trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Duda,consulta por sombras

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Duda,consulta por sombras

Notapor Marcelo Llordén » Sab Ene 24, 2015 7:32 pm

Hola a todos; estoy comenzando el camino de 3D Max y RW, para no ir en contra de lo que sin duda es lo mas moderno en simulación ferroviaria, y ante todo quiero agradecerle a Pere, que al igual que cuando empecé en (TSM,MSTS), me animé por su gran ayuda con los tutoriales. Ya hice y practico el primero, que lo tengo en PDF, y ahora voy por el segundo ( Avanzando en 3ds Max y RailWorks cap. 4.3 Terminando la lámpara ). Mi consulta ,adjunto captura, es que se ve la pantalla sombra encima de la que debe verse, ya por haber pasado por (TSM, y GMax), lo seguro es que la culpa no es de la computadora, ni de 3Ds Max., ni de Pere. Algo hago mal... :oops:
Si alguno quiere opinar bienbenido sea y saludos desde Rosario.
Adjuntos
sombre_lámpara.jpg
el fantasma de la sombra
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Re: Duda,consulta por sombras

Notapor Idefix » Sab Ene 24, 2015 8:09 pm

Hola, pregunta como has echo las sombras y en que canal lo has puesto?
en el blueprint del objeto que has puesto none o "bloobie"?

Saludos
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Duda,consulta por sombras

Notapor Marcelo Llordén » Dom Ene 25, 2015 4:43 am

Hola Idefix ; en el Blueprint mejor te adjunto captura.
Adjuntos
blueprint.jpg
blueprint
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Re: Duda,consulta por sombras

Notapor Idefix » Dom Ene 25, 2015 5:54 pm

Hola Marcelo!

El blueprint lo tienes bien, por lo que veo en la imagen, parece ser que tienes activada la capa del unwrap, si lo haces con Photoshop normalmente es la capa 0, pues escondela otra cosa es cuando haces RTT (Render to texture) y ha acabado de hacerlo, no lo regrabes, por que entonces internamente activa la capa del unwrap y aunque lo habras con Photoshop o Gimp no podras esconderla.

Prueba haber que tal y lo explicas. Otra cosa seria el mapa de sombras, pero de momento no.

Saludos. [:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Duda,consulta por sombras

Notapor Marcelo Llordén » Sab Feb 07, 2015 7:52 pm

Hola, para no habrir otro tema;
Sigo con el tutorial de Pere capítulo 9.2. Iluminación de puntos de luz en el exterior.

y al atachar los objetos me sale esto, dejo captura, no se donde traducir...si alguno aconseja, gracias.
Adjuntos
materals..jpg
Materiales???
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Re: Duda,consulta por sombras

Notapor Viajeros al tren » Sab Feb 07, 2015 8:28 pm

Hola:

Te pregunta ese mensaje, según la opción que aparece que no te va modificar el id de la textura, siempre pregunta esa opción a la hora de atachar si ese elemento esta asignado a otra textura , le puede dar a ok sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajeros al tren
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 21, 2013 11:54 pm

Re: Duda,consulta por sombras

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Sab Feb 07, 2015 10:23 pm

Marcelo Llordén escribió:Hola, para no habrir otro tema;
Sigo con el tutorial de Pere capítulo 9.2. Iluminación de puntos de luz en el exterior.

y al atachar los objetos me sale esto, dejo captura, no se donde traducir...si alguno aconseja, gracias.

Hoy en día poca gente hace las luces así, quizás para alguna cosa muy especifica y ni aún así.
Ese manual en algunos temas está muy desactualizado, como por ejemplo el tema de las luces, hoy en día para poner una luz no es necesario crear un material, texturizar, hacer un objeto para aplicar esa textura, luz volumetrica y tal. Incluso es peor hacerlo por este modo antiguo ya que dan problemas a la hora de hacer la transparencia y se suele ver el horizonte rompiendo la luz, además de no poder hacerlo encajar exactamente bien por lo que dependiendo por donde mires se ve diferente, date cuenta que lo que hace que se vea la luz es una textura plana y esta tiene que estar muy bien puesta y hecha.

Es mucho más rapido en el editor del simulador añadir un objeto luz. Si quieres que tu objeto salga con la luz ya en el editor, tendrás que añadir la luz como child en tu objeto, bien de una ya hecha o de una que hagas tu.
Hacer una luz es bien facil, primero se crea un objeto simple con una textura cualquiera, este objeto se hace para que la luz tenga una forma visual en el editor del simulador y así poder moverlo, girarlo, etc, se exporta el objeto y en el blueprint editor creamos la luz con ese objeto. Hay dos tipos de blueprints para las luces, Spot light blueprint y Point light blueprint, una es direccional y la omnidireccional, puedes regular la intensidad de la luz, el color y en la direccional los radios del foco de luz. Nunca actives generar sombras ya que afecta mucho al rendimiento, sobre todo en las omnidireccionales. En el editor también puedes cambiar estos parámetros incluido el del color de la luz.
Los objetos luz los puedes dejar directamente para usar en el editor y ponerlos donde quieras o bien ser parte de un objeto que has hecho, como la casa de la captura, si quieres hacer esto último tendrás que añadir la luz como child del objeto.
Esta luz la puedes utilizar las veces que quieras en el editor, así como en los objetos que quieras.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Duda,consulta por sombras

Notapor Marcelo Llordén » Dom Feb 08, 2015 3:50 am

Mucho agradezco las respuestas:

Gracias HANNIBAL SMITH 2 , por tu información, ocurre que como digo al principio del tema, siempre me ha gustado pasar por todas las etapas del modelado, y en este TS o RW o como le llamen no es la ecepción.

No obstante esto de la pregunta me ha pasado también en el GMax, trabajando para Trainz, lo de los materiales es una cuestión algo compleja, y si uno no entiende una j de ingles mucho peor, habra que ajustar bién la herramienta deshacer y probar tomando nota , en el programa anterior (GMax), he logrado resolverlo pero ahora no se, no todos los casos son iguales, ni los modelos, ni los atach, o agrupamientos..., saludos cordiales.
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados