trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema en ventanas de coche

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Problema en ventanas de coche

Notapor Tren_Expreso-1 » Lun Jun 05, 2017 5:16 am

Estimados,saludos cordiales,
no soy para nada entendido en el tema
de repintados,y el asunto es que
al traspasar unas texturas,que son
de trainz a msts,usando tga tools2
el coche se ve pero con las ventanas
en color blanco,como si estuvieran
tapadas,algo entiendo que para exportar
texturas,se debe activar la opción
"Ace(Alpha)-not DXT",bueno justamente esa
opción ya la he usado varias veces,y siempre
me queda el coche,con las ventanas así lo cual
obviamente se ve feo y mal,cualquier ayuda
es mas que bien recibida,los software que uso
son el tga tools2 y gimp o paint,adjunto una
pequeña captura,saludos.
Adjuntos
Open Rails 2017-06-04 08-40-48.png
Open Rails 2017-06-04 08-40-48.png (219.46 KiB) Visto 14714 veces
Tren_Expreso-1
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Abr 22, 2015 4:50 am

Re: Problema en ventanas de coche

Notapor ASIER LORENZO » Sab Jun 10, 2017 3:43 pm

y repintar en negro las ventanas, igual por eso te falla yo revisaría si acaso lo del canal alpha si estuviese echo, de echo yo suelo usar un programa que convierte los bmp en ace , es el makeace o algo similar que esta dentro del directorio utils de msts
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: Problema en ventanas de coche

Notapor Tren_Expreso-1 » Jue Jun 15, 2017 11:40 pm

ASIER LORENZO escribió:y repintar en negro las ventanas, igual por eso te falla yo revisaría si acaso lo del canal alpha si estuviese echo, de echo yo suelo usar un programa que convierte los bmp en ace , es el makeace o algo similar que esta dentro del directorio utils de msts

Antes que nada,gracias por responder y tus consejos.,Mira lo que hice finalmente me llevó a solucionar
el tema de las ventanas blancas o negras a veces,Lo que hice que comencé trabajando pero a partir
de Photoshop directamente,osea abrir las texturas TGA,
Pero con Photoshop,lo que yo hacía era abrir los BMP,con TGA Tools,
y el problema era que al convertirlos,no me daba la opción que quedarán
como alpha channel,por el contrario,al abrir las texturas tga,directamente
con Photoshop,el problema se solucionó y pude por fin dejar los coches de
pasajeros con las ventanas transparentes,en todo caso,igual es algo dificil de
entender,porque a veces a la hora de intentar un repintado,se desmarca la
opción canal alfa en adobe Photoshop,osea la gran duda es porque con tga
directamente de la textura si,pero porque con fotografias a veces dicha opción
de alpha channel se desmarca,y no permite marcarla manualmente,el tutorial
de adobe photoshop,del foro,lo he leído mas de una vez,y es muy bueno a la
hora de explicar el software,el problema radica en que poco se dice en dicho tutorial
la mejor manera de como exportar o guardar un repintado para que TGA tools,lo lea con
canal alpha,creo que deberé seguir cabeceándome mucho mas,saludos cordiales.
Tren_Expreso-1
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Abr 22, 2015 4:50 am

Re: Problema en ventanas de coche

Notapor RTP » Vie Jun 16, 2017 12:34 am

TGATools y AceIt manejan directamente imagenes targa.
De hecho, con TGATools se pueden exportar .ace como .tga

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados