Sierra escribió:Hola de nuevo
Reescribire mi mensaje en mejor tono.
El mundo de railes, o los railes del mundo, varia a lo largo del tiempo, se construyen nuevas lineas y se cierran otras, e incluso las que se mantienen van cambiando de disposición, abriendo o cerrando nuevos apartaderoos en las estacions.
El esfuerzo de localizar y describir todas las vias del mundo es grande ( ya lo hicieron en menor escalal en el extractor de geometria del MSTS), aunque los recursos de microsoft son muy grandes. Pero creo que solo servira para los que deseen simulacion del 2008.
Saludos
Pero Microsoft ya tiene implementado un sistema que automáticamente, convierte las bases de datos de TODOS los raíles del mundo conocidos en vías 3D para el MSTS2. Esto es algo que hace de igual modo que incluye ya una malla del terreno con la orografía mundial en 3D. Digo a nivel MUNDIAL. Esto es un hecho y se puede comprobar en el FSX, pero viene ya desde la versión fs2000 del simulador de vuelo.
Incluirá además, un sistema para que los usuarios puedan eliminar tendido de vía, añadir más, editar, etc. Es decir que ese mundo global te permitirá hacer lo que indicas más arriba que ocurre en la realidad. Este mundo global Incluye un sistema de generación de escenario automático genérico, es decir, vegetación, casas etc., que en FSX se denomina BGLGEN que puede ser administrado como se quiera desde las ventanas de configuración del programa, todo ello en un mundo 3D, no un mundo plano.
3D porque incluirá también, casi con total seguridad, el mismo sistema de weather generation dinámico del FS y su sistema automático de bajada de la meteorología real actualizada cada quince minutos en tiempo real con conexión a internet.
El sistema, como en el FS, permitirá el diseño y la implementación de esos diseños al simulador de un modo más intuitivo, más fácil y ABSOLUTAMENTE menos farragoso que lo es ahora para el MSTS1 que diseñó Kuju o el infame Rail Simulator diseñado también por ellos para otra casa.
Con Microsoft ESP, Microsoft nos dice que han adoptado una plataforma única para infinidad de nuevos juegos y programas. Esa plataforma única, que ya utiliza FSX, es en donde se está desarrollando el diseño específico de MSTS2 que se trabaja en la propia Microsoft. Esto es a los que se llama el World of Rails. Este concepto, repito, lo podemos entender bien los aficionados a la simulación de vuelo que "volamos" desde hace muchos años el simulador de vuelo de Microsoft. De hecho, en el propio simulador de vuelo, se puede seguir ya volando a baja altura las líneas férreas españolas. En FSX no es más que una línea textura de color marrón oscuro, pero existe ya a nivel mundial. En MSTSX estas bases de datos estarán en 3D
Cuando en 2009 salga a la venta Microsoft Train SimulatorX (a mi me gusta llamarlo así), se nos va a caer los palos del sombrajo. Ya te lo adelanto. Y ya era hora. Yo creía que Microsoft lo iba a hacer en 2002. Desde entonces llevo esperando.
Microsoft explica muy bien el por qué de este “retraso” de siete años, aquí:
http://www.tsinsider.com/en-US/team/Pag ... forms.aspx
Saludos