trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor randemar » Dom May 09, 2021 7:13 pm

Tras la migración a W10 he creado algunos consists nuevos con TSRE5, para ello, he seguido el procedimiento usual:
File > New > Nombre del consist por duplicado > Creación del consist > File > Save > File > Exit.

Pero los consist creados no aparecen en la carpeta Consists ni en el OR.
He revisado en el archivo settings.txt y en el archivo cerecent.txt el enrutamiento del simulador, pero no consigo ver esos consists creados.
Gracias.
Última edición por randemar el Lun May 10, 2021 9:51 pm, editado 1 vez en total
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor alifatico » Lun May 10, 2021 9:26 am

Es la forma correcta de hacerlo, de hecho yo hice uno la semana pasada y sin problemas.

También puedes probar a hacerlos con el Conbuilder o con el convoy.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor Jowy » Lun May 10, 2021 10:33 am

Buenas.
Pon en el buscador del escritorio el nombre de algún consist que hayas creado y te dirá en carpeta está. A mi me los ubica en una carpeta virtual dentro de usuarios. Es una ruta larga hasta dar con la carpeta y no recuerdo exactamente donde es. Luego los copias en la carpeta del consist de TS o de OR.
Un saludo
Jowy
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Abr 13, 2005 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor randemar » Lun May 10, 2021 6:59 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, al final ha aparecido pero todo lo que he visto durante el proceso se sale de toda lógica, me explico:
Primero he buscado el nombre del consist en el buscador y, tras varios minutos, ha aparecido en una carpeta de nombre largo, entonces he elegido la opción abrir la ubicación del archivo y, sorpresa, me dice que está donde debería estar, es decir, en la carpeta consist del simulador. Como lo he visto extraño, he abierto otra carpeta para llegar hasta la carpeta consist del simulador y allí no estaba. Al final la he cortado de la carpeta donde me había aparecido en la primera búsqueda y la he pegado en la carpeta consist del simulador.
En fin, bien está lo que bien acaba... :D
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor Petrus » Vie Dic 03, 2021 12:12 pm

Buenos días. Hace poco instalé Open Rails y TSRE5. Intenté hacer un consists y no hay manera. Sigo todos los pasos de los manuales pero la composición no aparece. He intentado encontrar el fichero pero ha desaparecido.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Re: Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor busferro » Vie Dic 03, 2021 8:42 pm

Hola, en settings.txt y en el archivo cerecent.txt la carpeta gameRoot debe figurar la ruta en la que está instalado el material.

En mi caso es esta: D:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator y cuando hago o reviso consists me los guarda en la carpeta CONSISTS.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor Petrus » Sab Dic 04, 2021 12:44 am

Gracias por la respuesta.
En el archivo settings txt hay una línea gameRoot = C:/program files (x86)/trenes or/open rails que es donde tengo instalado el juego. Dentro del archivo cerecent lo único que hay es C:/program files (x86)/trenes or/open rails.
Cuando abro el editor de consists reconoce la ubicación del juego y aparece el material que hay en trainset.
Sigo los pasos para la creación de la composición y después de dar save, al salir, sale un recuadro que pregunta save changes in consists? pulso save and quit y adios composición.
:oops:
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Re: Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor J Antonio Martinez » Dom Ene 02, 2022 1:45 pm

Petrus escribió:Gracias por la respuesta.
En el archivo settings txt hay una línea gameRoot = C:/program files (x86)/trenes or/open rails que es donde tengo instalado el juego. Dentro del archivo cerecent lo único que hay es C:/program files (x86)/trenes or/open rails.
Cuando abro el editor de consists reconoce la ubicación del juego y aparece el material que hay en trainset.
Sigo los pasos para la creación de la composición y después de dar save, al salir, sale un recuadro que pregunta save changes in consists? pulso save and quit y adios composición.
:oops:

Hola, me está ocurriendo exactamente lo mismo tras un formateo de W10. Alguna solución?
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor J Antonio Martinez » Mié Ene 05, 2022 8:06 am

Amigos, ¡ya he encontrado la solución! Tenéis que ir a la carpeta CONSISTS del MSTS -> Clic derecho -> Propiedades -> Seguridad y le dais a editar. Se os abrirá otra ventana, ahí tenéis que ir seleccionando cada uno de los nombres de grupos y en donde pone PERMISOS, le dais a permitir todo. Una vez hecho, le dais a aplicar y ya podéis cerrar la ventana. ¡Voilá!

Adjunto a continuación una captura del procedimiento. Es algo lioso, pero haciéndolo así podréis guardar los Consists sin problemas.
Adjuntos
Captura.PNG
Ventana en la que hay que asignar permisos para poder guardar los consists.
Captura.PNG (37.97 KiB) Visto 14109 veces
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Consists perdidos en TSRE5 Consist Editor

Notapor CARTHAGO » Vie Abr 22, 2022 8:14 pm

Hola buenas.
Veran tengo material de Open Rails, locomotoras, vagones. etc. Los cuales no tienen hecho el archivo consists con la extensión CON. Utilizo la herramienta TSRE5 en su apartado Consistseditor.bat, hago el consists, pero luego no lo visualizo en su carpeta de Trains-Consists y no puedo utilizarlo en ninguna ruta porque no está en esa carpeta. ¿A que puede ser debido esto? No tengo instalado el MSTS :rolleyes:
Muchas gracias.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron