trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad para Steam on the Sierra: Alimentando a la Central

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Actividad para Steam on the Sierra: Alimentando a la Central

Notapor Francesc SV » Dom Ene 04, 2015 10:50 am

Os presento una nueva actividad para la ruta Steam on the Sierra. Esta vez se trata de un gráfico de mercancías para bajar carbón desde Mina Luisa a la Térmica de Vallplana, llevando un tren de 400 Tm con una 319.2 "retales"

Hay grafiados tres cruces en Congosto, El Figaró y La Garriga. En estas dos últimas dependencias el tren se aparta a vía desviada y, por tanto, hay que pasar por los cambios a 30 km/h y no hay indicación alguna de dicha limitación en forma de señal vertical, como en otras estaciones de la ruta, ni aparece en el HUD. Por tanto, tenerlo en cuenta, aunque se supone que un maquinista habilitado para circular por dicha ruta, debería saber todas estas limitaciones sin necesidad de señalización. En todos los casos, las señales de entrada nos reciben con la indicación de anuncio de parada, lo cual es suficiente para reducir la velocidad.

Las señales luminosas funcionan correctamente e indican lo que yo considero correcto que deben indicar, según el estado de los cantones o del itinerario que debe recorrer el tren; para ello, he utilizado alguna "ayudita" invisible. La única señal que no he conseguido que indique correctamente el aspecto que debería es la de entrada al Veïnat de Vallplana, donde se encuentra la Térmica; esta señal nos recibe con indicación de vía libre, cuando debería ser en anuncio de parada, pero ello no es demasiado problema, ya que las limitaciones de velocidad para tomar los cambios y entrar en el apartadero aparecen visibles y, por tanto, no hay riesgo de que el tren pase por los cambios a demasiada velocidad y termine descarrilando (si el maquinista obedece las señales, claro...)

El tren pesa bastante, con lo cual es un poco complicado frenarlo con sólo una locomotora y en el estado en que se encuentran las vías por el tiempo meteorológico que debemos afrontar; por ello, es recomendable anticiparse a las paradas y "amarrar" el tren con el freno con la suficiente distancia de seguridad que nos permita parar sin rebasar señal alguna.

No he activado ningún "provider", con lo cual todo el material utilizado debe estar incluido con la ruta y todo el mundo debe poder hacerla sin mayores problemas. Adjunto listado de material, de todos modos y, como en anteriores ocasiones, todo el material está disponible en esta web y en la de Railsim.

Adjunto, finalmente, una foto del tren que me ha enviado un amigo que estaba por la línea con su cámara :mrgreen:
Adjuntos
Alimentando a la Central.rar
Alimentando a la Central
(69.42 KiB) 1728 veces
2015-01-03_00002.jpg
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: Alimentando a la Cen

Notapor JORDIHP » Dom Ene 04, 2015 8:25 pm

Actividad Probada y saboreada.
Felicidades Francesc!!! :app: :app: :app:

Un detalle: Las 319 están dotadas de freno rehostático (freno eléctrico dinámico), y descender un pesado tren utilizando este tipo de freno es una delicia…

Puntos a Corregir:
- Límites de velocidad: Repasados y añadidos los de las vías desviadas.
- Túnel derrumbado de El Figaró: Según como, se ve el agujero correctamente (???)… Quien lo entienda, que me lo explique… De todos modos, he sustituido el decal del “túnel hole”. Cada vez estoy más convencido, de que el empaquetado de rutas o actividades, genera a veces errores…
- Vía métrica que falta en Livraçao: Corregida.

Habrá que ir pensando en un futuro parche de aquí a unos días.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Actividad para Steam on the Sierra: Alimentando a la Cen

Notapor lluisparcet » Lun Ene 05, 2015 4:58 pm

Hola:

Actividad acabada con solo unos pequeños excesos de velocidad sin importancia a la legada a la central, donde tenemos la velocidad limitada a 10. http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc/44241108872088313/0ED3D01D9D8342D3E5F0B45DDB79D5317BEA3A2B/

Todo ha ido perfecto, cruces, señales, etc. La verdad es que he disfrutado y con el freno dinámico ha resultado fácil controlar la velocidad en los descensos.

Gracias y felicidades por la actividad.

Saludos cordiales.
lluisparcet
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 21, 2007 12:48 pm
Ubicación: ROSES

Re: Actividad para Steam on the Sierra: Alimentando a la Cen

Notapor deusto » Jue Ene 08, 2015 10:01 am

Amigo francesc.

Aqui te pongo el enlace al video de tu actividad, muy entretenida, muchas gracias :app: .

Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Actividad para Steam on the Sierra: Alimentando a la Cen

Notapor fernando » Jue Ene 08, 2015 5:10 pm

Actividad disfrutada :D :D
Gracias Francesc por molestarte en crear actividades para la que para mi es la ruta mas ibérica.

:app: :app: :app: :app: :app:
Adjuntos
Screenshot_Steam on the Sierra (1000-1668) V3.0_-0.40906-0.19955_16-22-27.jpg
Screenshot_Steam on the Sierra (1000-1668) V3.0_-0.40906-0.19955_16-22-27.jpg (104.97 KiB) Visto 15699 veces
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados