trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor alifatico » Lun Jul 19, 2021 4:53 pm

Deseando poder disfrutarla.

Felicidades y enhorabuena por el trabajazo que estaís haciendo.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Rodalíes » Mar Jul 20, 2021 9:24 pm

Estanislao escribió:Sí, saldrá acabado de Miranda a Deux Jumeaux y puede de Alsasua a Pamplona, esbozado de Castejón a Pamplona, Palencia a Santander, de Quintanilla de las Torres a Barruelo de Santullán y la vía métrica de Cillamayor a Los Carabeos y fantaseado de Valdeporres a Boo de Guarnizo.

Saludos.


Es una MARAVILLOSA noticia la que acabo de leer aquí.
Viendo la cantidad de actividades que pueden salir utilizando la linea imperial, me gustaría mostraros éste Excel que he creado, utilizando como fuente informativa la web https://timetableworld.com .

He clasificado los horarios oficiales de Renfe del año 1985 en esta hoja de cálculo cuyo enlace os dejo abajo, que espero sirva para calcular cruces con determinados trenes a la hora de fabricar actividades. Desafortunadamente sólo son de pasajeros, ya que de mercancías, poca información (ó casi nula) dispongo.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor randemar » Jue Jul 22, 2021 5:55 pm

Rodalíes escribió:
Estanislao escribió:Sí, saldrá acabado de Miranda a Deux Jumeaux y puede de Alsasua a Pamplona, esbozado de Castejón a Pamplona, Palencia a Santander, de Quintanilla de las Torres a Barruelo de Santullán y la vía métrica de Cillamayor a Los Carabeos y fantaseado de Valdeporres a Boo de Guarnizo.

Saludos.


Es una MARAVILLOSA noticia la que acabo de leer aquí.
Viendo la cantidad de actividades que pueden salir utilizando la linea imperial, me gustaría mostraros éste Excel que he creado, utilizando como fuente informativa la web https://timetableworld.com .

He clasificado los horarios oficiales de Renfe del año 1985 en esta hoja de cálculo cuyo enlace os dejo abajo, que espero sirva para calcular cruces con determinados trenes a la hora de fabricar actividades. Desafortunadamente sólo son de pasajeros, ya que de mercancías, poca información (ó casi nula) dispongo.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


Genial, Rodalies, muchísimas gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Josep M. Creus » Lun Ago 02, 2021 8:02 pm

Hola a todos.
Por motivos de cuelgues del MSTS, he instalado de nuevo el Simulador y la Ruta Vallarizasoria V4.
He instalado todos los componentes basicos y al ejecutar la Ruta saliendo de Bilbao Abando, en el primer tunel se me cuelga el Simulador y me manda al Escritorio.
He instalado los 11 ficheros de la Ruta y la via Metrica.

Mi pregunta es: que error he realizado?

Josep M.
Avatar de Usuario
Josep M. Creus
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab May 01, 2004 10:50 pm
Ubicación: Sant Fruitós de Bages

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Mr TER » Lun Ago 02, 2021 9:44 pm

Te muestra algún mensaje de error con algún archivo?
Tienes el archivo tsection.dat correcto?
Tienes xtracks y newRoads?
Tienes Windows 10?
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Josep M. Creus » Lun Ago 02, 2021 10:24 pm

Gracias por la contestación Mr TER.
Te cuento, no me muestra ningun mensaje de error, se pone la pantalla en negro y sale el escritorio.
He instalado el archivo tsection.dat que viene en la ruta.
Tengo instalado los Xtracks, newRoads, Ytracks, el parche bin y todo lo que necesita.
El que te tengo que decir es que el ordenador es antiguo con el sistema operativo Windows XP, por este motivo no me acepta el OR.
He probado salir en alguna otra Estación de la ruta y tarda un poco mas, pero tambien se cuelga.

Que puedo hacer?
Desinstalar todo el Simulador y instalarlo de nuevo?

Josep M.
Avatar de Usuario
Josep M. Creus
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab May 01, 2004 10:50 pm
Ubicación: Sant Fruitós de Bages

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor randemar » Dom Ago 08, 2021 5:59 pm

Estanislao escribió:Sí, saldrá acabado de Miranda a Deux Jumeaux y puede de Alsasua a Pamplona, esbozado de Castejón a Pamplona, Palencia a Santander, de Quintanilla de las Torres a Barruelo de Santullán y la vía métrica de Cillamayor a Los Carabeos y fantaseado de Valdeporres a Boo de Guarnizo.

Saludos.


Gran noticia para todos los aficionados a OR.
Para hacer un poco la boca agua a los amigos del foro, decirles que el tramo Alsasua - Hendaya es uno de los más bonitos de la red ferroviaria, como se puede ver por los numerosos videos que el gran cineasta y aficionado al ferrocarril, Andrés Basagoitia, ha dedicado en su canal de YT a este entretenido y revirado tramo
También, en el canal de ShurMaquinista se puede ver el viaje en cabina desde Irún hasta Brinkola, límite de la red de cercanías de Guipuzcua:
https://www.youtube.com/c/Andr%C3%A9sBasago%C3%ADtia/videos
https://www.youtube.com/watch?v=eb5L5Ava_Gs
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Lun Ago 16, 2021 11:42 am

Yo vivo en ese tramo, entre Alsasua e Irún y es cierto que es muy hermoso, sobre todo cuando se está cruzando los túneles de Otzaurte, aunque reconozco que, a lo largo de toda nuestra geografía hay parajes igualmente espectaculares y hermosos que se pueden admirar desde la ventana de un tren.
Con respecto a esta ruta, que ya lleva muchos años en construcción, quiero poner de relieve, una vez más, mi agradecimiento y admiración por todos aquellos que, de manera desinteresada, por el mero amor al ferrocarril y a la simulación ferroviaria, han trabajado y se han esforzado (y lo siguen haciendo) para que todos podamos disfrutar de esta hermosa afición.
Nunca he sido de los "para cuando", aunque reconozco que espero con ansiedad esta nueva versión por comprobar como queda en el simulador la tierra donde nací y vivo y poder recorrerla con el material que tanto utilicé en mis viajes de la infancia y de juventud.
Tan solo, si me lo permitís y sin ánimo de ofender a nadie, pedir, si es posible, compartir alguna captura de cómo va quedando el trabajo (por aquello de ir haciendo boca).
Un saludo y, de nuevo, muchas gracias!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Lun Ago 16, 2021 8:42 pm

No me deja subir las capturas de OR por el tamaño que lo sobrepasa.

Lo siento.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Mar Ago 17, 2021 10:58 am

Como digo, gracias por vuestra labor y esfuerzo compañero Estanislao. En su momento me ofrecí para poder facilitar algunas fotografías, sobre todo de Zumárraga y sus alrededores ya que colaboré en la creación de la ruta del FFCC ZZ. "Urola" para otra plataforma. Si necesitaís algo en lo que pueda colaborar, no lo dudeis. Un saludo y adelante.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Mar Ago 17, 2021 10:12 pm

Gracias, pero lo que nos queda es desde Ventas a Les Deux Jumeaux y algo de ambientación de las vías estrechas, que no es poco. Zumárraga y sus tres estaciones están colocadas como ambientación, lo mismo que el trazado del tranvía de Tolosa, el tranvía de Hernani, la estación de Andoaín, el trazado del Topo, del funicular del Monte Puyo, etc.
Lo único que no he encontrado documentación y puede que haya algún error deduzco del trazado clásico de todo esto.
Saludos.
Adjuntos
ormaiztegui.jpg
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Mié Ago 18, 2021 12:16 pm

Muy buenas Estanislao. Para empezar, agradecer el esfuerzo, una vez más, por compartir una imágen del trabajo que se está desarrollando. Impresionante labor, muy cuidada y llevada a cabo con cariño. Me ha gustado mucho la zona del puente de Ormaíztegui. Hoy en día ya en desuso y sustituido, hace unos años ya, por uno de hormigón. Al menos agradecer que, con la colaboración de varias instituciones, aunque a duras penas, el original se mantiene en pie.
En cuando a la documentación de algunos trazados, se me ocurre el nombre de Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril. Quizá ya lo conozcas o tengas su contacto, si no es así, yo podría darte su contacto y poneros en comunicación. Si hay alguien que pueda tener esta información, sin duda, es Juanjo.
Un saludo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Mié Ago 18, 2021 1:11 pm

Efectivamente he recurrido varias veces a Juanjo Olaizaola y a Pedro Pintado pero hay pequeñas cosas que no se me han ocurrido, aunque las haya requetebuscado, y que ya he optado por "licencia de autor" como el túnel del tranvía de Rentería, el paso junto al Topo de aquel por Herrera o Puerto de Pasajes, etc.
Juanjo me hizo una observación sobre el túnel de Oazurza que entraron dos equipos, uno por cada extremo y que no coincidieron muy equitativamente, hemos pretendido recordar este hecho, mediante una pequeña limitación y una brigada de vía y obras intentado imitar ese error de obra en medio del túnel. Dentro no sé si se notará mucho o poco en la actualidad.
Saludos.
Última edición por Estanislao el Mié Ago 18, 2021 5:00 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Mié Ago 18, 2021 4:11 pm

Me parece estupendo, son grandes personas y estoy seguro de que te habrán servido de gran ayuda. No quiero imaginar el trabajo que pueden dar zonas como Plaiaundi de Irún o la zona del puerto de Pasajes con el acceso de vías al puerto y la vía que une esta localidad con la salida de la estación de Rentería mediante un túnel. Como digo, me conozco muy bien la zona desde Alsasua a Irún y la C1 de Guipúzcoa me la conozco a la perfección (aunque es cierto que en los años en los que está ambientada la ruta yo era muy pequeño), por si os puedo ser de alguna ayuda.
Gracias de nuevo por "regalarnos" esta captura, si en algún momento, con más tiempo, nos regalas alguna otra, encantado de la vida.
Un saludo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Mié Ago 18, 2021 4:58 pm

Manny escribió:Me parece estupendo, son grandes personas y estoy seguro de que te habrán servido de gran ayuda. No quiero imaginar el trabajo que pueden dar zonas como Plaiaundi de Irún o la zona del puerto de Pasajes con el acceso de vías al puerto y la vía que une esta localidad con la salida de la estación de Rentería mediante un túnel. Como digo, me conozco muy bien la zona desde Alsasua a Irún y la C1 de Guipúzcoa me la conozco a la perfección (aunque es cierto que en los años en los que está ambientada la ruta yo era muy pequeño), por si os puedo ser de alguna ayuda.
Gracias de nuevo por "regalarnos" esta captura, si en algún momento, con más tiempo, nos regalas alguna otra, encantado de la vida.
Un saludo.


Todo eso está ambientado, incluso, con el catiliver de Arditurri que se clausuró en 1966. Es de suponer que en 1970 todavía existiese. Mi máxima es lo que hubo, pudo haber y hay. Sin embargo, no he encontrado información del paso bajo Lezo-Rentería ni la conexión por este lado con el puerto de Pasajes.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados