trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Notapor islajose » Mar Nov 11, 2008 4:37 pm

Pues eso, me he bajado de la pagina alemana los packs que incluyen estaciones mas bonitas. ¿alguien podria ayudarme a utilizarlos? Se me crea un menu nuevo , debajo de la pestaña de construir vias. Se llama buplatz o algo asi. Construyo una especie de railes y encima pongo estaciones. Despues pongo las vias junto a las estaciones (las que traen el pack). El problema es que los trenes alli no paran, tengo que poner estaciones digamos las originales, las que van encima de la via para que puedan parar los trenes. A ver si aluien me pone unas fotos y me dice como utilizarlos. Gracias!
islajose
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:28 pm

Notapor Ale » Mar Nov 11, 2008 10:02 pm

Hola islajose.

Una vez instalados los packs, uno de los tipos de estaciones para vía férrea que te aparecen es la llamada "Haltegleis", que es la que puedes ver en la imagen.

Imagen

En realidad es una especie de estación invisible que, al rodearla de los andanes de color claro que comentas, hace el efecto que creo que andas buscando.

Imagen

Lógicamente, también le puedes poner las estaciones originales pero el efecto no es tan realista.

Por cierto, bienvenido a Trensim!!! Espero que disfrutes de tu estancia entre nosotros.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor islajose » Mar Nov 11, 2008 11:01 pm

Muchisimas gracias por la explicacion. Realizaré algunas pruebas, a ver que tal! Alguna información necesaria mas? supongo que es todo....
Ah perdonad por no presentarme, me registro en muchos foros para descargar utilidades y cuando escribo no se si ya me he presentado o no...
Bueno, aprovecho para presentarme, me llamo Jose Luis, vivo en Cádiz (España) y trabajo en la mar, nada que ver con los trenes...pero me gusta la simulacion. Bueno un saludo a los adictos a este juego!

Ahh lo olvidaba, en la ultima foto se ve en las dos vias un punto rojo, ¿de que se trata?
Gracias!
islajose
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:28 pm

Notapor Ale » Vie Nov 14, 2008 2:21 am

Pues encantado José Luis, bonito lugar para vivir. Me encanta tu tierra y también tu mar.

islajose escribió:...en la ultima foto se ve en las dos vias un punto rojo, ¿de que se trata?


Se trata de los stopper

Imagen

que no son más que semáforos pero con una estética especial ya que se instalan sobre la propia vía. Si no recuerdo mal, viene incluido en alguno de los cinco Kombipack y lo puedes seleccionar en el menú de semáforos, tal y como aparece en la imagen.

Bueno, ya que estamos te haré un breve repaso sobre algunas posibilidades de estos Kombipacks.

Como bien comentabas, el elemento bauplatz tiene su propia ventana de construcción, con las mismas cuatro pestañas que tiene la ventana para construcción de vía férrea.

La primera de estas pestañas se refiere a la construcción de su peculiar vía, sobre la cual depués se podrán ir poniendo estaciones o decoraciones. Alguna de estas decoraciones aparecen automáticamente al construir un determinado trazado. Así por ejemplo, al seleccionar curva en S a la izquierda te aparece una montaña de contenedores, muy apropiada para decorar una terminal de contenedores o un puerto.

Imagen

Al seleccionar curva abierta a la izquierda te aparece una porción de parque, que puede quedar bien por ejemplo dentro de una ciudad.

Imagen

La misma porción pero girada te aparecerá si seleccionas curva abierta a la derecha.

Imagen

Otro detalle muy interesante puede ser el siguiente. Si elevas la vía con una pendiente y luego sigues en horizontal, te aparecen dos tipos de puente. El clásico de piedra y otro que parece un poco extraño.

Imagen

Al construir este segundo tipo, verás que va cogiendo forma de cúpula o cerramiento.

Imagen

Aunque a priori pueda parecer un poco raro, lo cierto es que tiene una gran utilidad decorativa cuando haces varios puentes de este tipo de forma paralela, ya que queda muy realista como marquesina de una gran estación, pudiendo hacerla a la altura que más te guste.

Imagen

La segunda pestaña es la que se refiere a las estaciones que se pueden colocar sobre la propia vía bauplatz. Este tipo de estaciones no son funcionales, ya que como bien decías, si construyes una vía férrea o una carretera junta a ellas no se contemplan como estaciones y no paran los vehículos. Habría que colocar una estación sobre la propia vía o carretera, como ya te indiqué antes.

No obstante, aparte de su función decorativa, puede servir para ampliar el tamaño y la zona de influencia de una estación convencional que este colocada junto a ella.

Imagen

La siguiente pestaña es la que se refiere a los semáforos. Como tipos de semaforos aparecen edificos de diversos tipos que no tienen otra función que decorar las estaciones pudiendo ponerles silos, viviendas, edificios de viajeros o almacenes de materiales y mercancías.

Imagen

La última pestaña es la que correspondería, en el menú de vía férrea, a las electrificaciones. En este apartado nos encontramos tres elementos muy curiosos.

El primero de ellos es una valla que puede servir para cercar un determinado recinto o incluso una vía férrea, por ejemplo de alta velocidad, para poder diferenciarla de otra que discurra de forma paralela.

Imagen

El siguiente es un pivote reflectante, similar a los que se pueden ver delimitando las carreteras de cierta importancia y que pueden servir para decorar una carretera o autovía.

Imagen

Y por último una barrera al estilo de los polémicos "quitamiedos", muy útiles también para decorar los bordes de una carretera o autovía.

Imagen

Especialmente realista es la estética que se consigue combinando estos dos últimos elementos para decorar una bonita autovía.

Bueno, esto es sólo una parte de lo que nos ofrece los Kombipacks Teil, ya que también incluyen distintos tipos de semáforos o estaciones dentro de los menús de vía férrea estandar, vía estrecha, tranvías o carreteras.

Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor islajose » Vie Nov 14, 2008 9:53 pm

Magnifica explicación. Muchas gracias!
islajose
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:28 pm

Notapor Londo » Dom Nov 23, 2008 12:12 pm

¡Buenos días! Al instalar los Kombipack, no se me crea el menú para crear las estaciones. Tengo instalados los 4 packs y la actualización. ¿Hay que hacer algo más?

Gracias.

Saludos, Londo
Avatar de Usuario
Londo
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:55 am

Notapor Ale » Dom Nov 23, 2008 4:50 pm

Hola Londo.

Para que se active, antes de empezar la partida tienes que editar el escenario y seleccionar el vehículo "-bauplatz" (es el primero que aparece en la lista de vehículos) y ya de camino seleccionar los elementos (edificos, estaciones, etc) que quieres que te aparezcan en la partida.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Re: Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Notapor Renfealvia » Vie Oct 29, 2010 8:33 pm

En dónde puedo descargar el Kombipack.
Saludos.
Si queréis ver mis fotos entrar en:
http://www.flickr.com/photos/43543189@N08/
Si queréis ver mis vídeos entrar en:
http://www.youtube.com/user/RENFEALVIA?feature=mhee
Saludos. :-)
Renfealvia
 
Mensajes: 182
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:56 pm

Re: Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Notapor jjlor » Vie Oct 29, 2010 10:05 pm

Busca en Locomotion-Fanpage (Alemán).
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Notapor Renfealvia » Sab Oct 30, 2010 2:59 pm

Pues ahora mismo no lo encuentro.
Si queréis ver mis fotos entrar en:
http://www.flickr.com/photos/43543189@N08/
Si queréis ver mis vídeos entrar en:
http://www.youtube.com/user/RENFEALVIA?feature=mhee
Saludos. :-)
Renfealvia
 
Mensajes: 182
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:56 pm

Re: Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Notapor jjlor » Sab Oct 30, 2010 8:32 pm

- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Notapor JoanFemenia » Sab Ene 29, 2011 11:25 pm

Hola: ¿Como se consigue el kombi packs? Lo he buscado en la paguina alemana que por aqui se indica, le doy a descargar y me sale error .

¿Alguien me lo podría pasar por e-mail? mi coreo es joanfemenia2(arrova)gmail.com

Os lo agradecería mucho.
JoanFemenia
 
Mensajes: 130
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:12 pm

Re: Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Notapor kedipe » Dom Feb 06, 2011 12:12 am

Hola.
Me podeis poner los links para poder bajarme estos mods?
Gracias!
kedipe
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2008 1:21 am

Re: Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Notapor jjlor » Dom Feb 06, 2011 2:09 pm

En mi último mensaje tenéis el Link.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Utilizar los "bauplatz" (o como se escriba)

Notapor Dani » Mar Mar 06, 2012 11:37 pm

alguien entiende algo?, esta todo en aleman :S hay que bajarse todos los packs? o con el ultimo ya incluye todo? y no tienen links para descargar...
Dani
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie May 06, 2005 3:14 pm
Ubicación: barcelona/ Cornella de llobregat

Siguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados