trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Novedades Train Master Train Simulator

Foro del proyecto Train Master Train Simulator (TMTS)

Moderador: Moderadores

Novedades Train Master Train Simulator

Notapor javierfl » Vie Ene 27, 2006 7:54 pm

Respecto al proyectado simulador Train Master Train Simulator leemos en su web varias novedades recientes. Ver http://www.trainmaster.com/tmtsnews.htm

En resumen:

- 27 de enero: El equipo Blue Arrow TS, responsable de la conocida ruta Severn Valley para MSTS anuncia que hará una ruta para TMTS.

- 21 enero: Una entrevista a Henk Plaggemars (conocido como Cafe en los foros de Auran) que se ha unido al equipo de TMTS. http://www.trainmaster.com/interviews/t ... iew_hp.htm

- 19 de enero: Algunas capturas del TMTS en desarrollo.
http://www.trainmaster.com/Screenshots/ ... ots_01.htm

Parece que sigue habiendo movimiento en nuestro mundo de los simuladores. En relacion con estas novedades, a mí me llama la atención la incorporación de un conocido "Trainzetero" al proyecto TMTS. Tambíén me sorprenden las capturas que se muestran, en este caso por que me parece tiene una baja calidad gráfica que no me esperaba.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pavlus » Vie Ene 27, 2006 8:53 pm

Hola
Como a ti Javier, encuentro que las capturas tienen una baja calidad. Quizás es el principio, pero de ser así no me convencería mucho.
Quizás MSTS siga siendo el patriarca de los simuladores, solo el tiempo lo dirá.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Melquiadex » Vie Ene 27, 2006 10:17 pm

Saludos compañeros.

Creo que la cuestion va a girar en torno a un pequeño detalle: Cuando me haya instalado esta fantastica, anunciada y esperada entrega, ¿que hago con todo el material que tengo en el disco duro y todas estas lujosas y detalladas rutas por las que he rodado miles y miles de veces?

Lo logico seria que fuesen compatibles y poderlos emplear en el nuevo simulador que traera mejoras, sobre todo en el motor grafico y espero que en el editor. De lo contrario, entiendo que se perderian muchas horas de trabajo junto con grandes modelos y estupendos trazados... Y eso seria un inconveniente a tener en cuenta que retendria a mas de uno en el MSTS.

Perdonad mi ignorancia y mi falta de puesta al dia, pero ¿¿¿dicen algo de que van a ser compatibles???

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor javierav » Sab Ene 28, 2006 3:39 am

Holas.

Una cosa se debe tener en cuenta: la compatibilidad hacia atrás suele traer como consecuencia un atraso. Si los motores gráficos actuales deben ser compatibles con una versión de hace 5 años, posiblemente los estemos limitando e impidiendo su "crecimiento" en nuevos avances de juegos actuales. Este tema se habló ampliamente en el hilo del Rail Simulator si mal no recuerdo. Si hemos sido capaces de crear esto, podemos empezar de nuevo con un simulador si con ello ganamos nuevas posibilidades. Antes no contábamos con una base de conocimiento, con una web y un foro donde compartir conocimientos, ahora si, sólo hay que adaptarse. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Sierra » Lun Feb 06, 2006 12:28 pm

Hola a todos.

Continuan las novedades en trainmaster.

Despues de unos meses de completo silencio, que nos hacia pensar en el fin del proyecto, en diciembre aparecieron nuevas noticias y desde entonces no pasa una semana sin algun tipo de informacion.

http://www.trainmaster.com/tmtsnews.htm

Hay una coleccion de nuevas capturas, las texturas del terreno estan bien trabajadas, y por lo que veo la definicion del relieve es mas detallada que en msts. En una de las capturas de ve el efecto de una ligerisima trinchera sin necesidad de ensanchar hasta la exageracion.

Es una pena que se empeñen en mostrarnos siempre la SD-40, con lo que nos gustaria algo de vapor. ( no hay mas que ver el revuelo que levanto el railsimulator al presentar la Black 5 ).

La sombra de los puentes da un aspecto muy realista, sin embargo no se aprecia ninguna sombra de los trenes en las nuevas capturas. Para eso hay que conformarse con una de las mas antiguas.

Esperemos que el proyecto llegue a buen termino, ya que al parecer tiene un gran nivel de compatibilidad con el actual MSTS.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Lun Feb 06, 2006 1:56 pm

Me parece chocante que en capturas que pretenden demostrar las bondades de un simulador no se hayan utilizado antialiasing ni suavizado alguno de vértices. La luz es demasiado plana y no se ven sombras en nada. En fin, veremos como va yendo la cosa.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep Ramon Miró » Mar Feb 07, 2006 12:00 am

Pues a mi me gustan mucho las útlimas capturas, principalmente las texturas y el color del cielo. Estan muy conseguidos.
Josep Ramon Miró
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2004 9:49 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Jue Feb 16, 2006 11:41 pm

Novedades en http://www.trainmaster.com/DevCon2006/d ... _story.htm

Parece que la importación de modelos desde MSTS al nuevo TMTS no será difícil. A ver si es verdad.

La gráfica, en cualquier caso, aun parece poco desarrollada.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor decapod » Vie Feb 17, 2006 1:46 pm

el Devcon era un rato muy interesante.
No puedo decir mucho, pero el vapor está viniendo muy pronto.

=====================

Devcon was a very interesting time.
I cannot say much, but steam is coming very soon.



Paul
------------------------
DECAPOD
OOOOO
decapod
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 23, 2004 1:41 pm
Ubicación: Londres

Notapor Sierra » Sab Feb 25, 2006 12:25 am

Hola a todos

Hay mas capturas de traimaster, en la pagina de siempre.

El aspecto del suelo es impresionante, han conseguido un aspecto magnifico de carriles semienterrados por el balasto.

Siguen faltando las sombras, pero en cambio se muestras unos bonitos reflejos del agua.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Sab Feb 25, 2006 12:31 am

Sin sombras y con esas texturas tan "serradas" poco podemos juzgar del motor gráfico de este simulador, que, no obstante, parece haber iniciado en serio la carrera con el KRS, posiblemente de cara a la feria E3 próxima.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pimiento » Sab Feb 25, 2006 12:17 pm

Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Notapor Sierra » Lun Abr 03, 2006 1:45 pm

hola a todos

Por fin han puesto imagenes de locomotoras de vapor. El aspecto es bueno pero yo no le encuentro brillos por ningun lado, ¿sera por ser una locomotora de guerra?

Se que la mayoria tiene depositadas sus esperanzas en el simulador de Kuju, pero a mi me va gustando mas este.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor jotaerre » Lun Abr 03, 2006 2:06 pm

Hola a todos.

Si estos ven las Mikados, por poner un ejemplo se quedarian :nshock: o sea que por ahora como dice Sierra me gusta muchisimo màs este. :lol: :lol:

Un saludo. JR.
[date=1144069806]
jotaerre escribió:Hola a todos.

Si estos ven las Mikados, por poner un ejemplo se quedarian :nshock: o sea que por ahora como dice Sierra me gusta muchisimo màs este. :lol: :lol:

Un saludo. JR.


P.D. Las texturas de la vias que nos ha ofrecido el amigo Ramòn estan tambien mucho mejor que las de el otro simulador.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor javierfl » Lun Abr 03, 2006 3:51 pm

Se trata en esa vaporosa de renderizados no hecho en el propio simulador, un poco al estilo Kuju, sin duda para lo mismo, es decir para demostrar que tienen material.

Sin embargo no hay suavizado alguno en las capturas del simulador. Parece que el motor gráfico aún está en fase de desarrollo, porque así no puede quedar.

Kuju por su lado, tampoco muestra (salvo un par sueltas) capturas de su material en el simulador.

Eso será la prueba de fuego, porque modelos de alta gama renderizados puede hacerlos cualquiera, pero eso no es lo que nos interesa.

Saludos:

Javier-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Train Master Train Simulator (TMTS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados