trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Mr TER » Mié Ago 25, 2021 8:57 pm

La ambientación de la ruta yo diría que realmente depende de la zona, pues si Valladolid - Ariza está abierto pues será anterior a 1985.
Pero por otra parte hay unas cuantas locomotoras de vapor en estaciones por lo que no sería muy posterior a 1975.
En cambio hay estaciones como Ponferrada que tiene alguna 251 amarilla por lo que será no antes de principios de los 90s.
De ahí que no se pueda poner realmente una fecha muy límite en la ambientación de la ruta.
Un saludo.
Mr TER
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Jue Ago 26, 2021 10:45 am

Sea como fuere, y en cualquier caso, es, sin duda, un trabajo espectacular cuyo proceso de diseño y producción albergan una ingente cantidad de trabajo, esfuerzo, sacrificio y cariño por los detalles, el amor al ferrocarril y a la simulación, rescatando, aunque sea de manera virtual, épocas doradas de nuestro ferrocarril. Sin duda, y sin hacer de menos otros muchos trabajos con igual esfuerzo y dedicación dentro de la simulación, una de las mejores rutas creadas para MSTS y OR.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Jue Ago 26, 2021 4:38 pm

Gracias en nombre de todos los que han colaborado.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor CercaCanta42 » Sab Ago 28, 2021 3:32 pm

Como mirandés, y habiendo realizado el trayecto a Irun en diversas unidades de los años 80 y 90, estoy como un niño con zapatos nuevos esperando hacer correr las 439 y las 440 por el tramo guipuzcoano, alavés y navarro. Gracias de todo corazón a los que prestáis vuestro tiempo construyendo estas maravillosas rutas.

Saludos.
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Mar Ago 31, 2021 5:32 pm

Coincido con tu sentimiento. Yo vivo en la C1 de San Sebastián y estoy deseando poder realizar servicios de Cercanías, media y larga distancia con material que evoque mi infancia y juventud. Y es que alguien dijo que el MSTS (ahora el OR), además de ofrecernos horas de entretenimiento pudiendo poner en práctica nuestra afición ferroviaria, nos transporta a otras épocas de la infancia o juventud y esto nos transmite infinidad de emociones, recuerdos y sentimientos.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Jue Sep 02, 2021 2:48 pm

Maniobras escribió:Vendrá con la zona de Chamartín-Ávila terminada
Me encantaría, la he recorrido un montón de veces
Saludos y muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Estoy seguro de que muchos, si no todos, hemos visto estas imágenes un sinfín de veces, pero también podría asegurar que, cada vez que las vemos, algo se nos mueve por dentro y muchas emociones vienen a nuestro interior. La primera vez que yo monté en un Talgo (Talgo III con 352 a la cabeza) fué en Madrid Chamartín y mi corazón ha dado un vuelco a volver al verlas junto a sus andenes. Disculpad que me haya puesto tan profundo pero, como ya comenté, este juego, además de muchas horas de diversión, nos trae muchos recuerdos y emociones.

https://www.youtube.com/watch?v=MY4wofT ... erroviario
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor En el paso a nivel » Jue Sep 16, 2021 6:02 pm

Efwectivamente manny, imagenes impagables de otro tiempo.
Pero nos quedan la ilusión y las ganas y haremos circulas nuestros trenes por esa estupenda ruta.
¡¡Claro que si !!
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Vie Sep 17, 2021 9:11 pm

Dejemos la horquilla de 1975-1985 con licencias.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Sab Sep 18, 2021 2:07 pm

Me parece perfecto. Es sin duda, una época de transición donde convivían, dentro del material convencional, coches, vagones y tracción desde los años 60 con el nuevo material y la nueva imagen de RENFE junto con "Estrellas" y Talgos de diferentes generaciones. Igualmente sobrevivían líneas y estaciones que hoy ya no existen y que, estoy seguro, nos trasladarán a nuestra infancia y juventud. Un aplauso. :app:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Lun Nov 01, 2021 5:43 pm

Saludos. No sé si habeis logrado avanzar hacia Irún-Hendaya desde Ventas. En relación a lo que hemos venido hablando sobre la necesidad de tener imágenes de algún elemento de la infraestructura francesa, os envío este link de Youtube donde se muestran diferentes vistas de la zona francesa de Hendaya.

https://www.youtube.com/watch?v=sqRg7bg ... =phil08481
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Jue Nov 11, 2021 6:39 am

Gracias Manny.

Hendaya, desde el punto de vista ferroviario que nos interesa, está muy avanzada. Aunque las señales francesas son difíciles de comprender por su complejidad, dificultad en su denominación poco o nada clara y por ello mi lenta implantación; pero como se suele decir, para andar por casa, ya va bien.

Casi con seguridad estará está versión 5 acabada entera o a falta de realizar la versión punto 5.1 para terminar el TOPO y otros ferrocarriles anejos. Lo que veo imposible es darle un aire fiable a los tranvías de San Sebastián, Rentería, Hernani y Tolosa, funiculares... por la densidad de ambientación interactiva que supone. Eso sí habrá traineras, bateles y piraguas en el Urumea y si nos da tiempo en la ría de Pasajes y en el Bidasoa, pertenecientes al Club de Remo de Donostia, Pasajes, Fuenterrabía e Irún; y jinetes en la hípica de Loyola. Partidos en Atocha, creo que no.

No obstante se recomienda una tarjeta gráfica complementaria a la del PC, para una mejor optimación del juego. Yo por ahora no la tengo y me va.

Saludos. Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Maniobras » Jue Nov 11, 2021 5:03 pm

Gracias Estanislao.
Vuelvo a preguntar y lo hago por la ilusión contenida de saber, si esta versión 5, vendrá con la zona de Atocha ó Chamartín a Ávila terminada.
Mi agradecimiento a todos, muchas gracias.
ENAMORADO SIEMPRE DE LOS TRENES
Maniobras
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ago 21, 2004 6:19 pm
Ubicación: Coslada MADRID

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Manny » Jue Nov 11, 2021 9:17 pm

Saludos Estanislao (y resto de miembros del foro):
Tienes razón en cuanto a lo que comentas de las líneas secundarias (tranvías, funiculares, vía estrecha...). De echo, soy de la opinión de que es mejor dejarlas como mera ambientación y objetos estáticos más que operativas que harían que la ruta fuera mucho más compleja de utilizar para pc´s y tarjetas gráficas más modestas. Además, en mi opinión, aquí lo que interesa (coherente con la nomenclatura de la propia ruta) es la Imperial y su fluidez. Y no le quito importancia ni belleza al resto de líneas secundarias (conocí bien la linea del FC. Secundario ZZ, Zumárraga-Zumaia y la linea privada de Patricio Etxeberría de doble ancho de vía) pero requerirían, algunas de ellas, una ruta aparte (como es el caso del tranvía de Bilbao, o la del propio ZZ, conocido como "El Urola" y que ya fué creada para otra plataforma).
Siempre es de agradecer una ambientación detallada aunque en ocasiones es mejor sacrificar algo de detalle en pro de la fluidez de la ruta.
Todo esto, y como siempre, es mi humilde opinión y con el único ánimo de aportar variedad de opiniones en beneficio de un mayor enriquecimiento a una labor, ya de por sí, digna de admiración. Ánimo y, como dicen muchos otros compañeros del foro, gracias por vuestro trabajo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Vie Nov 12, 2021 12:26 pm

La Bellota está puesta con su tercer carril y las del Vasco y Urola, así como el Anglo-vasco-navarro y el Plazaola, pero sólo en sus inicios coincidentes con RENFE.
El tranvía de Hernani en su recorrido, no en su detalle. El de Tolosa es aproximado. El de Rentería no encontré donde había un túnel y lo he puesto como se me ha ocurrido. El paso por San Sebastían si es bastante aproximado.

Y el Topo está completo conforme a los diversos vídeos que he ido viendo.

Todo para que sea lo más funcional posible.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Nautilus » Vie Nov 12, 2021 10:42 pm

Me quedo sin palabras para expresar la admiración ante semejante trabajazo. Muchísimas gracias, por la dedicación y el esfuerzo.
Nautilus
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados