trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TRZ 2009. Duda sobre velocidades máximas

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

TRZ 2009. Duda sobre velocidades máximas

Notapor Fran_1986 » Lun Jun 07, 2010 7:22 am

Buenas gente.

Este mi primer post y estoy muy contento de tener el Trainz y de pertenecer a la comunidad.

Antes que nada. Tengo el juego hace 3 días y ya me familiarice bastante con el modo Surveyor y ya me estoy creando una super ruta muy montañosa, que espero subir por aqui asi la disfrutan.

Mi duda es la siguiente. ¿Como hago para colocar velocidades máximas en las rutas?. Debido que por defecto la velocidad máxima de la ruta me da 65 KPH en modo métrico. Puse "SINGS" (carteles), que indican supuestamente velocidades permitidas por tramos, pero la velocidad no me cambia en el cuadro de instrumentos de la derecha. Sigue diciendo 65 KPH. Pongo carteles de 100 KPH por ejemplo y no me cambia la velocidad máxima.

Cabe aclarar, que el juego lo instalé con todos los agregados hasta el dia de hoy, escenarios y trenes de muchos países. Por mas que tengo un monton de carteles de velocidades máximas. En MPH y KPH, de modelos de varios escenarios.

Aguardo una respuesta.

Muchas Gracias

Saludos
Fran_1986
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 05, 2010 5:24 pm

Re: TRZ 2009. Duda sobre velocidades máximas

Notapor llebrez » Lun Jun 07, 2010 3:30 pm

Muy extrano. A mi siempre me han funcionado desde los primeros Trainz's. Usa las senales basicas como "QR speed signal", con supongamos 25 KM (son amarillas y se colocan en cualquier punto de la via). Ahora vamos a "ingeniero" y pasamos una locomotora en direccion a la senal que colocamos de manera que veamos el disco amarillo con los numeros 25 desde la cabina. Al pasar, el indicador de velocidad de arriba-derecha debe de cambiar a 25, y si la velocidad de la loco es mayor, al menos en 06 o 09, el programa hara una senal audible y la velocidad se reducira a los 25 permitidos. Esto en DCC o en A-1. Asi es como debe de funcionar. Si no, puede ser que las senales que tratas de usar no son activas o compatibles o estan danadas. Otra senal muy activa y conveniente es la invisible, pero eso es para otro capitulo.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Re: TRZ 2009. Duda sobre velocidades máximas

Notapor Fran_1986 » Lun Jun 07, 2010 4:51 pm

Muchisimas gracias. Haré la prueba. En tanto con las "invisibles". Esas si me interesan. Tengo entendido que hay objetos invisibles que se pueden colocar en las vías. Hay tambien señales invisibles???. Me encantaría eso ya que si esteticamente no me gusta el cartel, pongo una invisible y despues le pongo la que se vé.
Tambien quisiera saber si hay carteles que se le puede poner uno la velocidad que quiera.

Gracias.
Fran_1986
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 05, 2010 5:24 pm

Re: TRZ 2009. Duda sobre velocidades máximas

Notapor llebrez » Mié Jun 23, 2010 5:51 pm

Las invisibles aparecen en el menu de objetos del apartado de vias. Llamada en Ingles "invisible speed-signal" Usemos la V2. Llevan un menu donde puede seleccionar la velocidad maxima adelante del vertice donde apunta. Se puede insertar el numero de un desvio, y asi darle una velocidad distinta a cada uno de los ramales. Para facilitar esto, se puede copiar un set para tener varios settings sin tener que re-hacer todo de nuevo ("Kopieren"). Claro, la senal no aparece en driver pero es un modelo de flexibilidad configurable y funciona perfectamente.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Re: TRZ 2009. Duda sobre velocidades máximas

Notapor llebrez » Mié Jun 23, 2010 6:01 pm

Si queremos tener una senal visible que podemos "programar" hay, entre muchas, la "DR speed signal". En el menu se le da la velocidad deseada y creo que hay que insertar tambien el numero para que se vea. Como todo es cosa de experimentacion.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA


Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado