trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señales AlfaNumericas

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Señales AlfaNumericas

Notapor Miguelmou » Mié Oct 05, 2011 9:43 pm

Hola.

Desde hace unas semanas estoy llevando a cabo un proyecto para complementar la señalizacion de Adif actual.

Se trata de las conocidas señales AlfaNumericas, que pueden indicar dirección, orden de salida (MT), velocidad en el próximo desvio, etc...

Necesitaría ayuda de alguien que sepa de script, y como poder iluminar los leds, ya que en estas dos ultimas cosas estoy un poco perdido...

Una imagen in-game:

Imagen
En la imagen los numeros forman parte de la textura, por eso se ven.
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Señales AlfaNumericas

Notapor Adrián » Jue Oct 06, 2011 1:05 pm

mmm ¿para las limitaciones a 100 no se suele poner un 10 en vez del propio 100? Sobre lo de darle iluminación a los leds yo los dejaría tal como están, ya que con la luz que emiten en realidad no iluminan practicamente nada ya que están destinados a ser vistos, no a iluminar el entorno.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Señales AlfaNumericas

Notapor HANNIBAL SMITH » Jue Oct 06, 2011 3:46 pm

Lo de iluminar los leds, se podría, pero no se podría, ya que una luz emisora no emite un punto de luz, por lo que lo tendrías que crear tú. Que es más o menos lo que has hecho.

Lo que si puedes hacer es añadirle un poco glow (resplandor) a cada uno de los pequeños LEDs, para que parezca que brillen un poco.
Los números yo lo haría por capas, en estos momentos hay tres dígitos y una flecha, pues cada uno de ellos, una capa, con los números y letras que quieras poner. Claro, esto hay que verlo como se podría hacer con el script, sino lo de las capas no vale para nada, y aquí si que no te puedo ayudar.

Lo suyo sería hacer aparecer o desaparecer la capa en cuestión llamando a la capa, por ejemplo si a la capa uno, en el 3ds max la llamas 1_1500_capa_001, cuando quieras que aparezca o desaparezcas llamas a la capa y haces que no se vea, los nombres que pones en el 3ds max sirven para identificar ese objeto en el script, primero ocultarías todas y luego harías visible, al de 1 segundo para que quede bonito :mrgreen:, la capa en cuestión. Cómo se hace esto, ni idea, hace tiempo que quise meterme con los scripts, pero no lo hice, de todas formas seguro que en algún script de semáforos tienes la solución, o una solución parecida.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Señales AlfaNumericas

Notapor Miguelmou » Mar Ene 24, 2012 10:23 pm

Hola.

Después de tenerlas un tiempo olvidadas, he vuelto a ponerme con las AlfaNumericas.

Os dejo un vídeo de las primeras pruebas de funcionamiento.



Saludos.
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Señales AlfaNumericas

Notapor Rub42_renfe » Mié Nov 02, 2016 12:17 am

Hola mi nombre es Rub42_renfe y me gustaria poder descargar las señales alfanumericas de renfe para mi simulador Railworks.Espero noticias.Un saludo
http://imgur.com/a/4Kg2Q
Rub42_renfe
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 07, 2016 1:40 am


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados