trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo exportar objeto de Gmax a Trainz?

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

¿Cómo exportar objeto de Gmax a Trainz?

Notapor Music224 » Vie Dic 21, 2007 6:55 pm

Hola.

Tengo los archivos de prueba de objetos realizados para trainz con el Trainz Asset Creation Studio.
Al guardar dicho objeto se genera un archivo con la extensión (o del tipo ) .IM.

¿Qué debo hacer con ése tipo de archivos?.
¿Se pueden ver con algún visor?
¿Cómo los puedo importar a Trainz?

Gracias y saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javierfl » Vie Dic 21, 2007 7:36 pm

Bien, partamos de que estàs usando el TRS 2004. En realidad lo más cómodo es exportar a TRS 2004, crear el CDP con él y luego meterlo en TRS 2006.

Bien, partiendo de que uses el TRS 2004, una vez creado el im ya tienes lo más importante, aunque te quedan unos cuantos pasos que voy a intentar resumir:

- Creación de carpetas. Lo primero de todo es crear una carpeta para tu objeto. Deduzco que se trata de un objeto de escenario. Si es así, has de crear una carpeta con el nombre que quieras y a ser posible la misma del objeto (vamos a llamar a nuestro objeto pepito para no liarnos pero obviamente ha de tener el nombre del objeto que le hayas dado tú) de tal forma que tengamos el siguiente directorio:

C:\Archivos de programa\Auran\TRS 2004\World\Custom\Scenery\pepito

Si en la carpeta Custom no tienes la subcarpeta Scenery, créala y luego en ella otra que se llame pepito

Bien, una vez hecho esto mete en esa carpeta el im que has creado, las hojas de textura correspondientes y, muy importante, un fichero de configuración y extensión txt que vamos a llamar config.txt. Los ficheros config.txt han de estar siempre en todos los trenes, objetos, sonidos, pantografos, bogies, etc etc de Trainz. Para el contenido de este fichero lo mejor es que te guíes por uno que tengas descargado de otro objeto similar al tuyo, y cambies lo que sea. Aunque en la Content Creator Guide (que desde ya te sugiero leer porque es un documento imprescindible) se dan buenas pautas para crearlos según el tipo de material que sea, muchas veces puedes usar otros con pequeños cambios.

Recuerda meter el número kuid (tu número kuid más el del objeto)

Saludos:

Javier.-[/b]
[date=1198262265]
Olvidaba decir que para ver IM puedes usar la última version del Shape Viewer de Decapod que los muestras igual de bien que los s. del MSTS.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Music224 » Vie Dic 21, 2007 7:55 pm

Muchísimas gracias Javier por tu pronta y excelente ayuda.

Pondré en práctica tus consejos, a ver cómo me manejo en Trainz con los objetos; tal como dijiste, se trata de un objeto de escenario.Todavía no me atrevo con material móvil.........

Voy a leerme el Content Creator Guide, seguro que aprendo algo.
Saludos:
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Nahuel1988 » Vie Ene 18, 2008 4:02 am

javierfl escribió:Bien, partamos de que estàs usando el TRS 2004. En realidad lo más cómodo es exportar a TRS 2004, crear el CDP con él y luego meterlo en TRS 2006.

Bien, partiendo de que uses el TRS 2004, una vez creado el im ya tienes lo más importante, aunque te quedan unos cuantos pasos que voy a intentar resumir:

- Creación de carpetas. Lo primero de todo es crear una carpeta para tu objeto. Deduzco que se trata de un objeto de escenario. Si es así, has de crear una carpeta con el nombre que quieras y a ser posible la misma del objeto (vamos a llamar a nuestro objeto pepito para no liarnos pero obviamente ha de tener el nombre del objeto que le hayas dado tú) de tal forma que tengamos el siguiente directorio:

C:\Archivos de programa\Auran\TRS 2004\World\Custom\Scenery\pepito

Si en la carpeta Custom no tienes la subcarpeta Scenery, créala y luego en ella otra que se llame pepito

Bien, una vez hecho esto mete en esa carpeta el im que has creado, las hojas de textura correspondientes y, muy importante, un fichero de configuración y extensión txt que vamos a llamar config.txt. Los ficheros config.txt han de estar siempre en todos los trenes, objetos, sonidos, pantografos, bogies, etc etc de Trainz. Para el contenido de este fichero lo mejor es que te guíes por uno que tengas descargado de otro objeto similar al tuyo, y cambies lo que sea. Aunque en la Content Creator Guide (que desde ya te sugiero leer porque es un documento imprescindible) se dan buenas pautas para crearlos según el tipo de material que sea, muchas veces puedes usar otros con pequeños cambios.

Recuerda meter el número kuid (tu número kuid más el del objeto)

Saludos:

Javier.-[/b]
[date=1198262265]
Olvidaba decir que para ver IM puedes usar la última version del Shape Viewer de Decapod que los muestras igual de bien que los s. del MSTS.

Saludos:

Javier.-


Disculpenme la revivida de post pero en Trs2006 que cambia Javier ?? Yo tengo el Trainz creation estudio, y todo, estuve mirando la pagina de Auran qe me paso un compa del foro, pero la verdad q esta en ingles y no entiendo nada :oops: ....paso por paso, si es que no molesta me gustaria q me lo explicaras, dado q no lo puedo entender muy bien...

Gracias y saludos.
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.


Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados