trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Catenaria CR160

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

Catenaria CR160

Notapor hawkwind » Lun Jun 25, 2007 5:38 pm

Hola,

Soy nuevo en este foro. Este es mi primer mensaje, y ya estoy dando guerra :P
Estoy poniendo la estupenda catenaria de Paco Rodriguez en mi ruta.
Lo que pasa es que no se que mensulas o atirantados escojer para que quede como en la imagen (estacion de Portbou).

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo :D

Imagen
hawkwind
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 13, 2007 2:44 am
Ubicación: France

Notapor Divi4p » Lun Jun 25, 2007 5:54 pm

Pues tienes dos opciones:

La primera es utilizar una ménsula larga de dos vías, que es yo creo la más apropiada, y luego utilizar atirantados modelo A (Atirantado PRAxx):

Imagen

Lo bueno es que la longitud de la ménsula es suficiente, lo malo es que el cable sustentador quedará por encima.

Luego está la otra opción,

Modelo de pórtico rígido A (Lateral A) y atirantados tipo B (Atirantado PRBxx):

Imagen

Lo bueno de esta opción es que el atirantado es mucho más parecido a lo que pones en la captura, el sustentador queda por debajo del pórtico. Lo malo es que el lateral A es quizás algo corto para dos vías y sea necesario añadirle un tramo de pórtico A de 2 m. Esto es una solución válida pero reduce un poco el realismo, ya que le faltaría otro cable tensor para soportar dos atirantados.

Elige la que gustes, yo escogería la segunda, por aquello del sustentador ;) aunque no quede muy allá con un tramo más de 2m creo que es una licencia que te puedes permitir.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor hawkwind » Mar Jun 26, 2007 4:06 am

Gracias Divi por la rapidez y la precision de tu respuesta :D
Lla veo que con las posibilidades de combinaciones que ofrece este sistema, siempre se puede encontrar algo adecuado.

Un saludo.
hawkwind
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 13, 2007 2:44 am
Ubicación: France


Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados