trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cabina fotorealista renfe 321

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Wiggum » Lun Ene 19, 2009 11:22 pm

Bueno como estoy a toda caña con el tema de las cabinas..... Quiero enseñaros la cabina fotorealista de la 321 esta se intentara tener acabada lo antes posible aunque doy prioridad a la reformada de la 269 y 251..... ¿Falta alguna más? jejej
Adjuntos
321-front.jpg
Avatar de Usuario
Wiggum
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:58 am
Ubicación: Springfield

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Alex » Lun Ene 19, 2009 11:44 pm

Preciosa, guapísima, estupenda. Dices que si falta alguna más. Las que tú quieras, chico. Aquí estaremos todos para darles la bienvenida.
¿El panel del ASFA es operativo?
Enhorabuena.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Francisco Javier » Lun Ene 19, 2009 11:48 pm

Como crítica constructiva he de decirte que esa cabina es más bien para salir del paso, pues las palancas de mando no se pueden apreciar y en consecuencia interactuar. Es lo mismo que pasa con la cabina de las 319, pero es más comprensible puesto a que están desarrolladas en otra época y de los errores se aprende. Te recomiendo tomar varias fotos de la cabina y con photoshop ir retocando todo y haciendo "corta y pega", etc.

El compañero Antuan sabe un rato largo de esto, y lo deja patente con cabinas como esta:

http://i41.photobucket.com/albums/e259/ ... tales2.jpg

Muchos ánimos con este y el resto de proyectos :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Wiggum » Mar Ene 20, 2009 12:46 am

Francisco Javier, a mi no me interesan las críticas constructivas de nadie "como dices que esta cabina es para salir del paso" no merece la pena publicarla al igual que las otras cabinas.

Por cierto Alex muchas gracias.


Wiggum dice: Encima que haces algo la gente te saca pegas......
Avatar de Usuario
Wiggum
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:58 am
Ubicación: Springfield

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Francisco Javier » Mar Ene 20, 2009 1:00 am

Wiggum escribió:Francisco Javier, a mi no me interesan las críticas constructivas de nadie "como dices que esta cabina es para salir del paso" no merece la pena publicarla al igual que las otras cabinas.

Por cierto Alex muchas gracias.


Wiggum dice: Encima que haces algo la gente te saca pegas......


Una auténtica lástima...
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Wiggum » Mar Ene 20, 2009 1:10 am

Francisco Javier escribió:
Wiggum escribió:Francisco Javier, a mi no me interesan las críticas constructivas de nadie "como dices que esta cabina es para salir del paso" no merece la pena publicarla al igual que las otras cabinas.

Por cierto Alex muchas gracias.


Wiggum dice: Encima que haces algo la gente te saca pegas......


Una auténtica lástima...



Yo soy una persona que dice las cosas, así que la haga tú amigo Antuan.
Última edición por Wiggum el Mar Ene 20, 2009 1:21 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Wiggum
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:58 am
Ubicación: Springfield

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor aljiro » Mar Ene 20, 2009 1:17 am

Pues yo te animo a que sigas adelante amigo Wiggum. Yo si quiero disfrutar de esas cabinas me parecen que tienen una pinta estupenda. Por favor, sigue con ello.
aljiro
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:04 pm

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Magalizer » Mar Ene 20, 2009 1:23 am

Lo mismo te digo, sigue con ellas. Últimamente en trensim parece que si no hace las cosas cierta persona no valen nada.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Magalizer
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 13, 2003 10:05 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Juan » Mar Ene 20, 2009 2:16 am

Perdonen que me meta, pero que sentido tiene animar las palancas? digo porque si de realidad de trata al animarlas lo menos que se logra es algo real, las palancas se mueven solas, no aparece una mano nada, con movimientos anti naturales y cuando manejas un tren no vas mirando las palancas sino el camino...mientras sean funcionales los medidores neumaticos y el amperimetro no necesitas nada mas...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Manny » Mar Ene 20, 2009 1:55 pm

Saludos compañeros:
En mi caso, nunca he diseñado un proyecto para MSTS, aunque sí he tenido la oportunidad de colaborar en algunos, siempre en base a mis conocimientos y mis posibilidades pero puedo reconocer el esfuerzo que cada diseñador pone en todos los proyectos que, y no olvidemos esto, de forma desinteresada, crea para que todos podamos disfrutarlos... Es por esto que, a mi entender, todos los diseños creados (material, rutas, complementos...) con mas o menos conocimientos, mas o menos esfuerzo, mas o menos horas de trabajo, merecen un respeto, una consideración y un reconocimiento...
Sin duda que una crítica constructiva, siempre que su intención sea la de colaborar o ayudar en la mejor ejecución del proyecto, siempre es de agradecer, pero en ningún caso con la intención de hacer comparaciones o exigencias (no sé si éste era el caso ni me importa)...
Cada uno lleva a cabo su labor de la mejor manera que sabe o cree oportuna y en cualquier caso es merecedora de un reconocimiento y de un respeto, ya que la vamos a disfrutar todos...
Así pues, a este proyecto, como a todos los que están por venir, y todos los que ya han venido, mis mas sinceras felicitaciones y agradecimiento... :app:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor 319AlmeriaExpres » Mar Ene 20, 2009 2:27 pm

Wiggum, tu hazlas...y a quien no le guste que no la use (cosa que dudo, porque estan genial).
Y otra cosa, estoy con Magalizer. Esto parece un monopolio. Mucha gente crea y modifica y nunca sale nada a la palestra. Tendriamos que compartir mas...y dar mas por nada.

Saludos gente
Última edición por 319AlmeriaExpres el Mar Ene 20, 2009 2:35 pm, editado 1 vez en total
U.D. Almeria a la UEFA!!!
Avatar de Usuario
319AlmeriaExpres
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:11 pm
Ubicación: Roquetas de Mar, Almeria

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Pere » Mar Ene 20, 2009 2:30 pm

Wiggum escribió:Francisco Javier, a mi no me interesan las críticas constructivas de nadie "como dices que esta cabina es para salir del paso" no merece la pena publicarla al igual que las otras cabinas.

Hola Wiggum

Creo que has malinterpretado las palabras de Francisco Javier. Su participación te estaba señalando una carencia en tu obra, que de ser subsanada hará que la misma sea mucho mejor. Si no puedes aprovechar sus indicaciones, no pasa nada, la cabina seguirá siendo una creación que mejora la existente en la actualidad. Y si te han señalado algo que no habías tenido en cuenta y puedes implementarlo, perfecto, harás una creación realmente de altura.

Y que no te moleste la indicación respecto a Antuán. Es un autor con extensa experiencia en cabinas el cual puede enseñarte mucho, lo cual redundará en tu beneficio y en el de tus creaciones.

Wiggum escribió:Wiggum dice: Encima que haces algo la gente te saca pegas......

Creo que deberías entender que no es una pega, si no una posibilidad de mejora; y si bien a las "pegas" hay que hacerles oídos sordos, las posibilidades de mejora no debes despreciarlas nunca.

Personalmente opino que tal como está la cabina gustará a bastantes foreros, pero con las mejoras indicadas entusiasmará a todos sin duda.

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Pere » Mar Ene 20, 2009 2:35 pm

Magalizer escribió:Lo mismo te digo, sigue con ellas. Últimamente en trensim parece que si no hace las cosas cierta persona no valen nada.
Saludos!!!

319AlmeriaExpres escribió:Wiggum, tu hazlas...y a quien no le guste que no la use. Y otra cosa, estoy con Magalizer. Esto parece un monopolio. Mucha gente crea y modifica y nunca sale nada a la palestra. Tendriamos que compartir mas...y dar mas por nada.

Ciertamente, hay escasez de creadores en general. Y sería deseable que abundaran más, o que al menos se animara más gente a intentarlo.

En trensim se ha dado orientación y consejo a todo aquel que lo ha querido aceptar. No obstante, parece que son muy pocos los que están dispuestos a dar.

Pere Comas
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor albermola » Mar Ene 20, 2009 3:14 pm

Fantástica cabina Wiggum. Es cierto que te quedarían todas no ideales, sino magníficas si fueran funcionales. No obstante, para eso existen las betas y las versiones posteriores, conforme vayas tomando conocimientos en el tema de las cabinas.

Es algo que aquí no veo mucho, en foros de simulación, el que haya versiones cada día mas actualizadas y mejoradas de lo que hay, simplemente se hace y ahí se queda y viendo lo que sabemos hoy con el parche no oficial para MSTS y demás, creo que eso no debería ser así.

No obstante, Wiggum tienes mi apoyo y si necesitas ayuda, pídela. También te aconsejo que busques mensajes y post de cabinas (sobretodo en alguna donde salga Antuan que en esto sabe muchisimo como hemos podido ver) que sin duda, todos te ayudarán.

Para la proxima visita que hagas a un cabina de una locomotora, trata sacar fotos de los botones y de las palancas accionadas, si puedes, así obtendrás un mayor resultado en MSTS, ya que en otros simuladores (Trainz o RS) las cabinas son 3D.

Un saludo y ánimo, que se ve perfecta.
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Re: Cabina fotorealista renfe 321

Notapor Estanislao » Mar Ene 20, 2009 4:18 pm

El hecho de que Antuán esté haciendo una, no quiere decir que tu no puedas hacer otra, Viggum. El que te indiquen algo, como te ha dicho Pere, completa aún más lo que estás haciendo, si no sabes pues pregunta y si no quieres tampoco pasa nada.

Yo personalmente no conducto en el modo cabina, pues soy de la opinión, que el maquinista no se fija en los mandos, sino en lo que tiene delante del cristal. Por lo tanto siempre conduzco en el modo Mayúscula + 1. Pero los mandos los puedes mover con el ratón y hay gente que lo hace, al igual que con otros artilugios. Por lo que hay quienes pueden creer que son interesantes.

No te desanimes y continúa. Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados