trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA 5.0

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Lothar » Lun Jul 04, 2022 9:34 am

Hola amigos, muchas gracias por sus indicaciones. El fallo no era el TSection ( Buid 0038) que viene imcluido con el archivo Global de la ruta, sino una version antigua de Vias Metricas del Autor Sierra. Instalada la Version 2 de la misma se resolvio el problema.
De todos modos agradecido y saludos
Lothar
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2007 7:10 pm
Ubicación: Caracas

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor TreneroVA » Lun Jul 04, 2022 11:57 am

Buenos días a todos,

Enhorabuena a los autores de la ruta VALLARIZASORIA 5.0 porque, si la 4.0 estaba muy bien, esta es aún mucho más completa.

Sin embargo, tengo un problema: cuando arranco la ruta la simulación funciona correctamente, pero al llegar a ciertos puntos críticos (desvíos, pasos a nivel, etc.) el programa aborta.

El problema está relacionado con el sonido, porque cuando pongo en opciones de sonido "Nivel de detalle de sonido=0" el problema desaparece y el programa funciona bien pero... sin sonido.

Adjunto el fichero log correspondiente a la ruta Alsasua-Hendaya, el programa aborta cuando llega al primer desvío de salida.

Saludos, reiterando mi enhorabuena y agradecimiento por vuestro trabajo
--
TreneroVA
Adjuntos
OpenRailsLogAlsasuaHendaya.txt
(71.56 KiB) 452 veces
TreneroVA
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 12, 2022 4:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Lun Jul 04, 2022 2:35 pm

Mr TER escribió:Hay que mencionar que en esta versión por fin se incluyó la estación de Quintanapalla, la cual en la versión anterior estaba representada con el mismo edificio de la estación de Estepar (sin haber cambiado el letrero siquiera).
También hay algún detalle menor en la Imperial.


No me veas, se quedó esperando que alguien la hiciese. Pues hay muchas más. No ves que había un antiguo autor que cuando se hartaba ya no hacia más. Y luego la olvida, hasta que alguien lo recordaba, cosas que se dejaron pasar hace 10-12 años, se pierden en la memoria. También está bien que él que vea algo que nos lo envíe hecho y, o, documentado. Lo raro es que no te hayas dado cuenta que muchos refugios no concuerdan con los que hubo en su estación. Pero tampoco soy yo tan exquisito.

Pero tú no te prives por pequeño que sea el error, no te dejes nada en el tintero que si puede subsanarse y MSTS nos da su permiso, se hará. Hay cosas que por ignorancia o despiste estarán sin hacer y a lo mejor no ocupa mucho tiempo. Por ejemplo, en los Albases hubo un estrelladero, cuantas veces he intentado añadirlo en MSTS y OR cuelgue general de la ruta, pues que le den.

Saludos y gracias, no te reprimas y di cuanto veas. Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Mar Jul 05, 2022 12:20 pm

Hola TreneroVA

Veo que tienes muchos errores de archivos de sonidos .sms que te faltan, pero lo extraño es que los que he mirado deberían estar en la carpeta "SOUND" general de la instalación Open Rails.

Otra cosa mas preocupante y que puede ser la causa del problemas graves, es que utilizas Windows 11 y tienes instalado Open Rails en C:\Program Files (x86). Te recomiendo que muevas toda la instalación de Open Rails fuera de la carpeta C:\Program Files (x86), ya Windows 10 daba problemas con programas "no oficiales" de windows instalados en la carpeta C:\Program Files (x86), negando acceso a ciertos archivos, que windows puede considerar peligrosos o indeseados. Por eso te recomiendo que muevas la instalación de Open Rails y el programa del simulador en cualquier otro sitio del disco C u otro disco que tengas.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor CercaCanta42 » Mar Jul 05, 2022 2:01 pm

Por aportar mi granito de arena al debate, yo tengo instalado el MSTS y el Open Rails en una memoria externa que me compré solo para ello (D:/). Y los dos programas me corren de maravilla. Así que te recomiendo que mudes los dos programas a una memoria externa y ya verás qué diferencia.

Saludos.
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor TreneroVA » Mar Jul 05, 2022 3:28 pm

Buenas tardes @capitan pecho lata y @CercaCanta42,

intentaré las soluciones que me decís y en unos días os contaré los resultados. Sí que os puedo decir que en ese mismo ordenador con Windows 11 la versión Open Rails 1.4 funciona correctamente con VALLARIZASORIA 4.0, pero con la 5.0 da los errores mencionados.

Muchas gracias por vuestras respuestas y por la ruta, que es fantástica.

Saludos
--
TreneroVA
TreneroVA
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 12, 2022 4:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor TreneroVA » Vie Jul 08, 2022 10:51 am

Buenos días @capitan pecho lata y @CercaCanta42,

he hecho varias de la cosas que habéis dicho: instalar OpenRails en un disco externo y probar en un ordenador con Windows 10. El problema continúa. Adjunto el fichero log y el pantallazo del error. Ahora la ruta ha sido Azucarera Alavesa -> Alsasua y aborta en cuanto llega al primer paso a nivel.

Saludos y gracias anticipadas.
--
TreneroVa
Adjuntos
OpenRailsLog.txt
Log
(29.25 KiB) 444 veces
TinyTake07-07-2022-12-54-20.jpg
Captura de pantalla del error
TinyTake07-07-2022-12-54-20.jpg (61.96 KiB) Visto 8057 veces
TreneroVA
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 12, 2022 4:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Sab Jul 09, 2022 7:47 am

Hola TreneroVA

Haz la siguiente prueba:

Dentro de la carpeta de la ruta VALLARIZASORIA, hay una carpeta llamada OpenRails, en su interior hay un archivo llamado VALLARIZASORIA.trk
Extrae este archivo y guárdalo en algún lugar y prueba la ruta.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor TreneroVA » Mié Jul 13, 2022 12:32 pm

Buenos días Capitan Pecho Lata,

perdonad que tarde tanto en contestar, pero el trabajo no me deja demasiado tiempo para la afición.

Entiendo que lo que me dices es que quite el fichero VALLARIZASORIA.trk del directorio OpenRails. Lo he hecho, y el problema continúa, pero algo hemos avanzado: al salir de Alsasua hacia Irún ya no da el error en el primer desvío de salida, sino al llegar a la siguiente travesía de unión doble, un poco más adelante. Adjunto el fichero log.

He intentado salir hacia atrás y, marchando hacia Pamplona, el error lo da unos metros después de entrar en la vía única. Si cambio alguna aguja (por cierto, también en travesía de unión doble y pasa) para ir hacia Madrid, el error lo da mucho después, a la altura de la cementera de Olazagutia.

Parece que vamos mejorando ¡A ver si lo conseguimos!

Saludos y muchas gracias.
--
TreneroVa
Adjuntos
OpenRailsLog.txt
(69.12 KiB) 427 veces
TreneroVA
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 12, 2022 4:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Mié Jul 13, 2022 6:18 pm

Hola TreneroVA

¿Tienes en tu instalación Open Rails la carpeta "SOUND" original de MSTS?

Todos os archivos de sonido .sms que dice el informe que faltan, pertenecen a esa carpeta. Esos archivos son sonidos generales de las rutas, lluvia, nieve, carriles, industrias, etc. que VALLARIZASORIA utiliza.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor TreneroVA » Mié Jul 13, 2022 7:15 pm

Hola capitan pecho lata,

pienso que no tengo esa carpeta. En la carpeta de OpenRails no hay ningún directorio SOUND. Nunca he tenido instalado MSTS. Solo Open Rails.
Tengo instaladas las dos últimas versiones de OpenRails (1.3 y 1.4) y con la VALLARIZASORIA 4.0 nunca tuve ningún problema.

Creo que nos estamos acercando a la solución. Muchas gracias por tus esfuerzo, capitan pecho lata. Espero que, si llegamos a encontrar la solución, también sea útil a otras personas.

Saludos,
--
TreneroVA
TreneroVA
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 12, 2022 4:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Ferrobus750 » Dom Jul 24, 2022 1:55 am

No os olvideis que si vayais con una UT eléctrica, no debereís viajar a más de 100.
Más rápido, coge el TER.
Adjuntos
Open Rails 2022-07-24 12-58-50 (2).jpg
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Dom Jul 24, 2022 5:49 am

Para más rápido coge el Talgo con tracción diesel. :P
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Rodalíes » Dom Jul 24, 2022 1:02 pm

Y quien dice UTs eléctricas, también afecta a las composiciones con locomotoras eléctricas, ¿correcto?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Lun Jul 25, 2022 4:28 pm

Sí, toda la tracción eléctrica, pero eso es si se conduce en el modo manual, si usa el maquinista automático irá conforme a la velocidad de itinerario.

Pero, tampoco afecta tanto, entre los escasos trayectos que hay y que además están plagados de limitaciones, poco se desarrolla la velocidad superior a 100.

Hice una consulta en foro trenes, sobre cuál era la velocidad máxima de la catenaria de Norte, ya que no recuerdo si estaba limitada a 90 o 100, y en aquel momento, nadie me contestó. Así que si alguien sabe algo, agradecería lo dijese de forma documentada.

Lástima que aún no se pueda prefijar la velocidad del tipo de tren. Es más hasta mediados de los 80 y puede que casi hasta el final de esta década, las velocidades de los expresos era tipo 100, puede que hacia 1987 se elevase a 120.

Gracias.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados