trensim.comSimulación Ferroviaria
   

De Gmax-MSTS a Gmax-Trainz

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

De Gmax-MSTS a Gmax-Trainz

Notapor Sierra » Jue Sep 13, 2007 10:24 am

Hola a todos

Como consecuencia de una almuerzo y unas cervezas, estoy empezando a convertir modelos diseñados para msts a trainz ( con ayuda de los otros comensales).

El cocherón del central de Aragón al modelarlo originalmente no tenia puertas, pues no son interactivas, ( lo podeis ver en algun hili de msts) Como trainz tiene la capacidad de hacer interactivos determinados elementos y por ese motivo estoy haciendo modificaciones a la malla para incluir puertas que se abran. Supongo que las puertas deben tener un nombre especial.

Os dejo una captura para que veais el modelo
Adjuntos
cochera-CA2L-puertas.JPG
El cocheron con las puertas abiertas, todavia en formato .s
cochera-CA2L-puertas.JPG (51.56 KiB) Visto 19848 veces
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Engrasador » Jue Sep 13, 2007 12:53 pm

Pues nada, sigue en esta racha, que todos los objetos son bien recibidos en Trainz. :wink:

Salut.

P.D. Las cervezas van por mi cuenta.
Trainz Multiplayer.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Smog » Jue Sep 13, 2007 2:55 pm

Hola Sierra:

Si en MTS tratas tu cocherón como si de una barrera se tratara, obtendrias un cocherón con puertas de abrir y cerrar. ¿Como si no se elevan o mueven las barreras en un paso a nivel? Una vez diseñado el 3D adecuado tan solo es coordinar las distancias a las que quieres que dichos elementos (puertas en este caso) se comiencen a mover tanto para abrir como para cerrar. Un claro ejemplo seria sin ir mas lejos las puertas de las barreras UKcrossgate.s. Si en vez de colocarlas para regular el paso de los coches se colocan sobre la via, al acercarte a ellas se abren dando paso y luego se vuelven a cerrar cuando te alejas.

Me extraña en cierto modo despues de haberte leido mas de una vez en otros hilos y temas de diseño que no hayas caido antes en este detalle.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Blackie » Vie Sep 14, 2007 12:57 pm

Curiosamente en Trainz el proceso es el mismo :wink: Configuras el cocheron como "mocrossing" y las puertas se abren como si fueran barreras.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Sierra » Vie Sep 14, 2007 1:44 pm

Hola
Pues ya que hablamos de pasoa a nivel, Estanislao me habi comentado la posibilidad, y los experimentos de Roilla en MSTS, pero no me convencian porque alli es sensible hasta a 4 vias, y las puertas se abririan (todas) con tal de pasar un tren por cualquiera de las cuatro, que incluso podria ser una via proxima que no entra al cocherón, por contra, en un chocheron de 6 vias ( calatayud ), dos de ellas no harian abrir las puertas.

Por lo que dice Blackie aqui el procedimiento se basa en lo mismo, pero imagino que ofrecera la posibilidad de asignar una puerta a una via de modo que se abra o cierre la que corresponda cada vez.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Smog » Vie Sep 14, 2007 2:38 pm

Hola:

Yo te daba una solución generica. Pero tal y como lo planteas, que no me habia dado cuenta de ello, la solución sería hacer el cocheron "por modulos". Si hablas de 4 vías, haria corresponder un modulo por cada via, o sea, que al aproximarme solo por esa via se abriera esa puerta en concreto por proximidad (habria que hilar fino en las distancias de aproximacion). Como ejemplo te recuerdo, aunque sin puertas, las cocheras que soleis poner en las rutas que tienen la "mesa giratoria" para girar locos de vapor. Alrededor de esas mesas soleis colocar varios cocherones hechos normalmente por un modulo para cada via, que unidos entre si pared con pared forman una semicircunfencia alrededor de la "mesa giratoria". En vez de diseñar esos modulos para formar circulo, seria diseñarlos con forma recta y colocarles las puertas animadas. Si te acercas por una via en cuestión solo debería abrirse la puerta de esa via estando las otras ajenas a dicha aproximación. No se me ocurre otra solución dadas las características del juego.
Y en vez de tratar al cocheron como objeto estatico, tratar cada modulo como objeto de paso a nivel pero de manera independiente. No hagas el cocherón como un unico objeto estatico, partelo en mas trozos y ya los uniras mas adelante en la simulacion con el editor.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Crocodine » Sab Sep 15, 2007 5:58 am

La respuesta correcta es utilizando Trainzscript. :wink:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Blackie » Sab Sep 15, 2007 10:11 am

Crocodine escribió:La respuesta correcta es utilizando Trainzscript. :wink:


El caso es que el script es otro mundo...La solución de hacerlo como PN viene a ser para que funcione sin tener que meterse con complicados scripts :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Smog » Sab Sep 15, 2007 12:51 pm

Hola:

¡¡¡Mecachis!!!. Conste que yo estoy hablando de hacer los cocherones con apertura de puertas para Train Simulator. Que yo para TrainZ no tengo ni idea. A ver si es que sin darme cuenta me he metido donde no me llamaban, que me da que va a ser que sí. Os pido disculpas por haber interferido, que me acabo de dar cuenta ahora mismo al ver el encabezamiento que esto es la seccion de "Objetos para rutas (layouts) TrainZ". Yo me retiro de este hilo y os dejo la via libre. ¡¡¡Jopé, que lapsus!!! Debo estar mas atento en lo sucesivo.

De todas formas Sierra, para lo del cocherón en Train Simulator (yo no lo he probado aun) puedes hacerlo lo grande que quieras y para las vias que desees como un unico objeto, y dejando los huecos de las puertas. Después diseña las puertas como pasos a nivel individuales por cada via que tengas y afinando la aproximacion para que los adyacentes no actuen al acercarte. No debería dar problemas.
Aunque sinceramente prefiero el cocherón "por módulos" y asi no hay que tener en cuenta el numero de vías: 3 vias, 3 módulos; 4 vias, 4 módulos...

Un saludo.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo


Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados