trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Error con blueprints

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Error con blueprints

Notapor santiag » Dom Sep 23, 2012 10:11 pm

Hola a todos.
Siguiendo el tutorial de creacion de objetos procedurales de la trensimpedia( con el cual me di cuenta de muchos errores que cometia), llegue a un error que no se como reparar... Pero esta vez con los blueprints. Luego de escribir todos los datos segun dice en el tutorial, al exportar aparece lo siguiente:

Imagen

Una vez cerrada esta pantalla se cambian los datos de Geometry ID por otros que sencillamente no existen. :(
Les ruego que me ayuden, Muchas gracias.
santiag
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:44 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Error con blueprints

Notapor Repo » Lun Sep 24, 2012 12:40 am

Hola, este es un problema que estamos teniendo algunos y sucede debido a alguna incompatibilidad todavía desconocida de ciertas configuraciones de PC con la nueva versión para TS2013 del blueprinteditor.exe. Reporté este problema con la gente de RS.com hace bastantes semanas, pero lamentablemente aun no se ha podido dar con la causa aun cuando ya hay algunas pistas a seguir. Como única solución, por el momento, puedes usar el blueprinteditor.exe del TS2012, con él la exportación funciona perfectamente. Si no tienes guardado ese archivo mándame un mensaje privado con tu dirección de correo y te envío una copia.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Error con blueprints

Notapor santiag » Lun Sep 24, 2012 1:24 am

Muchas gracias por la respuesta. Lamentablemente no guarde ninguna copia, gracias por la ayuda.
santiag
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:44 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Error con blueprints

Notapor Repo » Lun Sep 24, 2012 2:18 am

Hola Santiago, te envié el fichero, ojalá te sirva.

¿Me podrías hacer un favor bien grande?

Respondiendo estas preguntas podrías ayudar a resolver este problema.

1.- ¿Tienes la memoria virtual o archivo de paginación de Windows configurada en otra partición que no sea la unidad C:?
2.- ¿Tienes algunos de estos programas instalados? Winrar, TotalCommander, Adobe Update 5, Solid PDF Converter, Magic Iso Maker, Magic Disc, Microsoft Visual Studio (Visual Basic.net).
3.- ¿Tienes el disco rígido particionado? ¿en cuántas unidades?

Te agradecería si también detallaras tu configuración de hardware y sistema operativo.

De antemano muchas gracias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Error con blueprints

Notapor santiag » Lun Sep 24, 2012 2:49 am

Te envie las preguntas repondidas, si averiguo algo mas te digo, cualquier cosa mas que necesite aviseme.
Saludos.
santiag
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:44 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Error con blueprints

Notapor Idefix » Lun Sep 24, 2012 3:34 pm

Hola!!?

Desde la actualización de TS2013 o RW4 tengo también problemas con los blueprints, pero de una forma diferente a santiag

me explico:

arranco el utilities.exe desde un acceso directo en el escritorio, ya que no hay pestaña de creación como en el 2012.
Edito el blueprint también para procedurales, lo cumplimento, lo salvo y lo previsualizo bien con sus sombras y defectos de diseño mios.
Lo exporto y me dice que correcto, ninguna alarma aparente, en la parte inferior del blueprint.
Cierro y me voy al editor de RW para probar los resultados, y sorpresa mía no aparece por ningún sitio, creí que era un error de concepto del procedural, y lo he vuelto a intentar con un objeto escénico que es mas fácil y ya lo domino,
y pasa lo mismo, osea lo exporta bien, pero no llega a RW. :-k :-k :-k :-k

Tampoco hice copia de seguridad, (ya que hace pocos meses que estoy involucrado con RW, ya que vengo mas de Trainz) y mis objetos creados por mi están en otro disco duro, el resto actualizaciones y descargas web
o sea que la solución que daRepo no la puedo aplicar. :cry:

Sobre las preguntas técnicas del PC:
La memoria virtual la tengo administrada automáticamente en todos los discos duros(3) y sin particionar.
Solo tengo Winrar

sobre el PC Intel Core i7 cpu 920 @ 2,67GHz , 12 Gb de ram Nvidia Gforce GTX560 W7 Professional .

Si alguien sabe de alguna solución lo agradeceria

Saludos desde BCN [:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Error con blueprints

Notapor Repo » Lun Sep 24, 2012 4:03 pm

Hola Idefix, lo tuyo es un problema distinto, el error reportado por algunas personas como Santiago y que también me afecta a mi es claramente identificable por el mensaje "El Parametro no es Correcto".

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Error con blueprints

Notapor Idefix » Lun Sep 24, 2012 4:28 pm

Gracias Repo por contestar, tendre que esperar a otra solución o que RW actualiza pronto con un servipack.

Espero que no sea el unico que le pasa esto, aunque viendo lo visto en otros hilos a cada uno le "peta" el programa por donde menos se lo espera.
mientras volvere ha hacer cosas con el 3d max para Trainz y cuando se solucione o encuentre la solucion, para RW. :( [que yo tambien investigo] :D

Saludos y salud.
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Error con blueprints

Notapor 444.518 » Lun Sep 24, 2012 5:01 pm

No viene mal recordar que la aplicación Utilities.exe debería ser ejecutada con privilegios de administrador.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Error con blueprints

Notapor Idefix » Lun Sep 24, 2012 5:14 pm

Hola 444.518

Esta solución que das, la acabo de probar, por si las moscas, ya que todo el "güindous" lo tengo por defecto como administrador y nada de nada continua igual (exporta bien segun dice el blueprint y en el editor de rutas no aparece lo creado con el 2013 )

Gracias de antemano.

Saludos
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Error con blueprints

Notapor Idefix » Lun Sep 24, 2012 5:31 pm

pongo una captura del blueprint, por si a alguien se le ocurre algo :-k :-k
Imagen


lo jodido del caso que en la carpeta assets si que estan :-s
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Error con blueprints

Notapor santiag » Mar Sep 25, 2012 12:47 am

Soy principiante en esto, pero podria ser por que faltan las descripciones... aunque no estoy seguro porque se poco de esto.
Espero poder ayudarte. Saludos.
santiag
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:44 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Error con blueprints

Notapor Idefix » Mar Sep 25, 2012 10:44 am

Hola a Tod@s y en especial a santiag

una tontería tan absurda como la descriptions, y no revisar bien todos los campos de los blueprints, uno acaba volviendose majara (loco) :eyes: buscando el fallo y lo tenia delante de las narices, :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias a ti por esa observación tan simple que por mi parte a solucionado el problema que tenia. :app: :app: :app: :app: :maestro:

espero que tu problema se arregle pronto y Repo i/o RW os den la solución definitiva.


Muchas gracias de nuevo, y los procedurales que estoy realizando pronto las tendréis en las descargas de Trensim.( sera un pack de tres vallas distintas ) :ok:


Un saludo y un abrazo [:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Error con blueprints

Notapor santiag » Mar Nov 06, 2012 1:29 am

:D De nada, acabo de ver los muros terminados y luego los instalare.
Lamento haber tardado tanto en responder, pero anduve sin tiempo para dedicarme a todo esto. Por lo que pude saber, el problema de los blueprints se resolvio en una actualizacion reciente( almenos a mi se me arreglo, espero que Repo tambien haya podido solucionarlo),por lo que pude exportar varias cosas.
Saludos
santiag
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:44 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Error con blueprints

Notapor Idefix » Mié Nov 07, 2012 3:20 pm

Me alegro que se haya resuelto el problema, y puedas trabajar correctamente. :wink:
Sobre los Muros están pensados para la longitud máxima de las estaciones y aledaños urbanos, no para ir los trazando por toda la ruta, como hacen los ingleses.
Leeros el Pdf que viene con el zip para sacarle el maximo partido.
si tu santiag o cualquier otro tuvierais dudas u otro problema, cosa que no creo, poneos en contacto conmigo

Saludos y buen ruta :D
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado