trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambio de agujas

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Cambio de agujas

Notapor edsolis » Dom Oct 28, 2007 7:40 pm

Hola,

Para el cambio de agujas existe otro método aparte de la tecla G, especialmente útil para realizar maniobras y para recorrer libremente las rutas.

Se trata de hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre los círculos azules del mapa de vías en la ventana de guía del conductor (F3). Al hacer esto observaremos que las vías a las que vamos ganando acceso se ponen en color azul.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Sankito » Dom Oct 28, 2007 10:41 pm

tambien funciona tirando a dar con el raton directamente en las bases de los cambios, si tienes buena punteria puedes hacerlo desde bastante lejos :lol:
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Avatar de Usuario
Sankito
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 08, 2006 12:16 am
Ubicación: Madrid

Notapor 030 Corpet Louvet » Mié Oct 31, 2007 12:26 pm

Efectivamente, si tiramos de la manivela del cambio, como una aguja real funciona. Saludos.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor edsolis » Mié Oct 31, 2007 7:44 pm

Otro modo es, en la vista de mapa de vías (9): Mayús. + botón izquierdo del ratón.

De este modo puedes hacer de un tirón todos los cambios necesarios y luego dedicarte exclusivamente a conducir.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor moregarjuan » Jue Nov 01, 2007 11:33 am

Hola a todos.
Tengo un pequeño problema. Cuando hago el desvío y entra el convoy siempre se descarrila. ¿Tenéis idea que es lo que hago mal?
moregarjuan :lol:

gracias de antemano
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Notapor Marc » Jue Nov 01, 2007 12:57 pm

Entrando de punta o de talón?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor moregarjuan » Jue Nov 01, 2007 1:03 pm

Me parece que ya sé lo que hago mal.
:shock:
A la espera de practicar un poco más, me parece que he de abrir los dos tramos del desvío. Haciendo pruebas he descubierto que también se pueden mover los cambios a través de la ventana de guía del conductor. Haciendo clic con el botón izquierdo del ratón. Cuando se hace se colorea de azul el tramo abierto.
:idea:
Un saludo
moregarjuan
Perdona Marc. Estaba escribiendo cuando has contestado. Bueno pues de punta o talón -me lo explique-, porque la verdad había oído esto que dices pero nunca me dediqué a investigarlo. Espero que un alma caritativa se apiade de mi ignorancia y me lo explique :lol:
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Notapor Fuen446 » Jue Nov 01, 2007 2:00 pm

Hola:

En un esquema muy pobre puedes ver lo que significa entrar de punta o talón en un cambio :wink: .
Adjuntos
Esquema.JPG
Esquema.JPG (17.48 KiB) Visto 31891 veces
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 01, 2007 2:06 pm

Hola:

Cada vez uno aprende mucho más cuando los amigos te lo van explicando. Muchas gracias José Francisco, ahora me puedo decir que soy un poquito menos ignorante :oops:

Saludos de Alumno Aventajado 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor moregarjuan » Jue Nov 01, 2007 3:47 pm

Gracias amigo José Francisco por tu explicación.
moregarjuan :lol:
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Notapor Marc » Jue Nov 01, 2007 6:49 pm

Pues eso que explica gráficamente Fuen. De talón tienes un 50% de posibilidades de talonar el desvío (se le llamará así por algo :lol:). De punta no puede pasar nada malo.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Engrasador » Jue Nov 01, 2007 7:06 pm

Marc escribió:Pues eso que explica gráficamente Fuen. De talón tienes un 50% de posibilidades de talonar el desvío (se le llamará así por algo :lol:). De punta no puede pasar nada malo.


A no ser que vallas a una vía de estrelladero. :mrgreen:

Salut.
Trainz Multiplayer.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Fantito » Jue Nov 01, 2007 10:44 pm

Pero no descarrilas en el desvio, te estrellas en el estrelladero que es ligeramente distinto.

Normalmente los desvíos no se pueden talonar por que los espadines -la parte móvil de la aguja o desvio- quedan encerrojados en una u otra posición y al entrar en él de talón las pestañas de las ruedas no tienen suficiente fuerza como para forzar el desvio y abrirlo para poder pasar y se descarrila.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Engrasador » Jue Nov 01, 2007 10:50 pm

Fantito escribió:Pero no descarrilas en el desvio, te estrellas en el estrelladero que es ligeramente distinto.

Normalmente los desvíos no se pueden talonar por que los espadines -la parte móvil de la aguja o desvio- quedan encerrojados en una u otra posición y al entrar en él de talón las pestañas de las ruedas no tienen suficiente fuerza como para forzar el desvio y abrirlo para poder pasar y se descarrila.


Eso no es cierto, los motores llevan un contador de talonamientos por su frecuencia, algunos incluso tienen un mecanismo para que no se pueda volver a poner en funcionamiento sin antes hacer una revisión de todos los elementos mecánicos, cuando esto ocurre el cerrojo, la barra empujadora y algún elemento más se deforma, o rompe, antes que descarrile cualquier vehículo.

Salut.
Última edición por Engrasador el Jue Nov 01, 2007 10:55 pm, editado 1 vez en total
Trainz Multiplayer.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor BCN Término » Jue Nov 01, 2007 10:53 pm

Si el vehiculo es "ligero" descarrilará, si es lo suficientemente pesado los más probable es que continue en la via sufriendo el desvio daños que pueden ir desde la rutura del tirante hasta la deformación de los espadines y motores/marmitas.

De todas formas si la velocidad a la que circula el vehiculo es suficientemente alta puede ocurrir cualquier cosa.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados