trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Jue Ago 19, 2021 11:08 am

En el siguiente vídeo de Youtube, ya comentado en este hilo, donde se hace un recorrido en cabina de toda la C1 desde Irún a Bríncola, alrededor del minuto 11:58, a mano derecha puedes ver la vía que entra en un túnel (es el que conecta con el puerto de Pasajes).

https://www.youtube.com/watch?v=eb5L5Av ... aquinistas

La verdad es que es un vídeo genial para revisar toda la linea.
Saludos!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Vie Ago 20, 2021 10:04 am

La entrada en el Puerto de Pasajes desde Lezo-Rentería está hecha y acabada. En realidad sólo falta la red Imperial desde Ventas hasta Hendaya.
La que yo quería averiguar era donde estaba el túnel de Ategorrieta del tranvía de Rentería.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Vie Ago 20, 2021 12:13 pm

Lamentablemente carezco de esa información. Pero si tiramos de lógica (o quizá un poco de imaginación) y emulando a lo que sucedió con el metro de Bilbao con parte de la linea de Euskotren, ¿no habrá sucedido igual en esta ocasión?. Es decir, que dicho túnel, así como otras partes del trazado, en su momento se reconvirtieran de las diferentes líneas de tranvía a formar parte de la línea de Euskotren... Si fuera así, posiblemente los túneles del acutal "Topo" que pasan por esa zona, serían los herederos de las antiguas infraestructuras tranviarias.
Como digo, es más un ejercicio de imaginación que de conocmimiento.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Sab Ago 21, 2021 12:10 pm

El topo está perfectamente identificado y era contemporáneo; pero, cada uno llevaba su infraestructura. En Ategorrieta existía un túnel, que yo he supuesto que estaba frente al restaurante de Arzak, por debajo de la carretera cruzaba el monte y salía por el otro lado de la estación del Topo, varias calles de naves más hacia el norte. También lo era el tranvía de Hernani y hasta Loyola compartía la vía con el Topo, sin embargo.
Pero vamos eso está ya como está.
Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Sab Ago 21, 2021 12:11 pm

Una cosa que sí nos interesa sería tener fotos de la catenaria francesa y de señales del lado francés en la estación de Irún, si es que tienes.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Dom Ago 22, 2021 12:13 pm

Saludos Estanislado. Pues deja que busque en los archivos, porque mira he ido veces a Irún, pero ahora no recuerdo haber hecho fotos. En cualquier caso, voy a buscar "en el baul de los recuerdos" y en cuanto consiga material os lo envio.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Dom Ago 22, 2021 1:21 pm

Vista del expreso "Paloma Azul" dispuesto a partir de Irún en el lado francés.
Adjuntos
17802709051_ab3fbeebce_c.jpg
Paloma Azul en Irún, lado francés.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Dom Ago 22, 2021 1:22 pm

Un detalle de la catenaria utilizada en líneas francesas.
Adjuntos
CT91J9.jpg
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Dom Ago 22, 2021 1:23 pm

Última edición por Manny el Dom Ago 22, 2021 1:30 pm, editado 1 vez en total
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Dom Ago 22, 2021 1:26 pm

Las dos fotos anteriores no son mías, Las he encontrado en la red, la del expreso Paloma azul en la plataforma Flickr (autoría de Domingo Kauak) y la de la catenaria en una página de imágenes. En los diferentes videos de Youtube se muestran imágenes de Hendaya, Irún (lado español y francés) y San Sebastián y ahí se pueden apreciar muchos detalles de ambiente ferroviario (catenarias, postes, señales, material francés y español...).
Quizá os puedan servir de referencia a la espera de encontrar material más detallado.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Maniobras » Mar Ago 24, 2021 4:52 pm

Vendrá con la zona de Chamartín-Ávila terminada
Me encantaría, la he recorrido un montón de veces
Saludos y muchas gracias por vuestro esfuerzo.
ENAMORADO SIEMPRE DE LOS TRENES
Maniobras
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ago 21, 2004 6:19 pm
Ubicación: Coslada MADRID

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Mié Ago 25, 2021 12:02 pm

Me pareció entender que la ruta se ambienta entre finales de los 60 y principios de los 70 del siglo pasado. En esos años la estación de Madrid Chamartín aún no estaba construida y los servicios al norte de España se daban desde la estación Príncipe Pio (antigua base de operaciones de la Compañía de Caminos de Hierro del Norte) que sí está representada en la ruta.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Maniobras » Mié Ago 25, 2021 5:05 pm

Hola Manny, llevas razón respecto a la ambientación de la ruta, pero si entras en el editor de actividades ,,verás que están las estaciones de Chamartín, Atocha y Príncipe Pío.
Creo que algunas partes de la ruta, aunque están reflejadas, no son jugables, mi pregunta se refería a si con la nueva versión, se podrá viajar virtualmente desde Guadalajara a Ávila.
Un saludo
ENAMORADO SIEMPRE DE LOS TRENES
Maniobras
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ago 21, 2004 6:19 pm
Ubicación: Coslada MADRID

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Mié Ago 25, 2021 6:15 pm

Saludos:
Sí, ya sabía que hay ciertos elementos, estaciones o partes de líneas (como el caso de algunas líneas secundarias de vía estrecha o de tranvías que hemos comentado hace poco) que están puestas en modo ambientación y no son operativas, no sé si será el caso de Chamartín (aquí creo que hay personas con más solvencia que yo para responderte a esta cuestión), aunque si esta parte fuera operativa, yo también me llevaría una gran alegría pues es una estación que significó mucho en mi infancia y primera juventud. Gracias por el aporte.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor randemar » Mié Ago 25, 2021 6:57 pm

Manny escribió:Me pareció entender que la ruta se ambienta entre finales de los 60 y principios de los 70 del siglo pasado. En esos años la estación de Madrid Chamartín aún no estaba construida y los servicios al norte de España se daban desde la estación Príncipe Pio (antigua base de operaciones de la Compañía de Caminos de Hierro del Norte) que sí está representada en la ruta.


Manny, creo que Vallariza se ambienta en una horquilla algo más ancha: de los 60 a principio de los 80.
Chamartín debió de inaugurarse a principio de los 70, poco después de terminarse el túnel Atocha - Chamartín en 1967. A los pocos días de esa inauguración tuve el placer de recorrerlo ya que mi abuelo, que era ferroviario, nos llevó de excursión por ese trayecto, el cual realizamos a bordo de una "suiza".
Son de eso recuerdos que permanecen imborrables en la memoria de un chaval. :)
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados