trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor jjlor » Vie Abr 01, 2011 11:12 am

Hola Dantas, existir un manual sobre cómo crear vagones existe, muy básico pero existe. Pasate por este enlace de la Wiki de Railworks que explica lo necesario para hacer un vagón.
Creating a Wagon

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Bermúdez » Vie Abr 01, 2011 11:39 am

jjlor escribió:Hola Dantas, existir un manual sobre cómo crear vagones existe, muy básico pero existe. Pasate por este enlace de la Wiki de Railworks que explica lo necesario para hacer un vagón.
Creating a Wagon

Un saludo.

Desconocía la existencia de ese manual.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Vie Abr 01, 2011 3:16 pm

jjlor escribió:Hola Dantas, existir un manual sobre cómo crear vagones existe, muy básico pero existe. Pasate por este enlace de la Wiki de Railworks que explica lo necesario para hacer un vagón.
Creating a Wagon

Un saludo.


Gracias jjlor.

Esta en inglés, pero me servirá para ir aprendiendo :)

Y en la misma pagina he encontrado esto. ¿No es para locomotoras?

http://www.railsimdownloads.com/wiki/ti ... e%20Manual

Una de las secciones traducida:

http://translate.google.es/translate?js ... 2520Manual
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor jjlor » Vie Abr 01, 2011 3:47 pm

Si, también hay documentación para locomotoras pero te recomiendo empezar porvagones aunque lo suyo sería. Saber primero de objetos. Ahí esta toda la documentación de raileorks.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Vie Abr 08, 2011 5:41 pm

Hola.

Estoy intentando convertir el archivo .bmp en formato .ace para las texturas. Estoy utilizando el RWAceTool, y me sale el siguiente error:

Imagen

Si no hay ninguna solución para esto ¿con que otro programa puedo hacerlo?

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor jjlor » Vie Abr 08, 2011 8:54 pm

Hola, te recomiendo que uses el plugin del photoshop descargable desde la web de Railworks que viene junto a los plugins del 3dsmax ( que supongo que como los tienes ya descargados tendras también el plugin del photohop.
Si lo vas ha instalar, instalalo en la carpeta plugins y no plug-ins, porque a mi al menos me aparecen dos carpetas, no se porque.

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Sab Abr 09, 2011 8:39 am

Con respecto al error que muestras, desconozco qué puede ser pues no uso esta herramienta. Quizás algún forero que sí lo use te pueda dar alguna indicación.

Creo que es preferible trabajar con plugins para el editor de imágenes (por comodidad). Los encontrarás tanto para Potochop (cómo te apunta José) como para Gimp.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mié Abr 13, 2011 5:03 pm

Pere escribió:
José Gabriel escribió:Hola, Pere, cómo estás? Pregunta: no he encontrado la tercera parte del tutorial en formato .pdf, que facilita mucho su impresión, ya que por mi edad prefiero tener las instrucciones de trabajo por escrito, para poder estudiarlas con el objeto en desarrollo a la vista. ¿Planean en un futuro próximo agregarlo en este formato a las dos primeras partes? Desde ya muchas gracias. Saludos a todos. José

¡Me olvidé! :oops:

Si, ya que lo mencionas prepararé un PDF con esta tercera entrega.

Un saludo
Pere

Aunque con retraso por problemas varios, ya está disponible para descarga el PDF que compila el tercer Tutorial de la saga. http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=387

Disculpad por la espera :oops:

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor José Gabriel » Jue Abr 14, 2011 1:13 am

Muchas gracias, Pere. No necesitas disculparte, ya que todos andamos siempre con más de un proyecto entre manos, y a veces se nos hace difícil cumplir con todos en tiempo y lugar. Un abrazo. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Jue Abr 14, 2011 5:10 pm

Buenas.

Sigo con el mismo problema que habia comentado un poco más arriba.
No se como pasar las texturas a formato ".ace"

Ya he intentado un montón de cosas, y ya he llegado a un punto que tengo la cabeza hecha un lio, y ya no se ni lo que hago.
Haber, vamos por partes.

Tengo las texturas, ya creadas y todo, pero las tengo en el escritorio, y las tengo en formato ".bmp", vamos, como una foto.

Por lo que tengo entendido, esa "foto" hay que pasarla a un tal formato ".ace" y guardarlo en la carpeta Textures del objeto que estoy creando, ¿no es asi?

Pues nose como pasarla al formato ".ace".

Me he bajado los plugins para el Photoshop. Abro con el PS la "foto" de las texturas, y le doy a guardar en formato ".ace". Se me guarda comprimido, y le doy a descomprimir, tanto con el WinRar como con el WinAce, y me dice que el archivo esta dañado.

También tengo el TGAtools (que nisiquiera sé si se puede hacer con este programa, lo leí por ahí, en otro hilo) pero nose ni como funciona.

¿Alguien sabe que es lo pasa?

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Jue Abr 14, 2011 5:35 pm

La extensión .ace está compartida por dos tipos de archivo:
  1. Los archivos de texturas de RailWorks, y antiguamente en una versión anterior los de MSTS.
  2. Un tipo de carpetas comprimidas, a similitud de las .zip o .rar.
Aunque la extensión sea la misma, no tienen nada que ver unos con otros, por tanto no se pueden abrir los archivos de texturas con programas compresores como WinRar o WinAce. No son lo mismo.

Por tanto, una vez generado el archivo desde el Ps no tienes que hacer nada más (ni intentar abrirlo con WinRar ni WinAce).

TGATools es un programa que manipula los archivos de texturas, pero en la versión 1 (la de MSTS). No siempre puede abrir y tratar los archivos de RW de versión 2, que admite formatos, resoluciones y profundidades de color superiores a la versión anterior.

En resumen, una vez que la imagen en formato .bmp la has abierto con PS y guardado en formato .ace ya no tienes que hacer nada. Muévela al directorio de destino y listos.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Vie Abr 15, 2011 9:27 am

Gracias Pere!

Solucionado. :D

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor locomoto » Vie Abr 15, 2011 2:32 pm

Muchísimas gracias, Pere, por este tercer tutorial en PDF! :app: :app: :app: Ojalá un día le pueda sacar partido... :wink:
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Vie Abr 15, 2011 4:24 pm

Hola de nuevo.

Soluciono un problema, y en el siguiente paso me aparece otro.

Este es el objeto que he creado, un cartelón.

Imagen

Termino de rellenar el blueprint con todos los datos que aparecen en el Tutorial, y le doy a preview, y se supone que me deberia de aparecer el objero creado, bueno, pues esto es lo que me aparece:

Imagen

Y lo exporto al RW, e igual:

Imagen

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Vie Abr 15, 2011 6:04 pm

Hola Dantas

Muy buena elección para un primer objeto en el simulador. Cuanto más sencillo mejor, de esta forma los problemas que aparezcan (que siempre aparecen) deberán ser pocos y se podrán superar sin problema.

En este caso veo dos pequeños problemas, con los que todos los que nos metemos en esto nos hemos encontrado ;) :

Problema 1: Este objeto está compuesto, por lo que se ve, de dos elementos: el cartel y la viga que lo sujeta, y no obstante tan solo se visualiza uno de ellos (el cartel). Esto suele ocurrir cuando hay un problema de nombre en alguno de los elementos que componen el objeto. ¿Has nombrado como 1_xxxx_aaaaaa todos los elementos? Dinos que nombres has usado en cada caso ;)

Problema 2: El elemento visualizado (el cartel) no muestra la textura aplicada en 3ds (la placa oxidada con la palabra SILBAR) si no un trozo de una textura (demasiado conocida por los creadores) en blanco bordeado en negro y amarillo y con el texto "MISSING TEXTURE", qu indica que el simulador no es capaz de encontrar la textura aplicada. Entre los motivos para que aparezca el error están el que la textura no está en el subdirectorio Textures del durectorio donde está el objeto, o que en la ventana de diálogo de exportación del 3ds Max no hemos marcado la casilla "Export with Namespaces" antes de exportar (Penúltimo párrafo del capítulo 7.3 del Tutorial Iniciarse en 3ds Max y RailWorks).

Espero que estas indicaciones te sirvan.

El objeto promete, adelante con él.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados