trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Más objetos

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor milcien » Vie Feb 16, 2007 12:44 am

Para hacerlas interactivas basta con añadirles, despues de colocarlas en nuestros paisajes ferroviarios, los andenes invisibles de andi06: kuid2:122285:3330:5
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Vie Feb 16, 2007 12:47 am

Pere escribió:En preparación...

Estación RENFE... con marquesina y servicios.

Me gustaría introducir algún elemento interactivo de configuración a este objeto... pero de momento no me aclaro mucho :oops:

Informaré según avance el proyecto


Pues si tu no te aclaras, lo que es yo. :lol:

Enhorabuena, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 850-coupe » Vie Feb 16, 2007 7:33 pm

Muy buenos objetos Pere, la textura de los edificos es fantástica y la estación tiene una pinta fenomenal, una pregunta, te has inspirado en alguna en especial, o es una mezcla de varias tipo RENFE, es solo curiosidad.
Avatar de Usuario
850-coupe
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 05, 2004 1:18 pm
Ubicación: Barri La Salut (Gràcia) Barcelona

Notapor Pere » Vie Feb 16, 2007 8:03 pm

Hola 850-coupe

La estación reproducida es, tal cual está en la actualidad (año 2005 ;) ) la estación de Mora la Nova, antigua MZA en la línea de Tarragona a Zaragoza por Caspe.

Tanto el edificio de viajeros como los servicios son originales, no así la marquesina, de la que esta estación no disponía inicialmente hasta una fecha no precisa (años 80) en que se le añadió dicho elemento extraido de otra estación (algunos afirman que es la marquesina de la estación de Valls, pero personalmente no lo creo). Es por eso que este elemento se ve un poco "pequeño" y escaso comparado con el edificio, ya que no abarca toda su longitud ni alcanza a proteger el andén hasta la vía. Pero es así como se le puede ver en la actualidad.

Originalmente no poseía ese tono anaranjado ni el edificio de la estación ni los servicios, dado que las paredes de obra vista tenían el color rojizo de los ladrillos. Posteriormente fue pintada de amarillo pálido, como otros edificios de la línea, sobre los propios ladrillos, y más recientemente del color que se aprecia en las capturas.

Vista en estado original: http://www.signalbox.org/overseas/spain ... ueva-v.jpg

Vista contemporánea:
Imagen


Como dicha población no me cae demasiado lejos, unas visitas oportunas para afoteo general de sus edificios me permitió generar en su momento una buena cantidad de elementos ferroviarios de sabor ibérico. En MSTS están todos publicados. Para Trainz ya estan convertidos algunos y otros están en camino.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Vie Feb 16, 2007 8:16 pm

P.D.
El tema de la marquesina no tengo inconveniente en resolverlo según el agrado de los futuros usuarios ;) ¿Preferís que incluya la marquesina actual o que no incluya este elemento tal como era en origen?
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor grandson » Vie Feb 16, 2007 8:28 pm

Solo decir que esta estación es de un sabor ferroviario formidable.
La marquesina bien pudiera proceder de la estación de Terrassa, que en esta época estaba en pleno proceso de soterramiento de las vías.
Yo opino que este elemento añadido no está de más.
Muchas gracias por tus objetos.
Una esencia de la vida:El tren
Avatar de Usuario
grandson
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jul 04, 2006 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Crocodine » Vie Feb 16, 2007 8:39 pm

Y si no es mucho liarla... dos versiones?
Estaría bien una sombra bajo la marquesina como la que se ve en una de las fotos. Es que si no, tiene un aspecto un poco extraño.

Excelente modelo, Pere!!! Poco a poco voy llenando mi ruta gracias a vosotros, los creadores. Nunca será suficiente todo el agradecimiento que os podamos dar.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Pere » Vie Feb 16, 2007 9:51 pm

Crocodine escribió:Y si no es mucho liarla... dos versiones?

Pues no, no es mucho lio una vez terminada la exportación. Por cierto, dado que ambas versiones usarían muchas texturas comunes ¿Se podrían situar ambos modelos en un único subdirectorio para no duplicar el espacio de las mismas (que es lo que más ocupa) en el disco duro?

Crocodine escribió:Estaría bien una sombra bajo la marquesina como la que se ve en una de las fotos. Es que si no, tiene un aspecto un poco extraño.

La tendrá ;) no lo dudes
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kaur » Sab Feb 17, 2007 12:53 am

Muy buen trabajo Pere.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor Divi4p » Sab Feb 17, 2007 1:17 am

Pere escribió:Pues no, no es mucho lio una vez terminada la exportación. Por cierto, dado que ambas versiones usarían muchas texturas comunes ¿Se podrían situar ambos modelos en un único subdirectorio para no duplicar el espacio de las mismas (que es lo que más ocupa) en el disco duro?


Se podría mediante un script que mediante un menú te permita elegir si cargar o no la marquesina ( y de paso variar la textura con la sombra).

Pero scripters de Trainz en este país se cuentan con los dedos de una mano y no conozco a ninguno en activo ahora mismo.

:(

Me temo que tendrían que ser versiones diferentes.

Saludos.

PD: Preciosa estación, que últimamente se me olvida felicitar por la creación y voy derechito a las posibilidades... lo siento :(
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Marc » Lun Feb 19, 2007 12:27 am

Se han publicado tres objetos más para Trainz:

Una casa modernista y una nave industrial, de Carles Cardona "feliuet".

<a target="_blank" href="http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=trainz&action=file&id=87">Imagen</a> <a target="_blank" href="http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=trainz&action=file&id=88">Imagen</a>

Una caseta de enclavamientos de estilo hispánico, con enclavamiento incluido (publicado anteriormente para MSTS). La caseta es mía y el enclavamiento de Pere Comas.

<a target="_blank" href="http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=trainz&action=file&id=89">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor milcien » Lun Feb 19, 2007 1:27 am

Marc escribió:La caseta es mía y el enclavamiento de Pere Comas.


O sea que sí Pere se lleva la mesa de palancas, nos quedamos a dos velas ... :wink:

________________________________________________________________

Vaale Pere, aceptamos Piojo Verde como animal forroviario, pero por favor no te lleves el Trainz ... :mrgreen:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Unai » Jue Nov 08, 2007 7:20 pm

¿Alguien podria decirme donde puedo descargarme la marquesina de Cercanias Renfe?
Unai
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:12 pm

Anterior

Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados