trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Posible solución al problema de las velocidades en AI

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Posible solución al problema de las velocidades en AI

Notapor PuntilloWonsik » Vie Dic 12, 2008 8:45 pm

Me encuentro reorganizando un modelo propio de las series2000. El gran problema surgió cuando quise usarlas en una actividad. Haciéndolos salir con una frecuencia de 15 minutos, al hacer 2kms a 96kmph, ya me aparecía el semáforo en rojo. Experimentando con el tan mencionado y poco solucionado tema de las velocidades de las unidades AI, copié y pequé el código que mencionaré.

Hay que tener en cuenta que cada locomotora del series2000 pesa 35t, y el Zanello (de Marcelo Robredo), de donde saqué el código, 40t.

Código: Seleccionar todo
Mass ( 40t )


Código: Seleccionar todo
DerailRailForce ( 2.5*40t )


Código: Seleccionar todo
Friction (
      100N/m/s      1      -1mph      0      1


Con esto logré hacer, misteriosamente, que todos mis semáforos estuvieran verdes, así que imagino que están circulando más rápidos.

No sé si alguno sabrá explicar los cambios que realicé y, de una vez por todas, tener una ecuación fija para hacer que nuestros AI vayan más rápidos.

Entre mis problemas personales, ahora sólo tengo las luces AI, las cuales no pertenecen a este hilo.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor damontej » Sab Dic 13, 2008 12:17 am

Voy a repetir un error habitual en mí, que es el de tratar de usar el sentido común y la intuición, en un simulador que por varias razones parece programado con las leyes de la Física Cuántica...
A pesar de ello, la fórmula que resulta del esfuerzo de descarrilo demuestra automáticamente que esa fuerza aumenta proporcionalmente a la masa del vehículo, con lo que también aumenta la velocidad con que dicho vehículo puede tomar las curvas...
No se me ocurre otra explicación, especialmente por tus dichos respecto a que funciona...
Salutte!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados