trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con gmax

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Problema con gmax

Notapor José Gabriel » Mié Nov 18, 2009 2:02 pm

Hola a todos: estoy construyendo una estructura (muro de contención) en gmax, con textura de ladrillos a la vista, en algunas zonas revoque, y en otras zonas pasto. Termino el 3D sin problemas, le aplico las texturas correspondientes, las evalúo en la vista Perspective, y cuando estoy conforme, uno todas las partes por medio del comando Attach, y coloco el pivote en el lugar adecuado. Vuelvo a evaluar el aspecto en la vista Perspective, y si no tengo nada que corregir, lo exporto a una carpeta auxiliar, junto con las texturas utilizadas. Cuando lo intento ver con el ShapeViewer, encuentro algunos planos (no todos) en los que las texturas no aparecen, o aparecen con texturas diferentes o degradadas. ¿A alguien le ha sucedido esto? ¿cómo lo ha solucionado? Desde ya muchas gracias. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Problema con gmax

Notapor Er Guille » Sab Ene 02, 2010 3:30 am

Jose si me ponés una imagen podría aventurarme a decirte algo pero asi en el aire va a estar jodido...
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problema con gmax

Notapor José Gabriel » Sab Ene 02, 2010 5:47 pm

El problema aparecía cuando utilizaba dos texturas distintas en un mismo objeto, que en mi caso particular, se trataba de un muro de contención, al que quise unir con un trozo de terraplén, de forma de colocarlos como un solo objeto. Aparecía sólo la textura de ladrillos del muro, pero la parte con textura de pasto aparecía vacía. Lo solucioné de otra forma: un objeto es el muro sólo (la parte de mampostería), y modifiqué el terraplén, de forma de adaptar su forma al muro. De esa forma logré el efecto visual que quería, sin aumentar el número de objetos. Debe haber otra forma, pero no intenté más, ya que con esto resolví el problema. De todas formas, muchas gracias. Cuando nos veamos, seguiremos hablando del tema. Saludos a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados