trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Error en cambios de via

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Error en cambios de via

Notapor santiag » Mar Nov 20, 2012 3:35 pm

Hola a todos tengo un problema con los cambios de vía.
La trocha es de 1676 mm(Argentina), y si bien ajuste la regla de vía a ese ancho, los cambio se crean en trocha de 1435 mm...
si alguno sabe como puedo hacer para solucionarlo se lo agradecería.
Saludos
Imagen
santiag
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:44 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Error en cambios de via

Notapor SeGo » Mar Nov 20, 2012 8:41 pm

Pues mira, es muy sencillo y no te costará nada.

1 Tienes que seleccionar la regla de vía (el cuadrito de abajo a la derecha), en mi caso "Vía Renfe Marmita Int"
2 Seleccionas la vía, en mi caso "Vía Renfe Madera vieja".
3 Coloca el cambio de vía y ya te saldrá con el ancho adecuado.

Imagen

Saludos :wink:
The trains? It's my hobby!

Facebook->>> http://www.facebook.com/josemadridista.gomezreyes
SeGo
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 23, 2011 12:38 pm

Re: Error en cambios de via

Notapor santiag » Mié Nov 21, 2012 12:54 am

Aunque no he podido resolver el problema gracias por la ayuda.
Muestro más imagenes de lo que pasa:
Imagen
Imagen
Incluso los durmientes(o traviesas) del desvio estan "elevados".
Gracias y saludos
santiag
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:44 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Error en cambios de via

Notapor albe6 » Mié Nov 21, 2012 9:41 am

Eso te pasa porqué la trackrule está creada mal, con trocha ancha para via general y trocha estrecha para desvíos.

Se puede arreglar usando RW Tools.

- Localiza el archivo tracks bin de tu ruta y hazte una copia de seguridad del archivo.
- Ábrelo con RW Tools
- Identifica las secciones de vía usadas (para que distingas entre trocha ancha y estrecha)
- Busca una sección de vía estrecha y cópiala en "Buscar y reemplazar" --> "Buscar".
- En los dos cajones pegas lo copiado.
- En el cajón inferior sustituyes los valores de vía estrecha por los de ancha vistos en el punto 3
- Guardas el archivo modificado en su sitio
- Limpias caché

Y para terminar pruebas.

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Error en cambios de via

Notapor santiag » Mié Nov 21, 2012 11:51 pm

albe6 escribió:Eso te pasa porqué la trackrule está creada mal, con trocha ancha para via general y trocha estrecha para desvíos.

Se puede arreglar usando RW Tools.

- Localiza el archivo tracks bin de tu ruta y hazte una copia de seguridad del archivo.
- Ábrelo con RW Tools
- Identifica las secciones de vía usadas (para que distingas entre trocha ancha y estrecha)
- Busca una sección de vía estrecha y cópiala en "Buscar y reemplazar" --> "Buscar".
- En los dos cajones pegas lo copiado.
- En el cajón inferior sustituyes los valores de vía estrecha por los de ancha vistos en el punto 3
- Guardas el archivo modificado en su sitio
- Limpias caché

Y para terminar pruebas.

Un saludo

Hola, instale RW Tools y estoy haciendo lo que dijiste, aunque no logro encontrar(o diferenciar) las secciones de via.... Tengo una duda:¿esto cambia las vias en esa ruta o modifica tambien la regla? Si pudieras ayudarme con imagenes te lo agradeceria; pero desde ya gracias.
santiag
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:44 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Error en cambios de via

Notapor albe6 » Jue Nov 22, 2012 10:21 am

El tracks bin es independiente de cada ruta, por lo tanto sólo modificarás la ruta en cuestión.

Y ahora en imágenes no te puedo ayudar, pues estoy en proceso de cambio a Windows 8 y lo tengo todo un poco empantanado. Te sugiero que en la ruta tires aparte un poco de otra vía diferente en 1435 para que puedas desgranarla en el tracks bin y así te ayude.

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Error en cambios de via

Notapor Repo » Jue Nov 22, 2012 5:14 pm

albe6 escribió:...pues estoy en proceso de cambio a Windows 8 y lo tengo todo un poco empantanado...


Hola albe6, perdón por salirme un poquito del tema, pero, ¿podrías una vez que hayas instalado Windows 8 contarnos brevemente como anda TS2013 en este nuevo SO? Te lo agradeceríamos mucho.

Saludos.

Ricardo.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Error en cambios de via

Notapor santiag » Vie Nov 23, 2012 11:51 pm

Hola, discúlpenme por haberlos molestado, sobre todo a albe6. Encontré el error que había cometido en la trackrule. Había especificado el ancho con la coma en el lugar incorrecto; escribí 167.6 y no 1.676, ya que railworks mide en metros, no en centímetros. Sigo con el problema de los durmientes "flotando", el cual veré como solucionar. Les agrego una imagen y muchas gracias.
Imagen

Saludos
santiag
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:44 am
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados