trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Costas del Garraf (TrenMania "experimento")

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Costas del Garraf (TrenMania "experimento")

Notapor Oriol » Dom Oct 03, 2004 9:29 pm

Hola,

Después de leer el reportage que ha publicado la excelente revista TrenMania sobre las Costas del Garraf he decidido ir esta tarde después de comer a echar alguna foto, en los puntos que marcan en los mapas. El punto concreto donde he ido es en la estación del Garraf, avanzando en dirección Barcelona, justo pasar el tunel, lado mar, donde se puede contemplar un fabuloso punto donde hay un trozo en túnel y otro en trinchera.

Os recomiendo que os compreis la revista, pues aconseja muy buenos puntos donde ir a hacer fotografias buenas de trenes, y realmente no andan errados.

Como las fotografías pesan lo suyo y en TrenSim no puedo subir fotos de más de 100Kb, las colgaré en un espacio web y os dejaré el enlace.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Lun Oct 04, 2004 6:51 pm

:arrow: Si ,esa revista me la compre el sabado y esta muy interesante el Artículo, a ver si puedo ir a hechar unas cuantas fotos, por cierto, el camino ese que marca al lado de la Via del tren según lo que he visto esta pegadisimo y no tiene ni alambrada, aunque creo que no será el camino, de todos modos yo os recomiendo que la compreis.

Por vcierto, viene un articulo sobre los Trenes de Renfe que van a salir, muy interesante. :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Oriol » Mar Oct 05, 2004 8:44 pm

Hola,

Aquí os dejo las imágenes prometidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya digo, son solo una prueva de la lectura.

En cuanto el camino, tampoco lo supe encontrar yo, simplemente, cruzé la via, y cruzé por un restaurante que parece un castillo y fuí paralelo a la carretera unos 150 metros hasta donde hay un sitio para parar coches que queda justo encima del túnel dirección Barcelona. Desde allí se caza bién la trinchera.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierlopez » Mar Oct 05, 2004 9:01 pm

Es un buen lugar, yo estuve justo antes del verano y hice algunas buenas fotos:
http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 110086.JPG

Y esta de otro lugar:
http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 110080.JPG
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Mar Oct 05, 2004 9:33 pm

Muy bueno el sitio y muy majas las fotos.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

aprovechando el hilo del garraf

Notapor ASFA » Lun Oct 25, 2004 9:51 pm

Hola a todos,

Qué curioso que hubo una temporada en este verano que me dio por ir a hacer fotos de trenes en esta estación del Garraf y no sabia que se hubiese publicado en una revista o que se hubiese creado un hilo sobre este tema.

Aquí os dejo una foto reducida para que no ocupe mucho. Está tomada de noche, sobre las 22h, en el andén central (el que está en medio de las dos vías generales). Por estas vías pasan casi todos los trenes a 100 Km/h y no veas la impresión que da estar en medio cuando pasan dos trenes sin parada a la vez (velocidad relativa 200 Km/h).

Ádemás, el andén se estrecha porque está en curva y llega un punto que podría haber un accidente. Es decir, un viajero normal puede acceder a un punto del andén en el que puede llegar a ser rozado por dos trenes a la vez. También podría darse el caso de que fuese absorvido por la presión de los trenes al pasar. Que macabro. Pero es cierto.

Esta foto está tomada desde el punto más ancho del andén, tocando el extremo contrario. Es decir, invadiendo casi la via contraria.

Hice un serial de unas 100 fotos y me lo pasé DPM. También os dejo la foto esa en la que se ve lo estrecho que es el andén.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Marc » Lun Oct 25, 2004 10:47 pm

Me parece que has tenido alguna confusión al cambiar el tamaño de las imágenes que has posteado, pues siguen estando a 1600 x 1200 píxeles, con la mayor parte en blanco. Creo que la gente te agradecerá que las vuelvas a postear a su tamaño correcto, para posibilitar la lectura del post.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ASFA » Mar Oct 26, 2004 6:59 am

Hola,

Ok. Es verdad no me di cuenta. Mil perdones.

Ahora las cambio y repito el mensaje que puse por si quereis borrar el mensaje entero.

Qué curioso que hubo una temporada en este verano que me dio por ir a hacer fotos de trenes en esta estación del Garraf y no sabia que se hubiese publicado en una revista o que se hubiese creado un hilo sobre este tema.

Aquí os dejo una foto reducida para que no ocupe mucho. Está tomada de noche, sobre las 22h, en el andén central (el que está en medio de las dos vías generales). Por estas vías pasan casi todos los trenes a 100 Km/h y no veas la impresión que da estar en medio cuando pasan dos trenes sin parada a la vez (velocidad relativa 200 Km/h).

Ádemás, el andén se estrecha porque está en curva y llega un punto que podría haber un accidente. Es decir, un viajero normal puede acceder a un punto del andén en el que puede llegar a ser rozado por dos trenes a la vez. También podría darse el caso de que fuese absorvido por la presión de los trenes al pasar. Que macabro. Pero es cierto.

Esta foto está tomada desde el punto más ancho del andén, tocando el extremo contrario. Es decir, invadiendo casi la via contraria.

Hice un serial de unas 100 fotos y me lo pasé DPM. También os dejo la foto esa en la que se ve lo estrecho que es el andén.

Saludos,
[date=1098770610]
Volviendo al tema del tamaño de las imágenes, no entiendo por qué ahora que sí he reducido el espacio en blanco y he dejado sólo el espacio de la foto, sale todo el espacio blanco alrededor de mis dos fotos. Aunque esta vez las fotos salen centradas.

Saludos,
Adjuntos
garrafnoche2.jpg
garrafnoche2.jpg (24.85 KiB) Visto 7543 veces
garrafnoche.jpg
garrafnoche.jpg (27.26 KiB) Visto 7543 veces
ASFA
 

Notapor coconcia » Mar Oct 26, 2004 3:36 pm

Hace más de un año que comrpo la revista. El repotaje de losnuevos trenes está bien, pero mi ejemplar viene con unos manchurrones de imprenta que pa qué :lol:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Ponfeblino » Mar Oct 26, 2004 3:46 pm

Hola:

El defecto de los manchurrones de tinta es muy habitual en las publicaciones periodicas. De hecho, nunca he visto un periodico mas guarro que El País, sobretodo en las páginas que van pegadas con las que tienen color.

Si en la misma tarde que le compras la revista al quiosquero, sobretodo si es conocido o es un kiosco pequeño, le vas con la revista y le enseñas el defecto, se supone que no debe haber inconveniente alguno en que te la cambie por otra, y sino, en caso extremo, se la mandas a la editorial para que te la devuelvan nueva.

A mi me llegó una vez una revista (No digo el nombre) de suscripción impresa sólo en los colores magenta, negro y azul, faltando el amarillo, y encima toda arrugada. Aun no la he cambiado...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Oriol » Mar Oct 26, 2004 10:42 pm

Hola,

En el punto donde se estrechan los andenes me estuvo a punto de atropellar la 252.019 (j...r que mal royo ser atropellado por una 252 :wink: ), cruze las vias direccion BCN (3 vias) para ponerme en el anden central a hacer fotos, pero no vi la 252.

La foto de mi abatar inferior es la 252.022 en Garraf desde el anden lado mar, donde coges el plegado del tren perfectamente, pues como bién dices, está en curva.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados