trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como detectar y actuar segun tecla pulsada?

Foro destinado a la discusión de aspectos relacionados con la creación de scripts en RailWorks.

Moderador: Moderadores

Como detectar y actuar segun tecla pulsada?

Notapor blas_dani » Mar Ene 10, 2012 5:58 pm

Hola:

Me gustaria animar una carga en un vagón que no se puede animar por el procedimiento habitual, ya que la carga y la descarga son diferentes.
Normalmente al animar, se exporta una única animación que ejecuta la operación de carga mediante la pulsación de la tecla "T" y la de descarga mediante "shift+T".
Esto funciona si la animación es la misma ya que en la carga se ejecuta la animación frame1..frame2..frame3....frameX y en la descarga al revés frameX..frameX-1..frameX-2....frame1

Quisiera saber si desde lua es posible interceptar la pulsación de la tecla 'T' y la de la combinación "shift+T" y forzar la ejecución de una animación distinta en cada caso.
O en su defecto, hay alguna variable en lua que indique si un vagón está lleno o vacio?

En general, como se pueden detectar pulsaciones de teclas mediante lua?
Alguna idea?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Como detectar y actuar segun tecla pulsada?

Notapor Repo » Mar Ene 10, 2012 6:39 pm

Hola, lamentablemente no hay forma de intervenir mediante el script lua en las funciones propias del core, y la función de carga y descarga es una función muy propia del core. Uno podría crear un mapa de entradas de teclado donde se configure la tecla "T" para ejecutar un control personalizado, pero el simulador pondrá su funcion del core para esa tecla por encima de lo hecho por nosotros y lo que queremos que pase no pasará.

Por otro lado siempre es posible ejecutar cualquier animación en un vagón, aunque siempre ha de hacerse desde la locomotora y utilizando cualquier otra tecla que no esté reservada, el problema es que aunque visualmente la descarga se vea bien, el simulador nunca se enterará de que se haya ejecutado dicha acción mientras no se haga por medio de la tecla "T".

Yo me vi enfrentado al mismo problema cuando hice el vagón SeaLion que viene con la Class 33, este es un vagón que arroja balasto sobre las vías por su parte inferior, pero que obviamente se ha de cargar por arriba, por sobre su tolva. Al final no hubo posibilidad de crear algún truco y el proceso de descarga de ese vagón quedó sin poder ser implementada, al menos no como en la realidad.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a LUA Scripting RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron