancía en distancias largas, y líneas mixtas de vía doble banalizada para distancias cortas y entre poblaciones. Pensándoselas bien no hay problemas de capacidad
Como ya sabes no soy muy amigo de las vías banalizadas, porque aunque son más realistas, las veo demasiado problemáticas. En las de sentido único sólo hay que hacer dos cruces, al inicio y final de línea. Pero en la banalizadas hay que hacer un cruce cada cierta distancia con sus correspondientes semáforos, teniendo que añadir más cruces a medida que se van metiendo más trenes. Se corre el riesgo de importantes atascos por no hablar de los trenes que se pierden, cuestión que me gusta muy poco por no decir nada.
Sólo contemplo la vía banalizada en una línea sencillita que no me admita muchos trenes. Así, siempre construyo en sentido único tanto para líneas puras como mixtas, con desvíos en superficie si puedo, muchos más sencillos y bonitos.
La líneas para pasajeros las suelo empezar en vía simple añádiéndoles cruces a medida que la demanda me exige más trenes, hasta que llega un momento que hay cerrarla entera en vía doble. Sobre todo al principio, cuando las ciudades son pequeñas, suelo respetar al extremo sus infraestructuras procurando no cortar ninguna calle y derribando lo imprescibible o reconstruyéndole las calles si es necesario. De esta manera se favorece enormemente el crecimiento de las ciudades. Es más, si al construir una línea divides por la mitad una ciudad pequeña sin dejar conexión entre las calles de una parte y otra, te puedes morir esperando a que crezca.
Cuando la línea en cuestión ya está muy saturada de trenes y estaciones, hay veces que me planteo un nuevo trazado entre dos o tres grandes núcleos de la línea, preparado especialmente para trenes AV. Y así se puede aprovechar un poco las prestaciones de estos trenes, que de otra forma es difícil.
En fin, espero que mis comentarios sean de vuestro interés.