trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambiar la velocidad de animación de las puertas

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Cambiar la velocidad de animación de las puertas

Notapor Marcos » Vie Mar 06, 2009 4:40 pm

Buenos dias

Estoy haciendo unos coches con puertas animadas para MSTS, los hice en el 3dmax y luego los importé al gmax.

Quisiera saber como se hace para cambiar la velocidad de animación de la apertura y cierre de las mismas, ya que se funcionan muy lentamente en el simulador.

He encontrado algo en el buscador pero al parecer solo sirve para objetos estaticos, es un tutorial de la pagina steam4me (http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/tutorials/anim_scen.html), en la seccion animate speed habla sobre cambiar unos valores con el shape file manager, hice lo indicado, pero la velocidad de la animación no cambió para nada.

Bueno, espero que me puedan ayudar a solucionar este tema :wink:

Muchas Gracias!!!
Avatar de Usuario
Marcos
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2007 5:02 am

Re: Cambiar la velocidad de animación de las puertas

Notapor Antuan » Vie Mar 06, 2009 4:51 pm

Hola.

Por lo que yo sé, el manual que citas se refiere a los modelos estáticos con animaciones. Si no se hacen esas modificaciones, por poner un ejemplo, los molinos de agua de la vallarizasoria girarían a una velocidad imposible. Al editar el archivo *.s manualmente (con la ayuda de Shape File Manager, SFM), siguiendo las instrucciones del tutorial, se consigue efectivamente reducir la velocidad de las animaciones. Doy fé.

Sin embargo, para modelos móviles es posible que no se pueda, pues el "truco" afectaría seguramente al resto de elementos móviles... vamos, que es algo que yo personalmente no he probado, y que posiblemente dependerá también del número de frames de la animación global del modelo.

Hala, a experimentar, que es muy divertido... :D

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Cambiar la velocidad de animación de las puertas

Notapor blas_dani » Vie Mar 06, 2009 5:11 pm

Hola:

Cuantos frames tiene la animación? revisa también en gmax la configuración del tiempo de la animacion (time configuration) Supongo que tendras marcada la casilla realtime, la de frames,etc ; no estaria de más recalcular (re-scale time) la animación.
No se me ocurre mucho más...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Cambiar la velocidad de animación de las puertas

Notapor Music224 » Vie Mar 06, 2009 5:44 pm

Ciertamente, editando el archivo .S, se consigue cambiar la velocidad de animación.
Sin embargo a veces no es suficiente manipular el archivo .s, en el caso que se quiera obtener una animación muy lenta, pues llega un momento que ya no admite menor velocidad.Yo solucioné ésto añadiendo más cuadros (Frames) en el TSM y volviendo a realizar la animación.


En el caso de utilizar gmax, puedes utilizar los controles de tiempo añadiemdo más cuadros (Frames), por ejemplo, y después utilizar el botoón Re-scale Time, para que no se alteren el orden de los acontecimientos en la animación.
Al aumentar el número de cuadros a veces hay que mover las claves de animación para adaptarlas a la nueva duración.
Puedes hacerlo directamente desde la barra de animación o bien abriendo el Track View, en el cual tendrás muchas más posibilidades de conseguir la animación que prefieras.

Utilizando 3d max, tenemos las mismas posibilidades, multiplicadas por mil.......

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Cambiar la velocidad de animación de las puertas

Notapor Marcos » Vie Mar 06, 2009 9:47 pm

Muchas Gracias por las respuestas :wink:

Al fin pude resolver el tema, era como lo explicaba el tutorial de steam4me, pero no notaba los cambios porque elegia valores muy cercanos al original.

Bueno, les explico como es el tema del cambio de velocidad de la animación de las puertas:
-En primer lugar tenia 9 frames, desde el 0 al 8.
-Las ruedas utilizaban todos los frames, rotan cada 45° y el primer y ultimo frame son de 0° y 360°
-En las puertas tengo para el primer frame la posición de cerrada y en el ultimo la posición abierta

El time configuration del gmax es el siguiente:
Imagen

-Una vez exportado al MSTS, abrimos el Shape File Manager para editar el shape.
-Descomprimimos el shape y lo editamos con el wordpad
-Buscamos la linea animation ( 8 30
-Aqui cambiamos el segundo valor, si queremos acelerar la apertura/cierre aumentamos dicho valor Ej: animation (8 120, obtendremos que la apertura/cierre es 4 veces más rápida
-Si al contrario, queremos ralentizar el tiempo de apertura/cierre cambiamos el segundo valor, disminuyendolo Ej: animation (8 15, hará la apertura/cierre dos veces más lento.
-Por ultimo guardamos los cambios en el editor y comprimimos el shape

Bueno, todos los dias se aprende algo nuevo :D y como ya estoy en la fase final de estos coches, muy pronto estarán publicados

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Marcos
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2007 5:02 am


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados