trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva sección del foro Train Master Train Simulator (TMTS)

Foro del proyecto Train Master Train Simulator (TMTS)

Moderador: Moderadores

Notapor Rodalíes » Lun May 24, 2004 10:12 pm

A todo lo solicitado por vosotros, yo añado, como siempre, lo que a muchos se les olvida "esporádicamente":
- Combinar tracción diesel con tracción eléctrica, cortando hilo de catenaria en cualquier desvío ó tramo de vía correspondiente (estilo Monforte / Ourense y demás tramos de vía).
Un saludo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor fccarreño » Lun May 24, 2004 11:30 pm

que razón tienes Rodalies
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Javier Gorostiaga » Mar May 25, 2004 7:19 am

Hola a todos
A mi lo del paso del tiempo, anochecer o amanecer y el tema de la climatologia me parece importante, antes o despues (esperemos que antes) tendremos rutas españolas de 300 o mas Km. segun lo que se lee en el foro y no es logico que si sales con un mercante a las 6 AM y llegas a Burgos a las 11 siga siendo de noche, y lo mismo con el tiempo. Estoy haciendo una actividad de Rodalies en la ruta Hadaline que me va a llevar mas, menos doce horas, he salido de noche y llegare de noche, no es logico.
Saludos
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Fuen446 » Mar May 25, 2004 10:37 am

Javier Gorostiaga escribió:... A mi lo del paso del tiempo, anochecer o amanecer ... y no es logico que si sales con un mercante a las 6 AM y llegas a Burgos a las 11 siga siendo de noche ...


Hola:

Creo que con lo del paso del tiempo estás equivocado :roll: . En el MSTS actual amanece y anochece, quizás de una forma un tanto brusca e irreal. El defecto que yo le veo es que sea la estación del año que sea, siempre amanece o anochece a la misma hora. :shock:

En cuanto a la climatología, éso si que debería modificarse ya que si eliges lluvia, tienes lluvia todo el camino. Si recorres 300 km, lo lógico es que en unos sitios llueva y en otros no; en unos más fuerte y en otros poquita cosa.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Javier Gorostiaga » Mar May 25, 2004 3:35 pm

Estimado Fuen446
Es probable que este equivocado, pero no recuerdo en cual amanece o anochece, por favor, indicame actividad y ruta, como el simulador lo tengo en un portatil, suelo cambiar el angulo de la pantalla, con lo cual consigo variar un poco la luminosidad de la misma y mi imaginacion caluntarienta hace el resto. Creeme Fuen446, no es afan de discusion es que, simplemente no me ha ocurrido.
Ademas hablaba en hipotesis, aunque sea todo el rato lloviendo y de noche ya me gustaria llevar un Teco de Leon a Burgos.
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Juan » Mar May 25, 2004 3:41 pm

hola javier.

si no me equiboco amanece a las 6 am y anochese a las 19 pm de forma brusca como bien dijo jose.

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Javier Gorostiaga » Mar May 25, 2004 3:41 pm

Se me olvidaba
Apoyo al amigo Rodalíes en el cambio de traccion en una actividad o simplemente de loco, como ocurria en Miranda de Ebro con el Talgo Madrid- Bilbao, cambio historico ya que ha llegado ha haber trasbordo de Talgo a los "Renoles"
Saludos a todos
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor javi_96 » Mar May 25, 2004 8:06 pm

Hola a todos:

Añadir un pequeño detalle visual que daría un 50% mas de credibilidad en la conducción interna y otra tanta desde la observación exterior: Curvas peraltadas en las que el tren se adhiera a ellas respetando la inclinación de cada una. La misma inclinación desde la conducción de cabina como ya sucede en el BVE produciéndose aparte de en curvas en las rectas en las que se adquieren altas velocidades, en cambios de vía, etc. Y si hay efecto lazo mejor.

Saludos.
Javi.
Mas información en:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_96
grupo TrenSim
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Sep 10, 2003 8:12 pm
Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid

Notapor Fuen446 » Mar May 25, 2004 8:43 pm

Javier Gorostiaga escribió:... pero no recuerdo en cual amanece o anochece, por favor, indicame actividad y ruta ...., ...Creeme Fuen446, no es afan de discusion es que, simplemente no me ha ocurrido. ...


Amigo Javier:

En este momento no recuerdo exactamente en qué ruta y actividad se produce ésto. Creo que en alguna actividad de Maria Pass se producía ésto. Con seguridad hay una actividad en La Pobla en la que anochece, pero no recuerdo exactamente cuál, me suena alguna de un regional. Lo miraré y te lo confirmo.

No te preocupes por lo del afán de discusión, que no lo es. Se trata de un intercambio de opiniones en un entorno agradable, al menos eso intento y, por ello, te pido disculpas si te he molestado al decir que creía que estabas equivocado.

Por último, estoy de acuerdo con lo que comentas en otro mensaje. Sería muy interesante el poder cambiar de tracción dentro de una actividad.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor BCN Término » Mar May 25, 2004 9:50 pm

En todas las rutas de MSTS amanece y anochece, todo depende de a que hora explores la ruta o en que franja horaria se desarrolle la actividad.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Javier Gorostiaga » Mié May 26, 2004 7:38 am

Hola a todos
Amigo Fuen, por supuesto que no me has molestado, mas bien pedia "disculpas" por afirmar una cosa que yo creia, y que no era asi, y la verdad es que no me ha ocurrido nunca, pero esta claro que si lo comentais sera que es asi.
No tengo tiempo para comprobarlo, ando liado con la actividad de Rodalies que me va a llevar mas de 10 horas de conduccion, y encima acaba de bajar una segunda version, y por desgracia mi tiempo en estos momentos no me da para todo lo que quiero hacer.
Saludos y gracias a todos por vuestro interes.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Pere » Mié May 26, 2004 10:15 am

Una sugerencia más para el nuevo simulador:

"Testeros animados en el material"

Es decir, que los testeros del material admitan, por ejemplo, dos posiciones para sus elementos, en consonancia con el hecho de si el testero está enganchado a otro material o no. En particular, podeer variar la posición de las mangas de freno (colgando cuando es el primer o último testero de la composición, y conectadas en medio de la composición) así como fuelles de coches de viajeros (recogidos en el primer y último testero, y extendidos en los testeros intermedios) o carenado del enganche del AVE abierto o cerrado, etc... Pudiendose ampliar esta característica a otros menesteres tales como presencia/ausencia de señales en el último testero de la composición, etc...

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor vaporvivo » Mié May 26, 2004 12:55 pm

Pues muchas de las sugerencia que aportáis son interesantes, pero a mí me gustaría no solo tener la función de maquinista, sino de jefe de estación, interventor, etc.

Aunque me conformo con un poco más de realeza gráfica y que vayan viajeros en los trenes, que algún imprudente pase por la vía (como en la vida real) y sorbe todo ¡que los trenes tarden más en arrancar! pues en MSTS parece un F1.

Saludos :lol:
vaporvivo
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab May 22, 2004 7:49 am

Notapor Pere » Mié May 26, 2004 5:18 pm

Hola vaporvivo

Esto que pides es facilmente implementable en MSTS1, y depende sólo del creador del material y de la gracia en ajustar la configuración del material en el archivo .eng.

Por otro lado, más arriba he visto también la petición de que el sol salga o se ponga a diferentes horas del día según la estación del año, así como las transiciones de luminosidad en dichos momentos. Pues nuevamente estos son aspectos totalmente contemplados por MSTS1, y que dependen de la coinfiguración que el autor de una ruta haya dado a la misma en los archivos del directorio ENV. Como ejemplo podeis coger la ruta de Valladolid Aranda y probar cerca del amanecer o del anochecer en diferentes estaciones del año. Tanto esto como la luminosidad o el aspecto de los cielos son totalmente diferentes en cada estación y condición meteorológica (aunque todos solemos tener el vicio de recorrer las rutas simpre en verano, con sol y a las 10 de la mañana) ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ^XaRTiX^ » Jue May 27, 2004 12:17 pm

Yo solo pido una cosita.... ¡¡¡Un Editor De Rutas más facil de manejar!!!... pq joer... que de putadas (perdón) me está haciendo el Route Editor.. buff...menos mal q tengo mis copias diarias de la ruta que toy haciendo (Le-Vad).. porque sino... :lol: ... yo con eso me comformo... q no es poco.. porque tendrian q rediseñar todo el editor... bueno mas bien, sacar un editor nuevo. :D

saludos
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Train Master Train Simulator (TMTS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados