trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TREN HOTEL

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

TREN HOTEL

Notapor mojados1 » Mié May 27, 2020 3:24 pm

Renfe elimina el 'tren hotel' que conecta A Coruña con Barcelona y Madrid:
El tren hotel que conectaba A Coruña con Barcelona y Madrid no volverá a circular. La ciudad perderá su conexión ferroviaria en horario nocturno con ambas capitales por decisión de Renfe, que descarta retomar el servicio cuando se reanude el tráfico tras el estado de alarma, al menos en corto plazo. La suspensión afecta al total de vehículos de este tipo de los que dispone la operadora, en los que los usuarios podían viajar durante la noche y dormir en camas hasta alcanzar su destino. La compañía sustenta su eliminación en criterios económicos, dado el frenazo en las cuentas que ha supuesto la paralización del sector del transporte durante la emergencia sanitaria, en la que se restringió la movilidad para reducir contagios.

Con esta medida, la empresa busca paliar las pérdidas que prevé por el confinamiento, y por la "lenta" recuperación de la demanda de viajes que augura para los próximos meses. El 'tren hotel' podría ser un escollo en esa reactivación, pues provocaba una pérdida anual de unos 25 millones de euros. La compañía había ido reduciendo el servicio progresivamente, de modo que antes de la epidemia solo se prestaban dos conexiones en España y una internacional. Además de las de A Coruña, Barcelona se encontraba enlazada con Vigo, y Madrid, con Ferrol y Pontevedra.
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: TREN HOTEL

Notapor mojados1 » Mié May 27, 2020 3:43 pm

Mientras Renfe rechaza confirmar o desmentir la intención de la compañía de realizar el cambio en el material rodante de la línea Galicia-Barcelona, integrantes de la empresa reconocen que la intención es la de comprobar cómo se podría ajustar al horario de 14 horas y 51 minutos de ida y 15 horas y 21 minutos de vuelta con el citado paso atrás en la generación de la composición gallega. De entrada, el Talgo que se está probando necesita un generador diésel para surtir de electricidad interior a toda la composición, situación que se había superado y eliminado al llegar los Talgo VII, preparados para que la cabeza tractora proporcione energía al resto del tren para luz, climatización y cafetería. El hecho de llevar consigo una unidad diésel, impedirá, según advierten técnicos de la propia compañía, que dicho tren discurra por la línea de alta velocidad desde Zaragoza hasta Barcelona, con lo que tendrían que circular por la línea convencional, más lenta y con otro tipo de tráfico.

La maquinaria que se está probando en lugar de la actual de la serie 252 es una 253 de mercancías, más fiable técnicamente pero capaz de desarrollar menos velocidad, al no poder superar los 140 kilómetros hora en lugar de los 200 a los que pueden llegar las locomotoras actuales de dicho tren hotel, además de necesitar de un generador de combustible diésel suministrar energía a los vagones. Al cambio en la cabecera del tren se une otro en los vagones fruto del paso atrás que supondría la elección del Talgo de la serie VI que ahora se prueba y que ya ha hecho el recorrido el martes entre Monforte y Zaragoza, con regreso ayer, para volver a Fuencarral mañana. Las butacas actuales son consideradas y publicitadas por Renfe como superreclinables, lo que da más confort en un viaje tan largo en tiempos y que mayoritariamente es utilizado por viajeros de avanzada edad, que priman más incluso el confort en el desplazamiento que su rapidez, como alega personal que ha trabajado en dicha línea. Las butacas de la serie VI solo permiten una ligera reclinación. Además, de las cabinas cama de la configuración que aún circulan útiles para dos personas y que cuenta con baño, se pasaría de aprobarse el cambio a otros camarotes de literas con cuatro camas que se venden de manera individual.
Renfe ha ido eliminando de manera progresiva sus trenes nocturnos en el resto de España y tan solo quedan ya el Rías Altas y Rias Baixas con Madrid y el tren hotel Galicia Barcelona.
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: TREN HOTEL

Notapor milcien » Mié May 27, 2020 5:54 pm

Pues vale
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: TREN HOTEL

Notapor En el paso a nivel » Mié May 27, 2020 6:37 pm

Si no fuera para llorar, seria para reírse de RENFE ADIF y toda la patulea
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: TREN HOTEL

Notapor J Antonio Martinez » Mié Jun 03, 2020 12:36 pm

Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: TREN HOTEL

Notapor En el paso a nivel » Mié Jun 03, 2020 11:44 pm

Efectivamente.
Lo he leído esta mañana.No todo está perdido.
Y aunque daria para u hilo nuevo, hago una reflexión....
Que bien nos vendrian los coches 10.000 y 12.000, los Arcos e incluso los 9.000 para que RENFE /ADIF o quien sea ofertara plazas con distancia social.
Claro que eso si que es una quimera.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados