trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Palabras reservadas del RW para programación en LUA

Foro destinado a la discusión de aspectos relacionados con la creación de scripts en RailWorks.

Moderador: Moderadores

Palabras reservadas del RW para programación en LUA

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Oct 24, 2010 10:34 pm

Estoy extrayendo todas las palabras reservadas del juego para su programación en LUA, ya que Kuju no nos las da, les dará pereza, porque anda que no hay pocas :lol:, pues las tendremos que sacar nosotros, cosa que kuju ya lo sabía de antemano, mas que nada por los mensajes y frases que me he podido encontrar a medida que iba extrayendo.
Mensajes muy curiosos como por ejemplo este :
A Geek is an individual who is fascinated, perhaps obsessively,by obscure or very specific areas of knowledge and imagination, usually electronic or virtual in nature. Geek may not always have the same meaning as the term nerd. The Merriam-Webster definitions are 1: a carnival performer often billed as a wild man whose act usually includes biting the head off a live chicken or snake 2: a person often of an intellectual bent who is disliked 3: an enthusiast or expert especially in a technological field or activity.


Me he encontrado varios tipos de palabras reservadas.
Estas palabras reservadas son pequeños programas que realizan una función determinada y que normalmente devuelven algo, luego hay otras que parecen Staments, ejecutan el programa, hacen lo que tienen que hacer y ya está y unas terceras que no se para que son, ya que me he limitado a sacarlas y no ha hacer pruebas. Muchas de estas palabras que he extraido las he visto en los scripts de diversas locomotoras.

- NombreDescripcion (Palabra reservada que devuelve algo, usada comunmente por RW)
- NOMBREDESCRIPCION (Stament, o al menos parece)
- nombredescripcion ( ?? )

En algunos casos he puesto también la utilización, o al menos creo que es la forma de uso, o una guia de por donde ir, no en todos ya que no hay especificaciones de que variables hay que poner o que es lo que devuelve. Sin esto la programación se vuelve algo mas tediosa, ya que primero hay que ver como funciona la función y como le afecta el cambio de variables, así como que es lo que devuelve.

El espectro de funciones es enorme, lo controlan absolutamente todo.

Voy por la "m" y ya he sacado 2552 funciones, ahora con la llegada del RW2 tendré que volver a revisarlo todo, porque seguro que han añadido mas por lo que se va a retrasar todo mas de lo esperado.

Por otro lado no se si todas estas funciones funcionarán, porque pueden estar ahí y no ser funcionales. :?

Espero que las disfruteis y Saludos :wink:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Palabras reservadas del RW para programación en LUA

Notapor javierfl » Dom Oct 24, 2010 10:39 pm

Será utilísimo lo que estás haciendo ¡Muchas gracias! :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a LUA Scripting RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados