trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problema con uvw unwrap

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

problema con uvw unwrap

Notapor Dldaga » Mié Ene 22, 2014 8:47 pm

Estoy con un edificio para railwokrs, que mapeo con uvw unwrap. Coloco las texturas con photoshop en formato bmp
Al pasar al edificio con material map me salen las texturas estiradas, como puedo ponerlas bien he intentado ponerlas uvw map pero no puedo hacerlo,
como podría hacerlo os agradecería vuestra ayuda un saludo compañeros
Dldaga
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:47 am

Re: problema con uvw unwrap

Notapor cisterna » Mié Ene 22, 2014 9:46 pm

Si nos pones unas capturas no nos vendría nada mal. Así podríamos ver hasta donde has llegado en el proceso de texturizado.

Saludos
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: problema con uvw unwrap

Notapor Dldaga » Jue Ene 23, 2014 9:09 pm

aqui te adjuntos las capturas
Adjuntos
1casa.jpg
textura estiradas
Dldaga
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:47 am

Re: problema con uvw unwrap

Notapor Dldaga » Jue Ene 23, 2014 9:12 pm

segunda captura
Adjuntos
2casa.jpg
unwrap
Dldaga
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:47 am

Re: problema con uvw unwrap

Notapor Dldaga » Jue Ene 23, 2014 9:13 pm

tercera captura
Adjuntos
casa3.jpg
texturas
Dldaga
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:47 am

Re: problema con uvw unwrap

Notapor Dldaga » Jue Ene 23, 2014 9:13 pm

un saludo y muchas gracias por tu atencion
Dldaga
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:47 am

Re: problema con uvw unwrap

Notapor Dldaga » Jue Ene 23, 2014 9:18 pm

esta la tercera captura que me he confundido
Adjuntos
casa 4.jpg
texturas en photoshop
Dldaga
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:47 am

Re: problema con uvw unwrap

Notapor cisterna » Jue Ene 23, 2014 9:41 pm

Es probable que lo veas estirado, porque partes que son grandes en la pieza como, es el tejado, están demasiado pequeñas en el template que has hecho.

En ocasiones es mejor que un modelo más complejo tenga más de una textura, ya que tu modelo no se trata de una simple casa, donde además hay fachadas y tejados grandes.

Saludos
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: problema con uvw unwrap

Notapor Idefix » Vie Ene 24, 2014 9:21 am

cisterna escribió:En ocasiones es mejor que un modelo más complejo tenga más de una textura, ya que tu modelo no se trata de una simple casa, donde además hay fachadas y tejados grandes.


cierto yo aquí le realizaria en principio 4 hojas de texturas, una para las paredes, otra para ventanas y marcos, otra para el tejado y la ultima para la marquesina. si sobra sitio la reduces a tres o a dos, pero siempre teniendo el mapeado lo mas grande posible para que la textura sea lo mas detallada posible.

Prueba y nos lo comentas.

Un saludo [:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: problema con uvw unwrap

Notapor Repo » Vie Ene 24, 2014 4:12 pm

Idefix escribió:
cisterna escribió:En ocasiones es mejor que un modelo más complejo tenga más de una textura, ya que tu modelo no se trata de una simple casa, donde además hay fachadas y tejados grandes.


cierto yo aquí le realizaria en principio 4 hojas de texturas, una para las paredes, otra para ventanas y marcos, otra para el tejado y la ultima para la marquesina. si sobra sitio la reduces a tres o a dos, pero siempre teniendo el mapeado lo mas grande posible para que la textura sea lo mas detallada posible.

Prueba y nos lo comentas.

Un saludo [:)


Siempre es mejor una sola textura grande que muchas más pequeñas para lo mismo. El problema que tiene nuestro amigo ahí claramente es la textura donde yo no alcanzo a distinguir ninguna imagen coherente, el espacio del tejado en el mapa está cubierto por solo un pequeño tramo de lo que uno pudiera considerar "dibujo de tejado". Lo que aparece "vistiendo" el objeto en la scena del Max es justamente lo que está en la textura. Me extrañan esos colores fuertes tipo fluor que hay en la textura, ¿de casualidad no proviene de algun render to texture con salida a mapa de normales? porque eso me parece a mi. El trabajo en el mapeado está correcto aun cuando esta mal aprovechado el espacio.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados