trensim.comSimulación Ferroviaria
   

3dCanvas y KRS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

3dCanvas y KRS

Notapor trenes » Mié Ene 17, 2007 3:20 am

Hoy, en el foro de 3dCanvas http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/50410947331/m/47410833831, su creador, ha hecho el siguiente anuncio:

A few weeks ago I received the specifications for the KRS file format from Kuju. So far it looks straight forward to implement.

I have begun work on the 3D Canvas KRS export plug-in. I should be able to finish it relatively soon. But, it will be a while before I can make it available.

Even though I know the format to export I don't know what specifically needs to be exported for a KRS model. I'm sure I'll hear more about that from Kuju soon.


Que en la lengua de Cervantes, viene a decir lo siguiente:

Hace unas semanas recibí de Kuju las especificaciones del formato para KRS. Por el momento parece sencillo de implementar.

He comenzado a trabajar en un plugin de exportación a KRS para 3dCanvas. Estará listo dentro de poco. Pero pasará algo más de tiempo hasta que pueda hacerlo disponible.

Aunque conozco el formato de exportación, desconozco qué es lo que debe ser exportado para un modelo de KRS. Seguró que oiré más detalles de Kuju pronto.


Para todos aquellos no familiarizados con 3dCanvas, informaros que ha salido ya la versión 7.0 --muchísimo más flexible que las anteriores. Además, 3dCanvas puede exportar directamente a MSTS, Trainz y, en el futuro a KRS.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierfl » Mié Ene 17, 2007 2:04 pm

Una noticia que confirma lo que ya habían apuntado desde Kuju. Comoquiera que Gmax ya no evolucionará, la alternativa 3ds es, al menos de momento, muy onerosa, el TSM no parece que vaya a tener continuidad ni plug-in para KRS, el 3dCanvas se está conviertiendo en una muy buena opción para los desarrolladores y creo que cada día lo será más.

He visto que para que funcione el interesante enlace que nos apunta Trenes, es preciso ponerle las tres "W", es decir que ha de quedar como http://www.amabilis.com/eve/forums/a/tp ... 7410833831

Por cierto, revisando ese hilo, vemos que aparace una muy buena noticia también en http://www.amabilis.com/eve/forums/a/tp ... 8510103831
de la que damos más referencia en la sección 3dCanvas de este foro, y que se resume en la creación de un plug-in que permite importar ficheros dst (es decir de Train Sim Modeller) a Canvas, aunque con algunas limitaciones.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados