trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor TITO34 » Mar Mar 04, 2014 1:44 pm

gran trababajo amigo :app: :app: :app: bonitas aceras y muros :mrgreen:
Imagen
TITO34
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:52 pm

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor Partizan146 » Mar Mar 11, 2014 9:35 am

Imagen

Captura del lado mar de la Rambla de Badalona, exactamente a la altura de la antigua discoteca y ahora restaurante "La Doncella de la Costa", popularmente conocido como "el doncella" a secas.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor Partizan146 » Sab Mar 22, 2014 2:15 pm

Capturas e imagenes reales comparativas.

Zona de la ruta: Badalona

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora pongo capturas aparte de otras zonas (Montgat por ejemplo y tambien de Badalona)

Imagen
Imagen
Imagen

Ante todo agradecer la implicación de Gor por su dedicación en la ruta creando edificios y objetos específicos, a la vez que felicitar a TITO34 por sus excelente pack de aceras ibéricas ultrarealístas y muros.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor milcien » Sab Mar 22, 2014 6:07 pm

Alucinante... :shock:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Mar 24, 2014 2:34 pm

Partizan146 escribió:Ante todo agradecer la implicación de Gor por su dedicación en la ruta creando edificios y objetos específicos, a la vez que felicitar a TITO34 por sus excelente pack de aceras ibéricas ultrarealístas y muros.

Igual me equivoco pero tengo entendido que los edificios de gor son del google earth y lo que hace es del sketchup importarlos en el 3ds max para hacer los arreglillos necesarios, cambiar nombres, pivots y tal para luego exportarlo sin problemas al juego.
Es que son cosas diferentes, aunque pueda llevar a confusión no es lo mismo hacer el objeto que importar y arreglar uno ya hecho.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor gor » Lun Mar 24, 2014 4:44 pm

Igual me equivoco pero tengo entendido que los edificios de gor son del google earth
....

Tener entendido, la mayoría de las veces, significa no entender........................

En esa ruta en la que gustosamente colaboro existen todo tipo de objetos, de pago, freeware, y por supuesto muchos objetos desarrollados, diseñados y "vestidos" en mi tablero de dibujo aprovechando el excelente material que me proporciona Partizan.................evidentemente mis objetos son simples cubos pintados, nunca he pretendido más y no me explico donde radica la diferencia entre hacerlos, comprarlos ó usar los de otros creadores, ¿no se supone que lo que importa es el resultado final?, pues en eso estamos, al que le gusten caña con ellos y al que le disgusten papelera, simple y práctico.

En mi caso y para que quede claro, cuando no hacia objetos y buscaba los que los demás creaban, me importaba muy poco el cómo (importar) y el dónde (arreglar)..........me gustaba ó no, asi de simple.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor Partizan146 » Lun Mar 24, 2014 5:08 pm

Bueno, Hannibal creo que ya te han respondido, y seguramente mucho mejor de lo que yo podría porque no tengo los conocimientos suficientes en 3D, pero lo que si que sé, es que muchos de esos edificios se construyen, modifican o importan desde diferentes medios, desde la creación "pura y dura" (que para eso uno va cámara en mano y se patea la ruta para conseguir las mejores texturas posibles), la creación del modelo 3D y con todo lo que conlleva, hasta la importación notificada de algun objeto (minoría absoluta por cierto).

Tampoco creo que ese tema sea tan importante como para eclipsar el trabajo de los creadores de rutas, de objetos o de vehículos rodantes, que mostramos nuestros trabajos y avances a la comunidad, que es en definitiva quien debe disfrutar de este tipo de desarrollos. Igual que yo disfruto de desarrollos y proyectos creados por otros entusiastas.

Por lo tanto, el poner en duda el origen, autoría o trabajo de los demás mejor lo dejamos en una especie de batalla de "egos" que agradecería que no se trasladara a este hilo ya que el mismo es para explicar y enseñar el desarrollo y trabajo de una ruta de Train Simulator 2014 que es para que la disfrute TODO el mundo.

Gracias.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Mar 24, 2014 5:39 pm

En ningún momento he dicho que los objetos estén mal ni he dudado de las autorías ni nada por el estilo y creo que para nada empaña la ruta que estás haciendo el puntualizar que no es lo mismo crear un objeto que importarlo, como bien has dicho no sabes de 3D por lo tanto puedes no saber que no se trata de lo mismo.

Lo dicho era una corrección sin más, la cosa no iba por otros derroteros. Sin ninguna acritud, vamos.
Particularmente me da igual de donde salgan los objetos mientras salgan, en esto estamos de acuerdo.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor Partizan146 » Lun Mar 24, 2014 6:16 pm

Que no sepa modelar 3D no quiere decir que sea ignorante total sobre los modelos 3D, procedencia o texturas de esos objetos.

Entre otras cosas porque las texturas las he hecho yo cámara en mano, levantadito bien pronto por la mañana, agarrar el coche, hacer unos 20 kms y llegar a la zona para patearmela durante horas, sobre todo porque muchas zonas no tienen cobertura Street View y las que la tienen, la calidad de las fotografías son mediocres por no decir una palabra malsonante. De hecho casualmente, algunas de las zonas enseñadas en las últimas capturas son "ciegas" y no están "gogleearthizadas".

Uno que se sacrifica, y como no se modelar, pues aporto lo que si se hacer, e intento que la ruta sea para simular y no para jugar. Luego ya veremos si lo conseguimos.

No te preocupes tanto por la posible "confusión", que aquí nadie quiere confundir a nadie. Lo que se tiene que hacer es trabajar, terminar la ruta, y que la disfrute la gente lo antes posible como un aporte más al mundo de la simulación ferroviaria.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor TITO34 » Lun Mar 24, 2014 7:20 pm

Bueno mi turno...mis objetos no son del skepchup son de 3dmax realizados desde cero con la colaboración de mi amigo jjlor de cual estoy aprendiendo un montón y sobre todo a crear cosas de cero sin cojer nada de nadie. En fin ahí lo dejo clarito. A gor gracias por tus objetos sean de skepchup o de max es un gran trabajo el que haces y a ti partizan gracias por crear esa ruta la cual compartirás con toda la comunidad de Vat y de donde se podrá bajar todo el mundo que así lo desee.
Imagen
TITO34
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:52 pm

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Mar 24, 2014 8:27 pm

Pues como queráis, para vosotros la perra gorda.

Por lo que veo si todo lo que no sea elogiar lo que haceis ya malo, pues hoy no tocaba elogio, tocaba puntualizar algo que habias dicho ya que no es lo mismo y puede dar lugar a confusión. Que no era así y estaba equivocado pues me lo explicais y asumiré la equivocación que he tenido.

De todas formas hay que aprender a encajar criticas, no te imaginas el probecho que puedes sacar.

Aún así viniendo de mi las criticas, comentarios o lo que sea ya se perfectamente que os las vais a tomar a la defensiva así que no se ni para que me molesto en deciros si lo que haceis está bien o hay detalles que pulir.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor Partizan146 » Mar Mar 25, 2014 11:08 am

Hannibal lo siento pero te estas equivocando.

Para mi una crítica es otra cosa. Criticame una textura, criticame una mala colocación de un objeto, de una via o de un señalización errónea. Eso si que sería una critica al trabajo, totalmente constructiva dirigida a avisar al creador de un error que si se puede subsanar durante el desarrollo, pues perfecto.

Esas críticas las quiero todas.

Pero incidir en cual es el proceso para crear objetos de varios compañeros (en este caso de gor) sin ni siquiera haber comentado nada de las capturas y fotos, pues me lo puedo tomar como una minusvaloración del trabajo realizado que además es para todos nosotros, porque fijarnos o hablar sobre el proceso de creación de un objeto X sin citar ni comentar nada de la ruta de este hilo, joer.....

Además, no es la primera vez que me lo hacen. Hace unos meses me dieron por saco en otro foro por poner o no poner unas CR160 de un creador o de otro. Tuve un troll detrás mio, cuando yo JAMAS me he metido con nadie y nunca he minusvalorado el trabajo de otra persona.

Es por eso que a veces a uno se le quitan las ganas de hacer nada, porque yo no soy cabeza de turco ni pretexto para que algunos ajusten viejas cuentas.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Mar 25, 2014 1:36 pm

A ver partizan el comentario que he hecho no es una critica, simplemente era una puntualización ya que no es lo mismo hacer el objeto que importarlo, ajustarlo al simulador y volverlo a exportar.
No hay mas royos, los objetos no están mal ni mucho menos y por supuesto tu ruta tampoco como ya te he dicho alguna vez, me encantan este tipo de rutas donde salen los edificios de verdad.

Lo dicho no le busques los tres pies al gato que no van por ahí los tiros.


EDITO: Pues tienes razón no he escrito nada en el hilo de la ruta que estás haciendo y pensaba que sí, al final ya no se donde escribo o donde no...
Pues como nunca es tarde si la dicha es buena te felicito aquí por la ruta ya que te está quedando muy bien y real que en definitiva es de lo que se trata.

En cuanto a los trolls, meticulosos y gente ruda no te preocupes es común para el que haga algo bien sean rutas u objetos. Yo aún recuerdo a un tal sebastian... :lol:


EDITO2: Estaba desde el movil y no es el mejor medio para leer detenidamente algo.
En cuanto a los ajustes y viejas cuentas nunca he tenido nada con gor que yo crea, él no se si tendrá algo hacia mi, en caso de que así sea que se ponga en contacto conmigo si quiere para solucionar cualquier cosa.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor Partizan146 » Lun Abr 14, 2014 11:50 am



Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Ruta "El Maresme" R1 Sant Adrià-Mataró-Arenys de Mar

Notapor jotaerre » Lun Abr 14, 2014 12:32 pm

¡Excelente trabajo! :app: :app: :app: :app:

Saludos.JR. [:)
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados