trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hierbajos

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Hierbajos

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Ago 05, 2014 10:01 pm

Pues visto que no hay mucha vegetación me he puesto ha hacer unas cuantas hierbas ya que es una parte muy importante de las rutas. He hecho bastantes tipos de plantas, hierba, árboles, hojarasca, y más que aún me queda por hacer.
Por ahora no hay viento ya que el vertex animation no se lleva muy bien con el simulador y hacerlo manual..., por otro lado se harán dos tipos los que cambian dependiendo la estación del año y los que no, hay zonas que aunque sea invierno no nieva y no quedan bien, como por ejemplo en el litoral mediterráneo o el andalúz.

He puesto el tren y las personas para así comparar y poder más o menos ver la altura aproximada que tienen.

Imagen

Imagen

Imagen
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Hierbajos

Notapor renfe44621 » Mié Ago 06, 2014 11:17 am

Te han prestado las 440 de cercanias?

PD: Genial esos hierbajos y demás :app: :app:
Avatar de Usuario
renfe44621
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jun 01, 2014 9:58 pm

Re: Hierbajos

Notapor AvetrenS » Mié Ago 06, 2014 12:40 pm

Vaya cantidad de vegetación!! :shock: El herbicida por ahí hace mucho tiempo que no pasa.. :D

Buen traabajo Hannibal, esas hirbas y arboles, vendran de cine para las rutas. :ok:
AvetrenS
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:23 pm

Re: Hierbajos

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mié Ago 06, 2014 1:22 pm

renfe44621 escribió:Te han prestado las 440 de cercanias?

PD: Genial esos hierbajos y demás :app: :app:

La tenía ahí puesta porque ando trabajando en el LUA y la he dejado como modelo para comparar la altura, para q voy a quitar y poner otra. :lol:
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Hierbajos

Notapor renfe44621 » Mié Ago 06, 2014 1:44 pm

:lol:
HANNIBAL SMITH 2 escribió:
renfe44621 escribió:Te han prestado las 440 de cercanias?

PD: Genial esos hierbajos y demás :app: :app:

La tenía ahí puesta porque ando trabajando en el LUA y la he dejado como modelo para comparar la altura, para q voy a quitar y poner otra. :lol:
Avatar de Usuario
renfe44621
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jun 01, 2014 9:58 pm

Re: Hierbajos

Notapor JORDIHP » Mié Ago 06, 2014 7:20 pm

Una magnífica iniciativa Hannibal, que los ruteros te vamos a agradecer. :app: :app: :app:

Si me permites alguna sugerencia:

Por lo que estoy viendo, estas reproduciendo árboles que tienen un look bastante nórdico… Y lo que en el simulador se echa a faltar, son los arboles típicamente mediterráneos e ibéricos: Robles, Encinas, Hayas, Chopos, Castaños, Plátanos para las carreteras y zonas urbanas, etc… pero con una característica que prácticamente no se ve en los arboles ya existentes en el simulador: El follaje de los mismos reproducido con tonos verde claro y medio (los que lo tengan)… La mayoría de los del simulador, son de tonos verde oscuro.
Solo hay que ver fotografías del país, para comprobar los tonos reales del verde.

También otro detalle:
Reproducidos en tamaños grandes (evidentemente, los que lo sean), ya que muchos árboles del simulador son verdaderamente enanos, comparados con las casas o el material ferroviario… (ver de nuevo fotografías de la realidad).

Y finalmente, una sugerencia en especial, de un elemento muy nuestro que no está todavía reproducido:
Las Cañas de Márgen, tan características de los márgenes de carreteras y taludes ferroviarios.
Algunas de ellas pueden superar los dos metros de altura… aunque tampoco sin pasarse, que después no se ve el paisaje desde la cabina de la locomotora… :D

Ánimos y adelante con el proyecto.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Hierbajos

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mié Ago 06, 2014 9:06 pm

JORDIHP escribió:Una magnífica iniciativa Hannibal, que los ruteros te vamos a agradecer. :app: :app: :app:

Si me permites alguna sugerencia:

Por lo que estoy viendo, estas reproduciendo árboles que tienen un look bastante nórdico… Y lo que en el simulador se echa a faltar, son los arboles típicamente mediterráneos e ibéricos: Robles, Encinas, Hayas, Chopos, Castaños, Plátanos para las carreteras y zonas urbanas, etc… pero con una característica que prácticamente no se ve en los arboles ya existentes en el simulador: El follaje de los mismos reproducido con tonos verde claro y medio (los que lo tengan)… La mayoría de los del simulador, son de tonos verde oscuro.
Solo hay que ver fotografías del país, para comprobar los tonos reales del verde.

También otro detalle:
Reproducidos en tamaños grandes (evidentemente, los que lo sean), ya que muchos árboles del simulador son verdaderamente enanos, comparados con las casas o el material ferroviario… (ver de nuevo fotografías de la realidad).

Y finalmente, una sugerencia en especial, de un elemento muy nuestro que no está todavía reproducido:
Las Cañas de Márgen, tan características de los márgenes de carreteras y taludes ferroviarios.
Algunas de ellas pueden superar los dos metros de altura… aunque tampoco sin pasarse, que después no se ve el paisaje desde la cabina de la locomotora… :D

Ánimos y adelante con el proyecto.

Estoy empezando con los árboles más normalitos que podemos encontrar tanto ibéricos como mediterráneos, el último árbol que he hecho es un chopo que se puede ver en la última foto, también haré el pino mediterráneo que este no puede faltar, así como los plumeros. Las cañas si no me llegas a decir ni me acuerdo de ellas, otra cosa que añadir a la lista. :D

Los árboles los hago más o menos a tamaño real, también había pensado hacer varias alturas por cada tipo. Añadir que los ároboles, platas y demás son en 3D, vamos que no van girando mientras la cámara se mueve (viewfacing). El árbol que más poligonos tiene anda sobre los 3000, las plantas, hierba y demás entre los 16 y 60 polígonos por lo que la carga gráfica apenas se resiente.
Y sí los árboles que salen en el juego tienen un color demasiado oscuro, no son para nada reales.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Hierbajos

Notapor AvetrenS » Mié Ago 06, 2014 9:19 pm

Yo añadiría a la lista un par de Olivos para las rutas que discurran por Andalucía, por ejemplo. :D
AvetrenS
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:23 pm

Re: Hierbajos

Notapor Bermúdez » Mié Ago 06, 2014 11:46 pm

AvetrenS escribió:Yo añadiría a la lista un par de Olivos para las rutas que discurran por Andalucía, por ejemplo. :D

Olivos ya existen. Están incluídos en este pack → http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=225
Lo único que son en 2D (se crearon para el antiguo Rail Simulator), pero bueno, ahí están.

Estos los acabo de plantar ahora mismo:

Screenshot_Prueba Juan_0.00116-0.15008_10-00-44.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Hierbajos

Notapor AvetrenS » Jue Ago 07, 2014 12:13 am

Bermúdez escribió:
AvetrenS escribió:Yo añadiría a la lista un par de Olivos para las rutas que discurran por Andalucía, por ejemplo. :D

Olivos ya existen. Están incluídos en este pack → http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=225
Lo único que son en 2D (se crearon para el antiguo Rail Simulator), pero bueno, ahí están.

Estos los acabo de plantar ahora mismo:

Screenshot_Prueba Juan_0.00116-0.15008_10-00-44.jpg


Si, los conozco, hay unos cuantos de ellos plantados por un servidor en Despeñaperros.
AvetrenS
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:23 pm

Re: Hierbajos

Notapor JORDIHP » Jue Ago 07, 2014 5:36 pm

Hola Hannibal.

Quería comentarte un punto, del que ya hablé en este foro hace un tiempo, pero que desgraciadamente no ha tenido ningún resultado, excepto con la casilla que Pere hizo junto con el tutorial de 3D (gracias Pere). Y que tiene mucha importancia en la creación del paisaje y su decoración:

Siempre que se crea un objeto (el que sea: casas, arboles, etc.) que tenga que ir colocado sobre el terreno, invariablemente, todos los creadores lo acaban, cortándolo horizontalmente justo al nivel del suelo. Como si se tratase de un objeto físico de decoración, que se tuviese que colocar sobre la superficie plana de una maqueta de ferrocarril miniatura.
Esto no tiene mucha importancia cuando se trata de objetos de decoración de tipo ferroviario (estaciones, hangares, etc.), porque los terrenos ferroviarios en las estaciones, son siempre (o casi siempre) llanos… Por tanto, la colocación de esos objetos se realiza sin mayores problemas.
Pero si se trata de objetos que tienen que ir colocados en cualquier lugar del paisaje (casas, arboles, etc.). Sucede que si el terreno tiene pendiente, indefectiblemente el rutero debe allanarlo en esa zona, creando un escalón que en la mayoría de los casos da una sensación de poco realismo al decorado… Además, en muchos casos da bastante trabajo, si se quiere dar un acabado realista al paraje.

Este problema, aunque no lo parezca, existe también con la vegetación. Y me explico:

Con respecto a los árboles:
Los creadores también cortan los troncos a ras de suelo.
Cuando se colocan de uno en uno, esto no es mucho problema, ya que se pueden hundir los troncos más o menos en el terreno, a fin de hermanar visualmente el final del tronco con la superficie del terreno.
Pero si se utiliza la herramienta de colocación masiva (altamente recomendable para no cargar la gráfica). Ésta sitúa cada árbol, haciendo coincidir su punto cero (la base del tronco) con el terreno... Y si la base del tronco es ancha, el mal efecto de ver el tronco medio flotando se nota demasiado. Sobre todo si el árbol está cerca de la vía.

Si pasamos a las hierbas y arbustos, que en muchos casos van en conjuntos (sobre todo las hierbas):
Como estos conjuntos se sitúan siempre en posición horizontal, cuando el terreno está en pendiente, la herramienta de colocación masiva los coloca así. Con el resultado, de que una buena parte del perímetro exterior del conjunto está volando en el aire, y la parte opuesta está enterrada en el terreno.

Para solucionar esto, se deberían implementar al mismo tiempo dos soluciones:

1. Crear, no solo bloques de hierbas más o menos extensos para las superficies llanas, sino también bloques pequeños (de unas dimensiones de 1 X 1 metros o 1,5 X 1,5 metros solamente), que son los que se utilizarían con la herramienta de colocación masiva. Con estas dimensiones pequeñas, se atenuaría el mal efecto visual de su horizontalidad.

2. Dar a los tallos de las hierbas y arbustos (y también a los tronco de los arboles) una mayor longitud, de manera que alrededor de un metro de los tallos y los troncos se situaría bajo tierra cuando el terreno es llano. Pero quedaría más o menos a la vista, cuando el terreno está en pendiente. Logrando así un mayor efecto de realismo

En una ruta, que estoy creando ahora, estoy utilizando unas líneas telefónicas en procedural (del creador Great Northener), en las que los postes son muy largos, con el punto cero (que coincide con el terreno), situado aproximadamente a un tercio de la altura del largo poste.
Esto permite nivelar la línea telefónica, con la herramienta de mover verticalmente los puntos de un procedural, situando en algunos casos los postes mas hundidos, y en otros casos más elevados, a fin de seguir el perfil del terreno, sin dar excesivos quiebros a la línea telefónica.
Con ello se simplifica considerablemente su colocación, y permite salvaguardar el aspecto realista del conjunto…

… Y te puedo asegurar, que la parte decorativa de la creación de una ruta, es un trabajo largo y lento, en el que se agradece que los creadores de objetos hayan previsto estos detalles, que permiten agilizar el inacabable trabajo.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Hierbajos

Notapor JORDIHP » Jue Ago 07, 2014 5:52 pm

Por cierto.
Se me olvidaba un punto:

Los colores de otoño, vivos y hermosos (ocres, rojizos, amarillos, etc.)…
… Los colores otoñales de los árboles del simulador, son tristes y apagados…

... Lo siento!
Durante la creación de rutas, se van encontrando y acumulando más y más puntos que precisarían solución, que cuando se comentan en el foro, tal parece que uno esté haciendo la carta a los reyes...

Saludos de nuevo, y gracias y ánimos con tu labor creativa.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Hierbajos

Notapor Bermúdez » Jue Ago 07, 2014 7:10 pm

JORDIHP escribió:Por cierto.
Se me olvidaba un punto:

Los colores de otoño, vivos y hermosos (ocres, rojizos, amarillos, etc.)…
… Los colores otoñales de los árboles del simulador, son tristes y apagados…

Pues si los colores otoñales de los árboles del simulador son apagados, agárrate a los de la primavera. Bueno, incluso aparecen algunos árboles completamente pelados, y algunos de ellos, al ser de tonalidad oscura dan la sensación de haber sido tristemente arrasados por un incendio. :(
Tal vez en UK sean así los árboles en primavera... :?
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Hierbajos

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Jue Ago 07, 2014 9:00 pm

Nada no os preocupéis, cuantas más cosas se os ocurran mejor, dicho a tiempo se puede hacer y rectificar cualquier cosa. :D
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados