Bueno, amigos.
Abro este hilo porque, tras comprobar que no me puedo comprar el 3D Max ni a plazos, he seguido los consejos de jjlor y me he descargado el Blender.
Una vez roto el hielo con el programa, me surgen algunos problemillas. Antes de nada, quiero declarar mi "cuelgue" (de estar colgado) con el TSM con el que he hecho muchos objetos y experimentos (solo hace bastante tiempo pudisteis echar un vistazo a la 442) sin llegar al nivel de solicitar su publicación. Pero me acostumbré a trabajar con él "numericamente" previo dibujo del modelo en AutoCad y traspaso de las coordenadas a cada uno de los vértices.
Tras pegarme día y medio con Blender, he conseguido hacerlo con cierta soltura, pero me encuentro con el problema de las vistas, pués solo consigo la 3D y no soy capaz de controlar su comportamiento. Echo de menos aquello de central en el objeto y disponer de las tres proyecciones además de la vista en 3D.
Me temo que tengo un problema para gestionar las vistas y es la falta de teclado numérico. Mi equipo es un HP G62 que no dispone de él. ¿Alguien sabe si se puede simular de alguna manera en estos equipos?
Quizá tenga que acabar comprando uno vía USB.
Agradezco por adelantado vuestra ayuda.