trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Controles del Velaro

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Controles del Velaro

Notapor ElCami » Lun Mar 22, 2010 10:44 am

Hola, aprovecho para presentarme en este foro.

Llevo en esto del MSTS desde sus comienzos. A los tres años de comenzar lo dejé por cuestiones de tiempo. Hace poco he vuelto porque tengo mas tiempo para dedicarme a ello.

He pintado muchas cabinas a lo largo de estos años, nunca he publicado nada porque no tengo ni idea de los problemas legales que me puedo encontrar. Aunque controlo algunos de los programas de diseño 3D, lo que me gusta es recopilar fotos y fabricarme mi propia cabina de forma artesanal. Siempre ha sido para uso y disfrute mio por lo que os he comentado arriba.

Os pongo unas fotos para que os hagais una idea de lo que hago.

AMD103P.jpg
AMD103P.jpg (29.8 KiB) Visto 18432 veces


PatoP.jpg
PatoP.jpg (22.13 KiB) Visto 18432 veces


Realmente el motivo principal de este hilo es pediros ayuda con la descripción de cada uno de los controles de la cabina del Velaro que es con la que estoy ahora. ¿ Alguno de Uds. controla el tema, bien porque pueda acceder a la información que yo no puedo o porque trabaje en el mundo de los trenes y se sepa la teoría.

VelaroP.jpg


SI en algún momento tengo claro que la publicación de estos trabajos no me dan problemas legales, me encantaría compartirlos con vosotros. Tengo mas de 20 cabinas montadas.

Gracias por todo.
ElCami
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 08, 2010 8:25 am

Re: Controles del Velaro

Notapor peibol » Lun Mar 22, 2010 2:43 pm

creo que tienes mas que nadie. la cabina del serie 130 se puede equiparar con el del 102, son casi iguales

en lo de los controles del velaro en el orden de izquierda a dercha lo que son los reguladores

la primera palanca me suena a que es alante atras y neutro

la segunda podria ser freno motor o freno dinamico, me da mas a que es freno motor

la tercera seria regulador de potencia

luego los 4 botones que estan encima del mencionado regulador esta el boton que expulsa la tierra para hacer mas adherencia, eso no se husa en el Msts

tambien me sale una duda, es posible hacer un ASFA DIGITAL que llevan ahora los trenes, es decir, ese ASFA es un display de informacion, es posible sacarlo igual en futuras cabinas para el MSTS?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Controles del Velaro

Notapor ElCami » Lun Mar 22, 2010 4:13 pm

Gracias, me quedaría saber cual es el arenador, el disyuntor del pantógrafo, el de la bocina, el disyuntor de las luces, el de reset. El botón de emergencia no está a la vista en la mesa, se encuentra en el lado derecho.

En cuanto al control de dirección (reverser), no estoy seguro si es la palanca o el botón negro de tres posiciones que está encima. Las leyendas que puedo ver en una fotografía son AV, 0, AT (creo) que parecen que son algo relacionado con el sentido de la marcha.

Gracias de nuevo.
ElCami
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 08, 2010 8:25 am

Re: Controles del Velaro

Notapor Saki » Mar Mar 23, 2010 4:57 pm

Hola, tiene buena pinta la cabina del pato y del velaro el trozo que has dejado ver tambien tiene buena pinta, ¿tienes pensado publicarlas? en teoria si la cabina la has hecho tu solo no tendrias que tener ningun problema con la publicacion, saludos!!
Avatar de Usuario
Saki
 
Mensajes: 329
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:57 pm
Ubicación: villarreal (castellon)

Re: Controles del Velaro

Notapor ElCami » Mar Mar 23, 2010 8:12 pm

Saki escribió:Hola, tiene buena pinta la cabina del pato y del velaro el trozo que has dejado ver tambien tiene buena pinta, ¿tienes pensado publicarlas? en teoria si la cabina la has hecho tu solo no tendrias que tener ningun problema con la publicacion, saludos!!


Si, las cabinas las hago yo íntegramente, pero utilizo fotografías que recopilo en Internet como puedo. De manera que el resultado es un puzzle de material fotográfico me no está originado por mi. Otra cosa sería que el resultado final estuviese hecho en su totalidad con modelado 3D y que replicase a una cabina. Estas son las cosas que siempre me han echado para atrás a la hora de hacer públicos mis trabajos.

Veo con frecuencia en diferentes foros, incluso de otros paises : Cabina fotorealista, y siempre me pregunto si dichos trabajos son totalmente legales.

Saludos.
ElCami
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 08, 2010 8:25 am

Re: Controles del Velaro

Notapor carlitos24bm » Sab Jun 15, 2013 4:22 pm

Buenas!
Para empezar te felicito por tu gran trabajo con la cabina me encantan y espero que las publiques.
Después, los controles del velaro msts es como te han dicho en otro comentario, pero si le quieres dar mucho mas realismo los controles verdaderos del velaro son de izquierda a derecha: la primera de la izq. Es la velocidad prefijada, la segunda de la izq. Para delante tracción de freno y para atrás freno electrico y la de la der. Es el freno del neumático. Estos controles son iguales con el ave s-102.
Un saludo!!
carlitos24bm
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 06, 2013 3:25 pm


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados