trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Error ts2014

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Error ts2014

Notapor willitz » Vie Mar 07, 2014 12:06 pm

Hola compañeros.

Hace tiempo que no entraba por aqui... desde los tiempos de MSTS practicamente!
Me he intentado poner las pilas de nuevo con Railworks (TS2014), pero me he dado en toda la frente nada mas empezar.

Tenía Railworks desde que salió, y se fue actualizando a las ultimas versiones hasta que hace unos tres dias lo actualicé a TS2014. El juego funcionába bien con las antiguas rutas, no bajé las nuevas. Viendo que el rendimiento era exactamente el mismo que en la versión anterior, me animé a descargar de steam la ruta Hamburg-Hanover. Con esta ruta, estando ya conduciendo por ella, el simulador se congela y muestra una ventana de error con el siguiente mensaje: Failed to save dump file to 'C:/TempDump/TS2014-v39.3a.dmp' (error0).

He intentado bajar las gráficas al mínimo, pero me sigue dando el mismo error. Solamente en esta ruta, en las demás no. En las de siempre, incluso subiendo las gráficas al maximo, se ralentiza mucho el movimiento, pero no da error.
Tambien he probado a instalar la ruta iberia. Mas de lo mismo al intentar colocar un tren en la via.

Las características de mi ordenador, aun no siendo de ultima generacion, no creo que provoquen este fallo. Son las siguientes:
-Intel Core 2 Quad CPU Q8200 2.33GHz
-3,00 GB RAM
-Windows 7 32 bit
-Nvidia GeForce 9800 GTX

He intentado pedir ayuda a steam pero le pasan la pelota a los de railworks. Y éstos ni siquiera me contestan.

Agradecería muchisimo si me pudierais echar una mano.

Muchas gracias.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Re: Error ts2014

Notapor Bermúdez » Vie Mar 07, 2014 1:53 pm

Las rutas que citas (Hamburg-Hannover y la ruta Iberia) consumen bastantes más recursos del pc que las rutas antiguas y que el juego base en sí, y con las características que proporcionas de tu ordenador (se queda corto en todos los aspectos), no es de extrañar que el simulador se congele y te muestre esa ventana de error.
Para que el simulador te vaya fluído, y sin que se congele, ni muestre errores, deberías tener como mínimo:
  • Un procesador de 4 núcleos de 3 GHz (o superior).
  • De 6 a 8 GB de memoria RAM.
  • Y una tarjeta gráfica Nvidia GTX x5x o su equivalente ATI/AMD (o superior).
Lo malo es que si tu sistema es de 32 bits no vas a poder instalar más de 4 GB de RAM.

¿Has probado a desactivar el TSX en las opciones gráficas del juego?
Porque es lo único que se me ocurre que puedes intentar. Eso sí, al desactivarlo ya no disfrutarás de los avances gráficos que proporciona actualmente el simulador (iluminación, sombras, gotas de lluvia en los cristales del material rodante, etc). O sea, desactivando el TSX, el simulador prácticamente se convierte en el primer railworks en lo que respecta a gráficos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Error ts2014

Notapor willitz » Vie Mar 07, 2014 2:39 pm

Muchas gracias por tu respuesta, Bermudez.
Pues vaya... toca volver a sacar la visa....
He probado a desactivar esos efectos tambien y lo unico que consigo es hacer que tarde un poco mas en aparecer ese error. Pero no me libro de él.

De cara al nuevo ordenador, creo que optaria por una version de windows a 64 bits para poder aprovechar mas memoria RAM. Eso no causara problemas o incompatibilidades con el simulador?

En cuanto a las especificaciones de cara a un ordenador nuevo, que caracteristicas me recomendaríais para asegurar un funcionamiento sobrado con simuladores de este tipo? No solamente para que funcione.

Esto de los ordenadores es peor que lo de los coches. Apenas estás llegando a casa con uno nuevo que ya tienen otro mejor en la tienda!

Saludos, y muchas gracias por la ayuda.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Re: Error ts2014

Notapor Francesc SV » Vie Mar 07, 2014 4:08 pm

Yo tengo el Windows 7 de 64 bits y no da ningún problema con el simulador; pero es cierto que los demás componentes deben ser potentes para que el juego no vaya a pedales. Mi PC tiene un Intel Core i5-3570 CPU a 3.40GHz, 8GB de RAM y la gráfica es una Nvdia GeForce GTX 660.

Pero, como tú bien dices, a lo mejor el año próximo ya está obsoleto :(
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Error ts2014

Notapor FERNY » Vie Mar 07, 2014 5:23 pm

Sin perjuicio de lo dicho, creo que el problema no es la potencia del ordenador ni la grafica.
Yo con una maquina inferior a la que dice el compañero, utilizo sin problemas esa ruta sin tener activado el TSX.
Creo que es un tema de optimizacion del PC .
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Error ts2014

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Mar 07, 2014 8:50 pm

Si es una ruta grande la memoria sí se ve afectada, es mejor tener 4GB o más.
Última edición por HANNIBAL SMITH 2 el Sab Mar 08, 2014 5:06 pm, editado 1 vez en total
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Error ts2014

Notapor willitz » Sab Mar 08, 2014 11:37 am

Por mi parte, de todos modos creo que optaré por comprar una torre nueva. Creo que es tontería gastar dinero en una que parece que se me ha quedado corta. En un principio había pensado en ampliarle la RAM e instalarle windows en 64 bits, pero creo que mas vale la pena esperar un poco más, y ponerme al dia con un equipo nuevo.
Creo que es la mejor opcion.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Re: Error ts2014

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Sab Mar 08, 2014 7:01 pm

willitz escribió:Por mi parte, de todos modos creo que optaré por comprar una torre nueva. Creo que es tontería gastar dinero en una que parece que se me ha quedado corta. En un principio había pensado en ampliarle la RAM e instalarle windows en 64 bits, pero creo que mas vale la pena esperar un poco más, y ponerme al dia con un equipo nuevo.
Creo que es la mejor opcion.

De grafica te quedas muy corto, micro y demás no es una maravilla pero no tendrías problema. Este juego tira mucho de gráfica y te coge toda la memoria que le eches.

Si te vas a comprar un ordenador que no sea de marca ya que pagarás la marca y no es precisamente barata, por lo demás suelen meter cosas baratillas y a un precio bastante alto, así que te recomiendo que no compres HP, Pakard Bell, que por cierto son los mismos, sony y demás marcas. Los componenetes de estas maquinas son discos duros seagate, placas base Gigabyte o Asus de las baratas, memorias Kingston o Samsung, graficas Intel, nvidia o AMD casi siempre de gama baja, para ver peliculas y así, fuentes de alimentación genéricas, de las malas y micros AMD o Intel. Vamos los mismos componentes que se meterían en cualquier torre de 350-400€ más montaje.

Siempre hay tiendas como AppInformatica, pcbox y por internet por ejemplo coolmod donde te pueden ayudar a hacerte un ordenador con las prestaciones que quieras, dependiendo si es para jugar o para ver películas, le van a menter los mismos componentes y de las mismas marcas o incluso mejores, en el caso de las memorias por ejemplo o el disco duro y te vas a ahorrar bastantes euros. Desconfía de las ofertas en tiendas como MediaMarkt, el corte inglés y demás, los ordenadores de oferta baratitos por lo general no te sirven para jugar además de tener por lo general más de cuatro años.

Otra cosa importante que ahora está muy de moda, cuanta mas ram ( vram ) tenga la gráfica no significa que sea mejor, hay gráficas de 35€ que tienen 3Gb y no son mejores que una de 350€ que tiene 2GB. Una grafica de gama baja no necesita tanta memoria para nada, ni siquiera 1Gb necesitaría, pero así es el marketing. :mrgreen:

Y ahora despues de todo esto te estarás preguntando pero quién este tío listillo. :lol: Soy administrador de sistemas, llevo más de 13 años arreglando ordenadores, montándolos y peleándome con ellos, por eso todo el royo de ahí arriba, no me gusta que la gente caiga en ofertas trampa ni las empresas que las hacen.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Error ts2014

Notapor willitz » Lun Mar 10, 2014 12:18 pm

Vaya, muchas gracias hannibal.
Por suerte, tengo un familiar que se dedica a este tu mundillo tambien. Él mismo ya me monta el ordenador. Después de pedirle lo que necesito, y de orientarle en lo que ando buscando después de leer vuestros consejos, me ha pasado esta configuracion. A ver que os parece:


PB S1155 ASUS H61M-K MATX/VGA/DVI
CPU CORE i7 3770 (LGA 1155)
MEM DDR3 8GB 1600MHZ KINGSTON
HD "SATA" 1 TERA WESTERN
GRABADORA DVD SATA LG DVD-RW
LECTOR MEMORIAS INT. NEGRO
CAJA MICRO-ATX COOLBOX 727
SSD 240GB KINGSTON V300 2.5" mas adaptador
VGA PCIe GTX650-E 2GB

Me quedaría entorno a los 900 euros.

En cuanto a la tarjeta, me ha comentado (era evidente) que cuanto más esté dispuesto a pagar, más buena puede llegar a ser, pero tampoco quiero tirar el dinero. Qué os parece esta que me ofrece? irá bien por un par de añitos por lo menos? Mejor optar por una mas potente?

En fin... a ver que os parece.

Muchísimas gracias.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Re: Error ts2014

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Mar 10, 2014 5:22 pm

Con esa grafica te vas a quedar corto, este juego tira mucho de grafica. De todas formas siempre puedes bajar la resolución, los efectos, las texturas, etc...

No metería menos de una gtx 660 y de ahí para arriba, son unos 55€ que agradecerás gastarte. De lo malo malo estas graficas de la serie 600 son antiguas y te van a costar menos que la serie 700, el rendimiento quizás algo superior en las últimas pero no como para tirar cohetes. Es mejor cogerse una buena de la serie 600 que una regular de la serie 700. El mayor problema encontrar las primeras a la venta, a partir de la que te he puesto se hace algo complicado

Por otro lado no puedes meter una placa base de gama baja, de las más baratas con un procesador de gama media alta, de los mejores para esta plataforma y una grafica de estas caracteristicas, tiene que ir todo acorde, es mejor abaratar en otras cosas, incluido en el micro y comprate una placa base más acorde donde esté todo más o menos compensado. Una placa base buena hace un ordenador bueno, la placa es fundamental, es la encargada de "interconectar" todos los componentes del equipo . Es como meter un motor ferrari a una lavadora. :D

No has puesto fuente de alimentación y la que trae la caja no vale, estas fuente son genéricas y tienen unas bajadas de tensión bastante acusadas cuando están en carga, además de ser bastante inconstantes. Una fuente de estas características no es adecuada para un ordenador que salvando la placa base y si metes una gtx660 se consideraría de gama media - alta. Además con 500W irías muy justo y como se trata de una fuente genérica esos 500W perfectamente en carga se pueden quedar en 420W lo cual no es adecuado y cada vez que, sobre todo la grafica pegue algún pico de corriente se te apagará el ordenador. Las gráficas pueden pegar picos de 300 - 350W que duran apenas un segundo suficiente para hacer bajar la tensión de salida de la fuente genérica y que el ordenador se apague como si de un corte del suministro electrico se tratara. La fuente es el elemento más importante de un ordenador, es el que se encarga de suministrar la tensión por todo el ordenador, si es irregular y fluctuante el equipo no funcionará correctamente, al jugar pegará tirones, te puede producir ruido eléctrico pudiéndose manifestar por los altovoces, micro, el monitor si está conectado de forma analógica, etc, etc.


Para resumir:
- Mejor una grafica gtx660 que no es mucho más cara pero vas a tener mejor rendiemiento.
- Una placa base acorde con los demás componentes del ordenador, si no vas a tener cuellos de botella.
- Fuente de alimentación que no sea genérica de al menos 600W, esto ya depende de qué grafica, placa y micro te decidas a instalar.


Saludos.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Error ts2014

Notapor willitz » Lun Mar 10, 2014 7:09 pm

Miraré precios mejorando los componentes que mencionas. Muchas gracias.
Para acabar antes... Que componentes le meteríais a un equipo nuevo, para poder utilizar el simulador al maximo de prestaciones?

Miedito me da el preio final!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Re: Error ts2014

Notapor willitz » Mar Mar 11, 2014 3:12 pm

hola de nuevo.
Finalmente ya lo tengo todo listo. He mejorado la placa y la fuente de alimentacion.
Ahora ya solo dudo en la tarjeta grafica.
He pedido una gtx680 pero parece ser, como indicábas, que son ya muy dificiles de conseguir. Me dan a elegir ahora entre la gtx660 o la gtx760. Estaría la 780, pero francamente ya se me dispara demasiado el precio total y no se si merece la pena.
Me han comentado que las tarjetas de la gtx660 en adelante tienen tecnologia SLI, lo que me permitiría, en principio, adaptar una segunda tarjeta en el momento que viera que se me queda corta, prácticamente duplicando de esta manera su capacidad.
Por este motivo me parece buena opcion instalar ahora una gtx660, y mas adelante si veo que me quedo corto de recursos, instalarle una segunda tarjeta. Como lo veis?
Con las características del ordenador que he mencionado y la tarjeta gtx660, que rendimiento creeis que podré sacarle al simulador?
Lo que daría en casos asi por tener mayores conocimientos de informática...

Muchas gracias.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Re: Error ts2014

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Mar 11, 2014 11:52 pm

No es mala idea lo de la 660 en SLI, pero como no te des prisa en comprar las dos te va a pasar lo mismo, se están agotando, cada vez hay menos y para cuando quieras comprar otra 660 solo las vas a encontrar de segunda mano.
Si quieres más potencia gráfica, este juego cuanto más le des mejor, tira mucho de gráfica, te tendrías que ir mejor a la serie 700 a por una gtx770 y esto son ya palabras mayores claro está cuesta 150€ más que la gtx 660, anda sobre los 300€ dependiendo la marca.

Te recomendaría que esperes a tener esos 150€ que vas a destinar al ordenador, es preferible esperar unos meses que malvender al de un tiempo la gráfica por que no te da la potencia gráfica suficiente para comprarte otra superior, al final es perder el dinero, te lo digo por experiéncia, ya me ha pasado unas cuantas veces. :roll: :lol:

Si vas a por la 770 necesitas una fuente de al menos 650W. La placa también tendría que ir acorde a la gráfica ya que si no, no va a ir de bien como tendría que ir, vamos que de 150€ no tendría que bajar e igual así incluso nos quedamos cortos... :?
Si esto se sale de tu presupuesto y no quieres pasar más tiempo sin comprar el ordenador ve a por la 660 que no está mal pero tendrás que bajar alguna opción grafica del simulador para que por lo menos tengas 40 - 50 fotogramas por sengundo en zonas medianamente pobladas. Vamos que la imagen sea con transiciones suaves y así no las notes. De 30 - 35 fotogramas por segundo hacia abajo algunos más que otros lo empezamos a notar. Hay veces que es inevitable y te va a ir regular hasta con la gráfica más potente del mercado como por ejemplo en zonas altamente pobladas.

Saludos ya contarás por lo que te has decidido. :D
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Error ts2014

Notapor willitz » Mié Mar 19, 2014 10:09 pm

Buenas de nuevo.

Finalmente me he decidido por la ultima opcion, mejorando la placa base y optando por una grafica 660.
Por el momento el simulador va perfecto con todas las opciones graficas al maximo.
Estoy encantado con el cambio. La ultima vez que jugué a raiworks tenia mas de juego que de simulador. Avanzar, frenar... y poco mas.
Ahora sin embargo hay que fijarse en las señales y reconocerlas, adaptando la velocidad en todo momento. Ahora uno si que disfruta!!

Lastima que no haya asfa!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados