trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Las ruedas orbitan el modelo

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Las ruedas orbitan el modelo

Notapor LordMannu » Mié Feb 20, 2008 2:56 pm

Estuve experimentando con trainz 2006 y en varias oportunidades las ruedas orbitan el modelo a varios metros de distancia en vez de girar en su lugar. He logrado hacer bogeys que se comportan como deben y esto me confunde. No se que es lo que proboca que las ruedas hagan esto. Probé aplicando reset x form a los elementos que componen el bogey y los dummies fueron creados en la vista top.
Algien sabe?
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor javierfl » Mié Feb 20, 2008 4:42 pm

En general este problema deriva de que los ejes de los elementos animados no están adecuadamente centrados, teniendo en cuenta que en Trainz la correcta jerarquización de los elementos de los bogies es básica, pues es el eje del bogie el que va a determinar los de los demás.

En 3DCanvas como el plugin de exportación anima los ejes, es realmente fácil de solucionar eliminando las animaciones previas y dejando que el plugin las anime. En Gmax que supongo que es el que usas no sé muy bien como se resuelve.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Las ruedas orbitan el modelo

Notapor sistemasmetroven » Lun Sep 20, 2010 5:41 am

En gmax se resuelve con el boton animate y el nro de Keyframes
Y se selecciona el bogey y se exporta archivo .kin (o archivo de animacion)
I LOVE HIGH SPEED RAILWAY
Je aime Train Du Grande Vitesse
100% Venezolano
Avatar de Usuario
sistemasmetroven
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 13, 2010 3:23 pm

Re: Las ruedas orbitan el modelo

Notapor airfum » Sab Oct 29, 2011 2:38 pm

hola, yo tengo TS 2009 Build Edition, y lo que queria saber sobre animación, es, que cuando entras en el Surveyor del simulador, y eliges un tren ya creado, cuando voy para conducirlo, me he dado cuenta de que las ruedas no giran. ¿ Alguien me puede decir por favor porqué no giran las ruedas, siendo un tren ya creado en el simulador ?. gracias y saludos. :)
airfum
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 28, 2011 11:39 am


Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados