trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor edsolis » Lun Ago 22, 2011 9:38 am

¿Qué clase de señal de salida emite una placa Arduino? ¿Es digital? Si es así quizá pudiera transformarse mediante un sencillo convertidor en una señal analógica de 4-20mA que puede interpretar sin problemas un simple "reloj" de bobina móvil.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor R_E_N_F_E » Lun Ago 22, 2011 11:56 am

Depende del tipo de salida que quieras. Yo en mi pupitre usé un servo que hiciera las veces de teloc. Logicamente lo ideal seria un servo de más de 180, pero funcionar funcionó. Arduino tiene una librería para servos que funciona muy bien.

http://s103.photobucket.com/albums/m137 ... CN3266.mp4
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Marc Artigues » Jue Ago 25, 2011 2:44 pm

Tengo alguna que otra dudilla sobre el tema, he abierto un amperimetro de baterias, y me he encontrado con esto:

Imagen

Mi pregunta es, imaginaros que en lugar de un Amp. de Bat. es un Volt. de Linia, se podria poner algun cacharro (Servomotor o algo por el estilo) pegado a la aguja que a la que le de a la tecla P, me subiese a los 3KV? Es decir calibrarlo manualmente.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Marc » Vie Ago 26, 2011 10:27 am

Aquí hay dos respuestas: por la parte del hardware tienes dos maneras de mover esa aguja:

  1. Usando su propio mecanismo: aplicando una tensión o haciendo circular una intensidad. Esto depende de cómo esté bobinado, si necesitas un voltaje o una intensidad moderados es factible y no lo destrozas.
  2. Con el servo: acoplas el brazo del servo a la aguja. Necesitas una señal PWM, que no es problema ya que el Arduino te proporciona una, y ajustas el ángulo de movimiento.

Por la parte del software es donde hay algún problema, ya que actualmente y vía Raildriver.dll, no se puede sacar gran cosa del RW. Pero estoy convencido que se conseguirá solucionar. Vale la pena ir preparando los cacharros para cuando sea posible.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor capitan pecho lata » Vie Ago 26, 2011 5:50 pm

Hola

Un amperimetro de esas magnitudes en realidad es un voltimetro que mide la caída de tensión que se produce en una resistencia que esta en serie en el circuito a medir. Lo que se llama una resistencia "shunt".
La tensión para mover el indicador se podría obtener con un conversor D/A de tensión.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Javier141 » Vie Ago 26, 2011 7:16 pm

Saludos, he hecho un boceto de lo que podria ser un regulador por puntos, del estilo de las ALCO 2100 y otras, que la palanca se mueve en el sentido horizontal.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/607/regulador.jpg/]Imagen[/URL]

La idea es hacerlo con los materiales que tengamos mas a mano.
"A" son cachos de cobre o de circuito impreso virgen.
"B" es una tira metalica o de plastico que mecanizaremos con una lima para conseguir los puntos necesarios, y luego la curvaremos para ajustarla a nuestras necesidades. A la palanca le pondremos una cuña que encajara en los rebajes.
"R" son resistencias por ejemplo de 4K7 para imitar el potenciometro, estas iran soldadas en "A".
Soldaremos cables en el principio y el final. En la palanca colocaremos una tira de cobre curvada que hara contacto con "A" y de aqui sacaremos el cable que ira a la entrada de la placa.

En el extremo de la palanca se puede poner un mango de lima o algo asi.
Se pude hacer algo parecido para el inversor pero no se con que señal electrica funciona.
Tambien se podria hacer algo parecido con volante al estilo de la 269.

PD. decidme si se ve la imagen por que no estoy seguro.
Javier141
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 15, 2005 4:07 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor lgg2 » Vie Ago 26, 2011 10:17 pm

Buenas,

Buena idea lo del mango de lima. Lo de las reistencias, pues se pudiera montar cualquiera, pero habitualemente para casos de 5v como el que nos ocupa se suelen emplear 10k por lo que se van a hacer 10 muescas, con resistencias de 1k va bien la cosas. Si se pone demasiada resistencia, si no me equivoco perderiamos precision (resulta menos voltaje total).

En cuanto a los datos que se puede manejar, con el RailDriver de mandos al RW los la lista que indique, del RW al exterior tan solo la velocidad.

Esta semana no he realizado ningun cambio en los programas por eso de la "vuelta al cole", digo al currelo...

A ver si este fin de semana.

Un saludo.

Imagen
lgg2
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 27, 2005 11:12 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor baylett » Sab Sep 03, 2011 8:34 pm

Hola a todos, muy interesante hilo, lo de la placa arduino es todo un logro (no la placa en si, si no el buscarle esta aplicación).

Os dejo un enlace de un foro en Italiano de unos forofos en hacerse y recrear "maquinas recrativas" de las que había hace años en los bares y salones, no es por hacer lo mismo con el RW si no para ver ideas de como han solventado el tema de Joysticks y mandos, quizas alguna valga y sea aplicable a este RailDriver.

http://www.arcadeitalia.net/viewforum.php?f=21


Supongo que la placa Arduino con su micro, su programación modelable y sus salidas analógicas y digitales y sobre todo su precio no justifican hacerse uno mismo una placa, pero tambien sería un reto.
Avatar de Usuario
baylett
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 09, 2008 4:29 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Marc Artigues » Lun Dic 12, 2011 6:00 pm

Hola, quizá ya no se toque mucho el tema, o se haya perdido el interés, pero mirandome la web de Zusi, en la parte de controladores, te proporcionan donde conseguir los controles de locomotoras reales, como por ejemplo Schlinder o Knorr, en mi caso personalmente, me estoy haciendo un pupitre nuevo basado en la cabina de la 250 nuestra o la 120 alemana.

La web de Zusi, nos redirecciona a esta otra http://www.globalspec.com/ que os recomiendo mirar encarecidamente, yo me estoy a punto de hacer con dos controles, aver que tal sale el precio.

Imagen
Imagen

Quien sea una viciosa de las muescas de tracción también dispone de este otro...
Imagen

Espero que se vuelva al tema poco a poco... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Javier141 » Sab Dic 17, 2011 11:27 am

El primero es parecido a los de la 253.
Javier141
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 15, 2005 4:07 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor josema » Sab Dic 17, 2011 11:17 pm

Me quedo con el último y a los mandos de una 354 en el simulador. Uf
Me encantaría.
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Pere » Vie Ene 13, 2012 8:45 am

Se que la noticia llega tarde, pero igual puede ser de interés para alguien:

Jornadas "HackLab Cat Arduino 2012" en Zaragoza
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor abrahamx » Sab Feb 11, 2012 7:12 am

Increíble este video de este joven que se fabricó su propio o mejor dicho su propia cabina de tren, vean el video :o :o

Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Marc Artigues » Mié Dic 12, 2012 10:19 pm

Algo que he estado husmeando por UKTS, veo que empeizan a sacar cosas del simulador ya.

https://www.youtube.com/watch?v=n0Dkc8fDONM

Un Saludo
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor queenqueen » Lun Oct 05, 2015 8:30 pm

Mi principal problemas es como hacer la palanca del freno ya que la del acelerador ya mas o menos la tengo. El asunto del freno es debido a que no el freno no tiene puntos fijos como el acelerador...
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados