trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS2 Nuevas imágenes ruta alemana

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

MSTS2 Nuevas imágenes ruta alemana

Notapor Tolu » Jue Nov 13, 2008 9:49 am

Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Notapor roger vergara » Jue Nov 13, 2008 10:33 am

Que ganas de ponernos los dientes largos. A ver cuando lo sacan ya, que ganas de incarle el diente. :twisted:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor Smog » Jue Nov 13, 2008 12:13 pm

Hola:

Hay que reconocer que la calidad grafica parece estupenda, pero por lo que veo hay algun que otro bug grafico o al menos eso me parece. Si observais la ultima captura del enlace que pone el amigo tolu, donde se ve una estacion con boveda de arco y un señor esperando, justo detras hay una columna metalica con huecos y salen dos arcos de sustentacion del techo. En la parte que queda justo por detras de uno de los arcos, y sobre la columna, desaparece la textura que deberia tener el techo asi como el cierre superior de la estacion. O sea, que no se por que me da que el tema de las trasparencias no va a ir demasiado fino a no ser que lo solucionen antes del lanzamiento comercial

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor javierfl » Jue Nov 13, 2008 4:58 pm

Este problema ya se había visto en las primeras capturas en relación con un bogie, y, en efecto, hay un problema gordísimo de prioridades en las transparencias.

Esto puede deberse a un problema en el propio modelo, o, esperemos que no, a un defecto en el motor gráfico, que ya existe en el MSTS1 de alguna manera.

En cualquier caso, presentar esa captura es para que en MS alguien cese fulminantemente al responsable de haberla hecho pública, porque mostrar esa filfa es algo imperdonable.

Otras observaciones: la luz es muy buena, pero nadie se ha preocupado de poner casi ninguna sombra. Los modelos son de mucho detalle y calidad en apariencia, salvo la vegetación que resulta algo pobre. La densidad de objetos parece prever un buen rendimiento gráfico. La catenaria es una preciosidad.

Tampoco la vía no está bien resuelta, y aunque eso es algo que se podría solucionar, con addons, lo que más me preocupa es que las agujas, en apariencia, no tienen espadines separados del corazón.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Jue Nov 13, 2008 8:50 pm

Sobre las cuestiones alpha y de sombras recomiendo http://forums.flightsim.com/vbts/showth ... 774&page=4

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor yoseman1 » Sab Nov 15, 2008 5:47 pm

No dejo de preguntarme que bicho vamos a necesitar para mover esto http://tsinsider.com/uploadedImages/art ... _Deutz.jpg

No creo que sea un bug lo de la captura esa, supongo que será más bien un error en el modelo.

Lo que siempre he pensado, es que tal vez el motor de fsx no esté optimizado tanto para tierra como para vuelo.

Es decir , si con un amd 6400+ y una ati hd3870 y 4GB de memoria(que no es un equipo de los bestias pero ya tira bastante) algunos aeropuertos con mucho objeto y en tierra claro ya me baja la tasa de fps hasta 7 y pico, y sin embargo en vuelo está entre 15 y 30, mi conclusión es que ese motor está más optimizado para vuelo, y por consiguiente deberían de hacer adapataciones.

En resumen, ese motor gráfico me parece poco menos que DIOS para vuelo, pero 'a optimizar para tierra'.

No sé si consigo explicarme.

Por ejemplo jugando en fsx, un día cualquiera y en vuelo, puedes hacer capturas como estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero en tierra no es tan espectacular, yo creo que está mas enfocado a vuelo.

En fin ya veremos, las capturas de tsinsider a mi personalmente no me acaban de convencer. Mucho detalle pero les falta algo.

En fin salu2
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Notapor javierfl » Sab Nov 15, 2008 7:12 pm

Realmente la densidad de objetos es muy alta, al menos en apariencia, pero lo cierto es que están usando profusión de cosas realizadas por medio de transparencias, no por malla, lo que evidentemente desahoga bastante y es un recurso muy adecuado si se hace bien, además.

Ahora bien, eso está causando en MSTS2 un problema de prioridades alpha, que no es de los modelos, por lo que el mismo equipo de MSTS2 reconoce, sino un aspecto aún no resuelto del motor gráfico. El problema, por resumir, es que al superponerse varias transparencias, el motor no prioriza adecuadamente las que están delante y las que están detrás, de tal manera que aquellas desaparecen o se colocan en el plano que no corresponde.

Este problema es ciertamente complejo de resolver y, comoquiera que lo conocen, es de suponer que lo resuelvan, para evitar ese aspecto tan feo, por cierto ya conocido en MSTS1 y una verdadera pepla a la hora de diseñar cosas.

http://forums.flightsim.com/vbts/showpo ... stcount=33

As for the other comments, alpha sorting is always an issue in any software. Alpha is a pain in the ass for graphics developers, but the problems you see in these scenes should be less severe once the new graphics system is in place.

Por lo demás coincido en que el motor del FS, si no se retoca, es posible que cause problemas por lo que acertadamente señalas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Javi Sant Feliu » Sab Nov 15, 2008 8:18 pm

Pues hay cada cosa...
Entiendo perfectamente que no sea facíl arreglarlo, pero siendo de pago seguro que no pierden dinero.
Adjuntos
error transparencias 2.JPG
Y aquí hay una cosa rara...
error transparencias 2.JPG (152.71 KiB) Visto 30071 veces
error trasparencias.jpg
aquí desaparece el tren y la primera linea de árboles
error trasparencias.jpg (27.75 KiB) Visto 30051 veces
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

selflap

Notapor matador_gabi » Mar Nov 18, 2008 3:37 pm

yoseman1
MensajePublicado: 15/11/2008 18:47 Asunto:
No dejo de preguntarme que bicho vamos a necesitar para mover esto http://tsinsider.com/uploadedImages/art ... _Deutz.jpg

No creo que sea un bug lo de la captura esa, supongo que será más bien un error en el modelo.

Lo que siempre he pensado, es que tal vez el motor de fsx no esté optimizado tanto para tierra como para vuelo.

Es decir , si con un amd 6400+ y una ati hd3870 y 4GB de memoria(que no es un equipo de los bestias pero ya tira bastante) algunos aeropuertos con mucho objeto y en tierra claro ya me baja la tasa de fps hasta 7 y pico, y sin embargo en vuelo está entre 15 y 30, mi conclusión es que ese motor está más optimizado para vuelo, y por consiguiente deberían de hacer adapataciones.

En resumen, ese motor gráfico me parece poco menos que DIOS para vuelo, pero 'a optimizar para tierra'.

No sé si consigo explicarme.

Por ejemplo jugando en fsx, un día cualquiera y en vuelo, puedes hacer capturas como estas:








Pero en tierra no es tan espectacular, yo creo que está mas enfocado a vuelo.

En fin ya veremos, las capturas de tsinsider a mi personalmente no me acaban de convencer. Mucho detalle pero les falta algo.

En fin salu2


tu micro es single core(un solo nucleo)? si es de uno solo ese puede ser el problema por el cual te bajan los frames...
otra cosa no nos decis en que resolucion jugas si le aplicaste antialiasing vsinc etc contanos! y ahi sabremos que pc vamos a tener que disponer...

pd: segun mis calculos vamos a necesitar

micro: AMD Athonl x2 5000-6000 o AMD Phenom x3 8450 en adelante o x4 9550 en adelante ó intel core duo 2 e7200 a e8400 o más o corecuad 6600 en adelante!

mother: con soporte a AMD o INTEL con puertos pci express y capacidad de dual chanel para las memorias DDR2 suficiente en otros casos de micros se usara DDR3

memorias: unas memorias de calidad(super talent, ocz, gskill) que sean 800mhz DDR2 o DDR3

disco: un disco con capacidad de 250gb(wd, samsung, seagate) en adelante recuerden que todos los juegos y aplicaciones vienen en dvd y dvd9

video(aceleradora grafica): la placa de video con soporte a pci express 2.0 que el modelo de la placa sea GDDR3 o superior y que tenga memoria de 512mb con transferencia de 256bits(hd4850 hd4670 9800gtx 9600gt)

fuente y gabinete: el gabinete puede ser cualquiera que tenga linda refigeracion y la fuente tiene que ser de 550watts realeales (power cooler, coolmaster, entre otras)para el buen rendimiento de la pc

opticos: cualquier quemadora total todas se rompen en 1año y medio!
Avatar de Usuario
matador_gabi
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:36 pm
Ubicación: marcos paz bs as argentina

Notapor oriolp13 » Mar Nov 18, 2008 6:55 pm

editado :oops: :oops:
Última edición por oriolp13 el Mar Nov 18, 2008 8:10 pm, editado 1 vez en total
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Notapor Bermúdez » Mar Nov 18, 2008 8:01 pm

[quote][/quote]Nosé si os habéis fijado, pero han colgado más imágenes de la ruta!

http://tsinsider.com/Articles/CologneDuisburg.aspx

Pues no sé dónde, porque yo sigo viendo las mismas que cuando se abrió el hilo.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: selflap

Notapor yoseman1 » Mié Nov 19, 2008 2:28 pm

matador_gabi escribió:
tu micro es single core(un solo nucleo)? si es de uno solo ese puede ser el problema por el cual te bajan los frames...
otra cosa no nos decis en que resolucion jugas si le aplicaste antialiasing vsinc etc contanos! y ahi sabremos que pc vamos a tener que disponer...

pd: segun mis calculos vamos a necesitar

micro: AMD Athonl x2 5000-6000 o AMD Phenom x3 8450 en adelante o x4 9550 en adelante ó intel core duo 2 e7200 a e8400 o más o corecuad 6600 en adelante!

mother: con soporte a AMD o INTEL con puertos pci express y capacidad de dual chanel para las memorias DDR2 suficiente en otros casos de micros se usara DDR3

memorias: unas memorias de calidad(super talent, ocz, gskill) que sean 800mhz DDR2 o DDR3

disco: un disco con capacidad de 250gb(wd, samsung, seagate) en adelante recuerden que todos los juegos y aplicaciones vienen en dvd y dvd9

video(aceleradora grafica): la placa de video con soporte a pci express 2.0 que el modelo de la placa sea GDDR3 o superior y que tenga memoria de 512mb con transferencia de 256bits(hd4850 hd4670 9800gtx 9600gt)

fuente y gabinete: el gabinete puede ser cualquiera que tenga linda refigeracion y la fuente tiene que ser de 550watts realeales (power cooler, coolmaster, entre otras)para el buen rendimiento de la pc

opticos: cualquier quemadora total todas se rompen en 1año y medio!


Ey hola,

Pués mira el micro es doble núcleo AMD 6400+, 4 módulos ddr2 800, y la tarjeta gráfica 3870 512 mb:

FSX:
1280 x 960 x 32 ,
filtrado anisotrópico
pestaña de suavizado seleccionada
resolución de textura global: muy alta
destello en lente seleccionado
exposición a la luz seleccionado
animaciones avanzadas seleccionado

velocidad de cuadro deseada 30

avión: ultra alta
escenarios: ultra-alta
meteorología: ultra lata
tráfico: ultra-alta

Resumiendo, esto todo puesto al máximo.

Y en vuelo si que funciona muy bien, pero en tierra, en escenarios con mucho objeto, puede bajar la tasa de fps hasta 6 o 7. Si es un aeropuerto normalito sin mucho objeto pues si que va fluido, incluso en la carrera de despegue te da sensación de velocidad y tal.

Podría probar a bajar la calidad de los gráficos, pero me bueno, ya no sería lo mismo.

Y eso, como en vuelo está todo tan fluido, por eso pienso que lo msimo para tierra ese motor no estan bueno.

Y en resumen lo que me hace pensar esto, es que en cualquier caso, las capturas de TSINSIDER parecen tener mucho más objetos que cualquier aeropuerto detallado en los que me bajan la tasa de fps como madrid o heatrow

Nada de aqui a que salga el juego todos con un intel Core i7 FSB1600 y ddr3 a 1600 ;)

Salu2 ;)
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Notapor matador_gabi » Jue Nov 20, 2008 5:23 pm

veo q tenes hermoso mic! y la calidad del juego al tako (full full)... lo tenes en dx10? quizas con una hd4850 funke mejor!

volviendo al tema ya veremos el problema de las transparencias y como se dara el juego... el juego es para las vacaciones de ee uu osea las mimas q en españa calculo q faltan 6 a 7 meses!
Avatar de Usuario
matador_gabi
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:36 pm
Ubicación: marcos paz bs as argentina

Notapor ut440_236 » Sab Nov 22, 2008 1:42 am

Hola!

Yo no creo que tenga muchos problemas para jugar con el MSTS 2:

CPU: Intel Core2Quad Q6600 2.4 GHz a 3.2GHz
Placa Base: Asus P5K Deluxe Wifi-AP
Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GTS Alpha Dog Edition 512mb
RAM: 2GB DDR2 (pensando ampliar a 4) Kingston
D. Duro: 500GB Seagate.
F. Alimentación: BeQuiet! STRAIGHT POWER BQT E6 700W

Tengo la gráfica con la calidad máxima (antialiasing, filtros anisotrópicos...) y a todos los juegos que uso asiduamente... no hay palabras!

Cabe añadir que tengo una pantalla panorámica de 19'' a 1680x1050 a 32bits y voy con Directx 10.

La verdad, una bestia del 15... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor CRT-220 » Sab Nov 22, 2008 11:11 am

ut440_236 escribió:CPU: Intel Core2Quad Q6600 2.4 GHz a 3.2GHz
Este QuadCore (¿porque es QuadCore no?) es el que estoy pensando comprar...te ha dado algun problema?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Siguiente

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados