trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Algunas variables nuevas en TS2013/RW4

Foro destinado a la discusión de aspectos relacionados con la creación de scripts en RailWorks.

Moderador: Moderadores

Algunas variables nuevas en TS2013/RW4

Notapor 444.518 » Mié Nov 07, 2012 11:14 pm

Tras destripar el 'script' de las nuevas DB 101 con un editor hexadecimal, he descubierto tres nuevas variables del núcleo de RW4 que no estaban presentes en versiones anteriores, las tres (creo) relacionadas con el sistema LZB. Una de ellas no se deja probar, no sé si es porque necesita datos adicionales, puesto que no ofrece ningún valor en crudo. Otra es un tanto críptica. Y, la más reveladora, ofrece la velocidad máxima permitida en la vía por la que se circula sin necesidad de ninguna otra programación. Paso a exponerlas:

- GetCurrentSpeedLimit: esta es la variable que me ofrece un valor correspondiente a la velocidad máxima permitida por la que se circula. Dicho valor no requiere de ninguna programación adicional y lo obtenemos directamente del núcleo del simulador. Funciona con todas las vías que he probado, ofreciendo un valor idéntico ya esté la vía creada con valores métricos o imperiales. El valor que da no corresponde ni a uno ni a otro sistema. Es necesario multiplicarlo por 3.6 para obtener kilómetros/hora y por 2.237 para obtener el valor en millas/hora.

-GetNextSpeedLimit: si bien el nombre de la variable podría darnos pistas sobre su valor, no he hallado nada concreto. Obtengo valores enteros de 0 a 3, sin que me indique ningún tipo de velocidad. He probado este valor en vías con velocidad medida en sistemas imperial y métrico, además de hacerlo en la vía de Munich-Augsburg dotada de LZB. Suele cambiar de valor cuando se rebasa una señal de velocidad máxima permitida. No llego a intuir su cometido, aunque si está mezclado con algo relacionado con la programación de las señales, es posible que estos valores tengan sentido.

-GetNextRestrictiveSignal: no me ofrece ningún valor en ninguno de los escenarios probados. Siempre se mantiene en cero.

Sin duda la primera variable ha sido la que más utilidad me ha insinuado. Se pueden hacer muchas cosas con ella que hasta ahora eran difíciles de conseguir con programación, si no imposibles: indicadores de velocidad máxima permitida (VMP) en cabina, frenados en caso de rebase de la VMP, aceleración automática hasta llegar a la VMP... En fin, casi todo lo que se nos ocurra.

Yo ya estoy maquinando un sistema de control de velocidad con alguno de los monstruos que tengo en el taller :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Algunas variables nuevas en TS2013/RW4

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Jue Nov 08, 2012 2:12 pm

444.518 escribió:- GetCurrentSpeedLimit: esta es la variable que me ofrece un valor correspondiente a la velocidad máxima permitida por la que se circula. Dicho valor no requiere de ninguna programación adicional y lo obtenemos directamente del núcleo del simulador. Funciona con todas las vías que he probado, ofreciendo un valor idéntico ya esté la vía creada con valores métricos o imperiales. El valor que da no corresponde ni a uno ni a otro sistema. Es necesario multiplicarlo por 3.6 para obtener kilómetros/hora y por 2.237 para obtener el valor en millas/hora.


Esto de tenerlo que multiplicar por 3.6 y por 2.237 es porque el juego te devuelve la velocidad en metros por segunto ( m/s ), unidad de medida de velocidad.

Estas funciones ya existían pero creo que no funcionaban, yo probé con esta el año pasado y no me devolvía nada.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm


Volver a LUA Scripting RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado