trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ESRN 141-2416

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

ESRN 141-2416

Notapor lithops » Vie Dic 24, 2004 3:57 pm

Hola,

He descargado esta Mikado de trensim, pero me aparece un archivo defectuoso y no acaba de instalarla.

Un saludo
Josep Maria
Última edición por lithops el Vie Feb 04, 2005 10:37 am, editado 1 vez en total
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor javierfl » Vie Dic 24, 2004 4:12 pm

Recomiendo volver a bajarla como mejor solución. No obstante, si el archivo que sea sigue corrupto, no dejes de comunicarlo para ver que pasa.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor lithops » Vie Dic 24, 2004 4:23 pm

Hola Javier,

Cuando me encuentro con estos casos, tengo por costumbre descargar el archivo 3 veces, como lo he hecho en esta ocasión, y las 3 descargas han dado resultado negativo.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor javierfl » Vie Dic 24, 2004 4:54 pm

Acabo de bajarla para probar e instala perfectamente.

¿Cual es el archivo que te sale defectuoso?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor lithops » Vie Dic 24, 2004 5:49 pm

Hola Javier,

El archivo es el ESRN141-2100B.ace, y el instalador codifica el error como 21FC.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor lithops » Sab Dic 25, 2004 8:07 pm

Hola,

Acabo de descargar de nuevo el archivo y me sigue apareciendo el mismo problema. Me pregunto lo siguiente ¿debo tener alguna Mikado 141 instalada previamente?

Si no fuese así, vuelvo a pedir a los compañeros del foro si me la pueden pasar a la dirección de correo que aparece en el primer mensaje.

Gracias y un saludo.
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Bdroid » Sab Dic 25, 2004 8:27 pm

Hooola Josep Maria:

Te envio el archivo que tengo y que me funciona. A ver si hay suerte.
Mira en tu depósito que va para allá.

Feliz Navidad.
Bdroid.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor lithops » Sab Dic 25, 2004 8:58 pm

Hola Bdroid,

Recibido e instalado sin problemas. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor javierfl » Sab Dic 25, 2004 11:23 pm

Es muy probable que se trate de un problema en la descarga.

¿Te ha pasado algo parecido con algún otro modelo?

¿Usas algún gestor determinado de descarga y/o una conexión que no sea de banda ancha? ¿Tienes el antivirus activado mientras lo descargas? Este error, que es un fichero que queda corrupto al instalarlo, aparece a menudo en ficheros que se han descargado de estas maneras, aunque no es la única causa.

Por favor haz una prueba adicional. Todos los ejecutables como el que usa la Mikado utilizan espacio temporal en el PC durante la instalación, para almacenar los ficheros provisionalmente mientras se instalan. Para Windows XP está localizado en C:\Documents and Settings\TU NOMBRE\Configuración local\Temp

Para procurar ver si este es el problema y poder ayudar a otros compañeros a los que pueda pasar lo mismo en el futuro, intenta dejar vacío este directorio y reintenta la instalación. Ya nos contarás.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Marc » Sab Dic 25, 2004 11:47 pm

Hola Josep Maria:

Una comprobación adicional, en especial si usas la ADSL de Telefónica: instaláte el programa Pasakche realizado por la Asociación de Internautas.

http://www.internautas.org/index.php?op=1&id=1110

Este programa modifica la petición que realiza tu navegador para asegurar que lo recibes es la versión actualizada del fichero tal como existe en el servidor, y no la copia que reside en un servidor denominado proxy-cache propiedad de tu proveedor de Internet.

Yo he realizado la siguiente prueba: he desactivado el Pasakche y he intentado descargar la Mikado 2416, el resultado ha sido espantoso: me ha descargado "algo" de 353 Kb. Una vez en marcha el Pasakche de nuevo, la descarga ha sido correcta: 2,23 Mb.

Ya me dirás.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Dom Dic 26, 2004 4:46 pm

Hola,

Javier y Marc, gracias por vuestro interés. Os comento:

No es la primera vez que me ocurre; en este enlace podréis ver que hace poco tiempo solicitaba ayuda con la 10833 por tener el mismo problema http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=3474.

Aún así es algo muy esporádico, ya que en poco tiempo me he puesto al día respecto al material que me faltaba y tan solo me ha sucedido en 2 ocasiones, y calculo que habré hecho unas 40 descargas aproximadamente.

Actualmente no uso ningún gestor de descargas, pero había usado Getright y el problema se presentaba también esporádicamente.

Mi conexión no es de banda ancha, utilizo módem de 56K y conexión de ya.com.

El antivirus siempre lo tengo activado. Utilizo Norton.

He vaciado el directorio:\Documents and Settings\TU NOMBRE\Configuración local\Temp y descargado de nuevo el archivo de la 141-2416 con el Pasakche desactivado. Aparece el mismo archivo dañado y el mismo código de error.

He vuelto a vaciar el directorio:\Documents and Settings\TU NOMBRE\Configuración local\Temp para descargar de nuevo el archivo, pero esta vez con el Pasakcge activado. El resultado ha sido ...negativo.

Por cierto, ayer tarde descargué la Renfe 062-0401 y la pude instalar sin problemas.

Si necesitáis más información o queréis que pruebe alguna cosa más, no dudéis en pedírmelo.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Fuen446 » Dom Dic 26, 2004 4:58 pm

Hola Josep:

Después de estas pruebas que te han recomendado y han resultado negativas, sólo se me ocurre una pregunta: cada vez que descargas el archivo ¿sobreescribes el anterior o lo has borrado previamente?.

Si estás sobreescribiendo el anterior, te recomendaría que lo borrases antes, tanto el archivo descargado, como el que haya dentro de Trains/Trainset/.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor lithops » Lun Dic 27, 2004 7:03 pm

Hola José Fco.,

Pues verás, después de cada intento fallido he borrado el ejecutable corrupto. Ahora bien, las 2 últimas pruebas las he hecho teniendo instalada la locomotora con el archivo que me facilitó Bdroid.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor lithops » Jue Ene 06, 2005 6:19 pm

Hola,

Antes que nada quiero decir que tengo claro que cuando no hay respuesta a un tema es porque no se conoce. Aún así, como continuo teniendo problemas con las descargas retomo el hilo por si alguien me pudiese ayudar.

A la mikado 141-2416 que habría este hilo, se ha unido la actualización de las 252 y la 141-2103 recién publicada :evil: :evil: :evil:

También me he descargado la 7001, los Shimms JJ3 y las cisternas Ermewa-Sati sin ningún problema.

En el caso de las 252 no puedo leer bien el archivo que falla, pero en las 2 mikados y en la 10833 que me dió problemas, siempre son archivos ace.

Quede claro que NO estoy pidiendo el material, sinó aportar más datos sobre el problema por si alguien sabe como resolverlo.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Fuen446 » Jue Ene 06, 2005 9:19 pm

Hola Josep Maria:

Este tipo de fallos son puñeteros, porque no parecen seguir ninguna lógica, y uno se siente impotente de no poder prestar ninguna ayuda :? .

Si fallaran los exe, pero no los zip, se podría pensar en alguna acción del antivirus. Aunque yo también utilizo Norton y no he tenido ningún problema de ese tipo.

¿Cuando realizas la descarga, tienes algún otro programa interaccionando con internet?. Ésto, a veces puede provocar problemas.

¿Cuando realizas la instalación, cierras previamente todos los programas, tal como recomiendan los instaladores?.

En fin, no se me ocurre nada más. Lo siento :cry:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Siguiente

Volver a Necesidades de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron