trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como se adatpta el pantógrafo a la Catenaria¿?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Como se adatpta el pantógrafo a la Catenaria¿?

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Oct 16, 2004 11:27 am

Hola.

:arrow: Quisiera saber como se adapta el pantógrafo a la catenaria, por ejemplo, hay sitios en que la catenaria esta muy alta y el pantografo se sube, en cambio hay sitios en que la catenaria esta Muy baja y el pantógrafo se baja, es que el pantografo solo con la fuerza de la catenaria se baja¿? o esta por ordenador la altura de la catenaria¿

Gracias de antemano :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor UT 300 (Hodei) » Sab Oct 16, 2004 1:28 pm

Los pantografos no tienen ningun tipo de ordenador. Vajan por la fuerza que ejerce la catenaria sobre ellos. Como la fuerza de un pantografo es menos a la de la catenaria, el panto vaja. Actualmente que yo sepa, hay dos tipos de pantos, motorizados y pneumaticos, y ninguno de lso dos lleva un ordenador.

Saludos
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor Fantito » Sab Oct 16, 2004 2:58 pm

Como su nombre indica. panto=todo y grafo=trazo, es un elemento pentagonal o semipentagonal, en que ejerciendo una ligera presión a dos lados alternos (uno el caso de ser semipentagonal), el vértice opuesto (mesilla del pantógrafo) se desplaza a lo largo de la altura de ese pentágono relativa a ese vértice y a su lado opuesto (eje vertical respecto la locomotora). Perdonad mi simpleza euclidiana, pero no le sé definir mejor.

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron