trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hay actividades que no veo con Open Rails

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Hay actividades que no veo con Open Rails

Notapor Diurno » Dom Ago 25, 2019 2:56 pm

Buenas tardes,

Hace años (más de diez), andaba por el foro y echaba unas cuantas horas con el Train Simulator. Luego la universidad, el trabajo y demás fueron quitando tiempo y pasó a un segundo plano. Años después me ha vuelto a picar el gusanillo, y como no recordaba mi perfil ni mi constraseña, me he registrado de nuevo.

He visto que MSTS ha cambiado mucho, pero el foro sigue con actividad. La actualización, el parche... También la cantidad de rutas y modelos que se han ido haciendo, espectacular. Así que, haciendo gala a eso que tantas veces se decía y veo que se sigue diciendo en el foro: usa el buscador, me he puesto a ello. Tengo el MSTS reinstalado en un ordenador mucho más moderno que el de antaño (da gusto recorrer Zaragoza-Mora la Nova sin cuelgues, en su día me daba muchos problemas y desistí de recorrer la ruta). Tengo la actualización, tengo el parche, tengo Convoi para arreglar alguna composición de las antiguas (fundamentalmente aquella mítica primera versión de la 333 y esos 10.000 que no estaban en trensim y había alguna página donde se podían descargar). Y tengo también Open Rails.

Lo de Open Rails es impresionante. Es cierto que los gráficos de las rutas del juego acusan el paso del tiempo. Pero las rutas españolas con Open Rails ganan muchísimo, por la nitidez con que se ven. Y además si te falta algún modelo puedes jugar la actividad, aunque estéticamente queda peor.

Y aquí viene mi problema, que no he encontrado solución en el foro:

He instalado la última versión oficial de Open Rails, la 1.3.1, de diciembre de 2018 (he visto una de prueba que ha salido hace poco, pero prefiero ir a lo seguro, que lleva su tiempo poner MSTS a velocidad de crucero). Todas las rutas salen. El problema son las actividades: sólo veo las actividades que traen las rutas del juego y las que traen las rutas descargables. O dicho de otra manera: con Open Rails me juego sin problema las cuatro actividades que trae la ruta Zafra-Jérez de los Caballeros. Luego me he descargado otras dos, y las he podido jugar con MSTS, pero no con Open Rails, porque no me salen. No es un gran problema, pero me gustaría aprovechar al máximo Open Rails. ¿Hay algo que se me escapa a la hora de instalar nuevas actividades? Muchas gracias.
Diurno
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:02 pm

Re: Hay actividades que no veo con Open Rails

Notapor alifatico » Mié Ago 28, 2019 8:03 am

Hola.

Deberias ver en OR todas las actividades que tengas instaladas en MSTS.

Cuando inicias OR, supongo que en el Perfil de Instalación aparece Train Simulator, debajo la ruta a recorrer y debajo la actividad.

Parece más un problema de instalación del OR que de otra cosa.

Lo que sí te aconsejo es instalar las actividades con el programa MSTS APK, es mucho mejor que el TSUnpack.

De todas formas si vas leyendo en el foro puede que encuentres solución exacta.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Hay actividades que no veo con Open Rails

Notapor Diurno » Mié Ago 28, 2019 8:46 pm

Pues entonces parece que es algún problema de mi configuración. He desinstalado Open Rails y lo he vuelto a instalar. Detecta automáticamente la carpeta donde está MSTS, pero seguimos en las mismas. He probado a poner una carpeta que no tenga nada que ver, le doy a aceptar y efectivamente no localiza ninguna ruta ni ninguna actividad. Vuelvo a darle a la carpeta donde esta MSTS y salen todas las rutas, pero sólo las actividades que vienen con la ruta. Voy a descargarme alguna actividad con MSTS APK, que no lo conozco, y a ver si de esa forma salen en Open Rails las actividades descargadas. Muchas gracias.
Diurno
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:02 pm

Re: Hay actividades que no veo con Open Rails

Notapor Diurno » Mar Ago 18, 2020 5:51 pm

Pues un año después parece que he solucionado el problema. Si descargo las actividades con el TSunpack que trae el juego, no se ven en Open Rails. Pero es que tampoco se ven en la carpeta actividades, path, traffic... Si utilizo el MST Apk Converter, como te extrae manualmente los archivos y los tienes que incluir en cada carpeta, ahí si que se ven en la carpeta. Y Open Rails los detecta. La duda es, ¿dónde están todos esos archivos de actividades volcados desde el TSunpack? Porque los veo en MSTS y también en el editor de actividades, pero no en las carpetas del programa. Un misterio. ¿A alguien le ha ocurrido?
Diurno
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:02 pm


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados