trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Novedades en la versión del 3DCanvas 7.0.4.1 para TSM y RS

Foro para tratar temas relacionados con Amabilis 3DCrafter (antes llamado 3D Canvas)

Moderador: Moderadores

Novedades en la versión del 3DCanvas 7.0.4.1 para TSM y RS

Notapor javierfl » Mié Nov 21, 2007 6:08 pm

La nueva versión del 3DCanvas, de hoy mismo, de la que hay más noticias en http://www.amabilis.com/whatsnew.htm y en http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... 1810029241 tiene algunas novedades de mucho interés entre las que destacamos:

- Por un lado ha mejorado el importador desde ficheros .dst de TSM que permite ya incorporar texturas. Aunque no lo hace de manera perfecta, supone una gran mejora respecto de las posibilidades anteriores en que los mapas se perdían.

- Por otra parte desde la versión anterior (de hace dos días) 3D Canvas ya exporta a Rail Simulator en formatos IGS e IA. El exportador sigue siendo actualizado y en el propio foro de Amabilis http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... 4210129241 se publica hoy el primer parche... Este exportador en teoría ya permite incorporar nuevos modelos al RS, si bien del testimonio de expertos diseñadores que de esto saben mucho más que yo, parece que aún le queda bastante por mejorar. Entre otras cosas, de momento, tiene muchas limitaciones con los materiales.

Según afirma Amabilis, con ambas herramientas "en teoría es posible exportar todos los modelos existentes desde Train Simulator a Rail Simulator". No sé yo si eso es bueno (cuando se pueda hacer de verdad que aún no) porque muchos modelos de MSTS ya están muy obsoletos y merecería la pena hacerlos nuevos, pero bueno...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Sierra » Jue Nov 22, 2007 9:27 am

Hola Javier

Es muy interesante que vayan apareciendo programas de modelado que incorporen el formato de railsimulator. Ya nos contaras que tal va, tu que eres el que mejor conoce este programa

Tengo una duda, Supongo que estas hablando de la version de pago pues la demo mo tenia exportacion a nada. Si actuqalizan la version con esa velocidad, ¡¿ hay que comprarla cada vez ?!.

Bueno, dudas con el canvas tengo mas, para empezar no se ni convertir a malla editable. Tendre que buscarme un tutorial para novatos, aunque eso es otro tema.

Según afirma Amabilis, con ambas herramientas "en teoría es posible exportar todos los modelos existentes desde Train Simulator a Rail Simulator". No sé yo si eso es bueno (cuando se pueda hacer de verdad que aún no) porque muchos modelos de MSTS ya están muy obsoletos y merecería la pena hacerlos nuevos, pero bueno...


Sin duda que se pueda convertir es bueno, lo que es malo es que se convierta indiscriminadamente. De nuevo habrá que aplicar el sentido común.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Re: Novedades en la versión del 3DCanvas 7.0.4.1 para TSM y

Notapor asdru » Jue Nov 22, 2007 9:37 am

javierfl escribió:


Según afirma Amabilis, con ambas herramientas "en teoría es posible exportar todos los modelos existentes desde Train Simulator a Rail Simulator". No sé yo si eso es bueno (cuando se pueda hacer de verdad que aún no) porque muchos modelos de MSTS ya están muy obsoletos y merecería la pena hacerlos nuevos, pero bueno...

Saludos:

Javier.-


Opino como tú, la mayor parte de los modelos de msts estan obsoletos para éste simulador, pero quizá venga bien no tener que empezar de cero con un diseño para empezar a probar.
Los últimos modelos publicados si bien no llegan al nivel que RS alcanza, nos pueden ayudar a ver como se traspasa, como funcionan las cosas, etc...y de paso ver que tal quedan en RS.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierfl » Jue Nov 22, 2007 4:52 pm

Sierra escribió:Es muy interesante que vayan apareciendo programas de modelado que incorporen el formato de railsimulator. Ya nos contaras que tal va, tu que eres el que mejor conoce este programa

Tengo una duda, Supongo que estas hablando de la version de pago pues la demo mo tenia exportacion a nada. Si actuqalizan la version con esa velocidad, ¡¿ hay que comprarla cada vez ?!.


Ya quisiera yo ser el mejor conoce ese programa pero no, porque apenas conozco cuatro cosas... Hay gente en este mismo foro que sabe de Canvas mucho más, desde luego.

Respecto de la segunda pregunta, adquiriendo una licencia 3D Canvas Pro tienes derecho a las actualizaciones, aunque es cierto que dentro de un límite, pues quienes teniamos alguna versión mucho más vieja (la 6) tuvimos que pagar en un momento dado un pequeño plus por pasarnos a la 7. Con la de ésta yo he tenido acceso a la de las sucesivas gratis, lo que es lógico pues en apenas en una semana han sacado nada menos que cuatro versiones...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a 3DCrafter

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados