trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tunel de alta velocidad

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Tunel de alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Oct 30, 2011 10:46 pm

Pues como el título indica, estoy acabando un tunel de alta velocidad con vía de ancho internacional.
A ver si averigüo lo que pasa y lo termino. Cuando unes una vía a la del tunel, la boca de este desaparece... :?:

Bueno, pues pongo unas capturas y así veis como va el tema.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Oct 31, 2011 12:54 am

Ya se lo que le pasa, la boca del tunel actúa como un tope y cuando pones otra vía este desaparece. Esto me da que no se puede resolver, al menos en el blueprint no hay ninguna opción para dejar los topes, en este caso las bocas del tunel, por lo que lo haré separado del resto del tunel y a la hora de editar habrá que poner el tunel y las bocas. :(
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor albe6 » Lun Oct 31, 2011 9:20 am

Mas o menos lo que pasa ahora, por un lado la via en túnel (en infraestructura) y luego las bocas (en decoración)

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor FrediMercuri » Lun Oct 31, 2011 2:20 pm

:shock:
FrediMercuri
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:52 pm

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor FrediMercuri » Lun Oct 31, 2011 2:20 pm

:shock:
FrediMercuri
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:52 pm

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor FrediMercuri » Lun Oct 31, 2011 2:25 pm

:shock:Que ven mis ojos hannibal vaya tunel que entrada tiene y lo mejor que iluminacion le has colocado maravilloso;lo quiero,lo quiero y lo quiero. :app: :app: :app: :app:
Saludos
FrediMercuri
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:52 pm

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor Ernie » Lun Oct 31, 2011 6:56 pm

Una pregunta, el túnel lo hiciste con la vía incluída? Porque la única solución viable que veo es que hagas el túnel separado de la vía para poder hacer los de los topes de boca. Pero se debaria publicar la vía aparte y colocarse separadas.

Un Saludo
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Oct 31, 2011 11:09 pm

Sí, es con via incluida.
Las bocas del tunel las haré por separado
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor EBICAB900 » Mié Nov 09, 2011 7:37 pm

Impresionante :shock:

Has pensado hacer también el túnel para doble via?

Luego para sustituir las vias del tunel de una ruta y unirlas con las del exterior sería complicado? En todo caso quizás sería bueno sacar una versión sin via.

Igualmente, la iluminación del túnel es magnífica.Ya me gustaría a mi hacer esas iluminaciones...
EBICAB900
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:40 am

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Nov 09, 2011 7:56 pm

EBICAB900 escribió:Impresionante :shock:

Has pensado hacer también el túnel para doble via?

Luego para sustituir las vias del tunel de una ruta y unirlas con las del exterior sería complicado? En todo caso quizás sería bueno sacar una versión sin via.

Igualmente, la iluminación del túnel es magnífica.Ya me gustaría a mi hacer esas iluminaciones...



Sí, haré uno para doble via, en cuanto me quite de encima las catenarias de alta velocidad.

Es un tunel de alta velocidad, por lo que las vias también, con una via normal no quedaría igual de bonito :lol: Además si el tunel es largo va a costar más a la hora de hacer coincidir la via con el tunel.

Para hacer la iluminación simplemente has de ir colocando luces a lo largo del tunel, donde hay una lampara se mete una bombilla, y de hecho así hay que hacerlo, ya que el simulador no me ha dejado que queden las luces puestas a la hora de poner el tunel. :(
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor EBICAB900 » Mié Nov 09, 2011 8:11 pm

HANNIBAL SMITH escribió:
EBICAB900 escribió:Impresionante :shock:

Has pensado hacer también el túnel para doble via?

Luego para sustituir las vias del tunel de una ruta y unirlas con las del exterior sería complicado? En todo caso quizás sería bueno sacar una versión sin via.

Igualmente, la iluminación del túnel es magnífica.Ya me gustaría a mi hacer esas iluminaciones...



Sí, haré uno para doble via, en cuanto me quite de encima las catenarias de alta velocidad.

Es un tunel de alta velocidad, por lo que las vias también, con una via normal no quedaría igual de bonito :lol: Además si el tunel es largo va a costar más a la hora de hacer coincidir la via con el tunel.

Para hacer la iluminación simplemente has de ir colocando luces a lo largo del tunel, donde hay una lampara se mete una bombilla, y de hecho así hay que hacerlo, ya que el simulador no me ha dejado que queden las luces puestas a la hora de poner el tunel. :(


Vaya, asi que también estás haciendo las catenarias. Segurisimo que prometen viendo el tunel :mrgreen:

Yo estoy haciendo los andenes del tipo que hace ahora adif, a la altura estandar con las líneas amarillas y las baldosas para los ciegos. Lo que pasa es que soy un desastre programando los blueprints y nunca me sale paralelo a la vía asi que eso es algo que tengo que mirar...
EBICAB900
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:40 am

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Nov 09, 2011 10:47 pm

EBICAB900 escribió:
Vaya, asi que también estás haciendo las catenarias. Segurisimo que prometen viendo el tunel :mrgreen:

Yo estoy haciendo los andenes del tipo que hace ahora adif, a la altura estandar con las líneas amarillas y las baldosas para los ciegos. Lo que pasa es que soy un desastre programando los blueprints y nunca me sale paralelo a la vía asi que eso es algo que tengo que mirar...


Tranquilo, que los blueprint son así, te vuelven loco, a ti, a mi y a cualquiera :lol:
Pues para hacer un anden normalito no hay que hacer mucho con los blueprint, a menos que sea procedural, que entonces si se complica algo el tema , si es un objeto estático con un scenery blueprint tenemos de sobra sino habría que tocar algunas cosas más, aunque más complicado me parece alinearlo en el 3ds max y que todo quede correctamente alineado para que el procedural sea correcto

Pues a ver si te sale, y tienes problemas no dudes en consultarme, igual entre los dos lo conseguimos hacer :D
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor EBICAB900 » Jue Nov 10, 2011 5:17 pm

HANNIBAL SMITH escribió:
EBICAB900 escribió:
Vaya, asi que también estás haciendo las catenarias. Segurisimo que prometen viendo el tunel :mrgreen:

Yo estoy haciendo los andenes del tipo que hace ahora adif, a la altura estandar con las líneas amarillas y las baldosas para los ciegos. Lo que pasa es que soy un desastre programando los blueprints y nunca me sale paralelo a la vía asi que eso es algo que tengo que mirar...


Tranquilo, que los blueprint son así, te vuelven loco, a ti, a mi y a cualquiera :lol:
Pues para hacer un anden normalito no hay que hacer mucho con los blueprint, a menos que sea procedural, que entonces si se complica algo el tema , si es un objeto estático con un scenery blueprint tenemos de sobra sino habría que tocar algunas cosas más, aunque más complicado me parece alinearlo en el 3ds max y que todo quede correctamente alineado para que el procedural sea correcto

Pues a ver si te sale, y tienes problemas no dudes en consultarme, igual entre los dos lo conseguimos hacer :D


A la hora de hacer el procedural no es excesivamente complicado, me falta por ajustar el trozo final del anden pero eso no es un problema. El problema es que tendría que crear el anden con una regla de via para que me saliese paralelo a esta.

Otra cosa que busco es implementar el peraltado en las vías de Camber, y para eso hay que editar el archivo xml, cosa que no se que líneas hay que toquetear

Gracias por el ofrecimiento y lo mismo digo: si necesitas fotos de la catenaria EAC 350 puedo acercarme a hacerle fotos
EBICAB900
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:40 am

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor 444.518 » Jue Nov 10, 2011 5:38 pm

EBICAB900 escribió:Otra cosa que busco es implementar el peraltado en las vías de Camber, y para eso hay que editar el archivo xml, cosa que no se que líneas hay que toquetear


Pues la verdad es más sencillo de lo que parece. En el xml de la regla de vía avanza hasta la línea
Código: Seleccionar todo
</DefaultScollision>

y pegalé justo debajo
Código: Seleccionar todo
<DefaultSuperelevation>
            <Network-iTrackNetworkSuperelevation-cPropertyValue>
               <MaxCantAngleDegrees d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000001840" d:precision="string">6</MaxCantAngleDegrees>
               <CurveToAnglePercent d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000004440" d:precision="string">40</CurveToAnglePercent>
            </Network-iTrackNetworkSuperelevation-cPropertyValue>
         </DefaultSuperelevation>
         <DefaultRideQuality>
            <Network-iTrackNetworkRideQuality-cPropertyValue>
               <LineUnevenness d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000003440" d:precision="string">0</LineUnevenness>
            </Network-iTrackNetworkRideQuality-cPropertyValue>
         </DefaultRideQuality>


Con esto, cuando hagas una curva y actives la 'superelevation' te saldrá peralteada con un ángulo de 6º máximo en el 40% de la curva. Puedes cambiar estos valores, aunque te aconsejo que no pongas más de 8º ni más del 40%. Este ejemplo que te indico es el peralte usado en el paso de 'El Cajon'.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Tunel de alta velocidad

Notapor EBICAB900 » Jue Nov 10, 2011 7:25 pm

444.518 escribió:
EBICAB900 escribió:Otra cosa que busco es implementar el peraltado en las vías de Camber, y para eso hay que editar el archivo xml, cosa que no se que líneas hay que toquetear


Pues la verdad es más sencillo de lo que parece. En el xml de la regla de vía avanza hasta la línea
Código: Seleccionar todo
</DefaultScollision>

y pegalé justo debajo
Código: Seleccionar todo
<DefaultSuperelevation>
            <Network-iTrackNetworkSuperelevation-cPropertyValue>
               <MaxCantAngleDegrees d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000001840" d:precision="string">6</MaxCantAngleDegrees>
               <CurveToAnglePercent d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000004440" d:precision="string">40</CurveToAnglePercent>
            </Network-iTrackNetworkSuperelevation-cPropertyValue>
         </DefaultSuperelevation>
         <DefaultRideQuality>
            <Network-iTrackNetworkRideQuality-cPropertyValue>
               <LineUnevenness d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000003440" d:precision="string">0</LineUnevenness>
            </Network-iTrackNetworkRideQuality-cPropertyValue>
         </DefaultRideQuality>


Con esto, cuando hagas una curva y actives la 'superelevation' te saldrá peralteada con un ángulo de 6º máximo en el 40% de la curva. Puedes cambiar estos valores, aunque te aconsejo que no pongas más de 8º ni más del 40%. Este ejemplo que te indico es el peralte usado en el paso de 'El Cajon'.


Muchisimas gracias. Probaré a ver que tal queda. El máximo peralte que admite adif es de 160mm de altura para ancho ibérico y de 145mm para ancho estandar. Se supone que en una vía de ancho estandar el peralte estaría cerca de los 10º (9,89º)
EBICAB900
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:40 am

Siguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron