trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Notapor nehuen » Dom Jul 27, 2014 10:51 pm

Hola gente, paso a contarles que tengo hace bastante tiempo este modelo, le faltan algunos detalles como pantografos, iluminacion y demas que a corto plazo estaran terminados... Ahora, me surgio un problema y no se si hay solucion posible para esto, agradeceria mucho su ayuda! El problema es el siguiente: Cuando elijo el tren en alguna ruta (la que sea) y comienzo a andar, se sacude para todos lados y al agarrar una curva la carroceria gira 45 grados sobre la via mientras dobla, aparte de esto las ruedas aparecen mas arriba de lo que deberian.

Aca dejo una imagen del problema:
Imagen

Y un error en la linea 4 al abrir el editor.

Eso es lo que me pasa, espero que me puedan ayudar, gracias y saludos!
nehuen
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 15, 2010 9:50 pm

Re: Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Notapor Ferchu76 » Lun Jul 28, 2014 1:07 am

Hola nehuen. Para empezar hacia falta ese modelo y mas para la ruta de Sarmiento así se puede usar la estación Miserere. Segundo la LINEA 4 comúnmente corresponde a el tipo de "uso" que le das a ese diseño antes de rodar. Ya sea Engine (locomotora), Carriage (vagon pasajero) y Freight (vagón mercancía ).

Ahora eso te pasa en el coche motor o en todos los vagones sean motores o remolcados?

Lo probaste fuera del Open Rails? con el MSTS y otra cosa, veo también que van "flotando" la formación puede ser? Algún eje de simetría XYZ fuera de lugar al guardar el diseño.
Saludos.

PD: Igual recuerdo que Glew los estaba haciendo tambien.
" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas "o"El B sin los Siemens" no son lo mismos.
Ferchu76
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm

Re: Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Notapor nehuen » Lun Jul 28, 2014 1:56 am

Hola Ferchu! Mira, viendo lo del error, el tipo de uso que le di es el de "Engine". Ese error aparece en el motriz, que dicho sea de paso es el unico tipo de coche que hay ya que las formaciones de la linea A se componian por coches totalmente independientes unos de otros.
-No lo probe en el msts porque excede el limite de poligonos permitidos para ese simulador... En el Open Rails cargan bien la ruta y el tren, sin mostrar el error (solo aparece en el inicio del Editors & tools, y MSTS) pero se sacude como mostraba antes.
-Y lo de las ruedas, no se que podra ser, en el TSM aparecen a la altura normal, pero en el simulador aparecen ahi arriba, puede que sea lo de los ejes XYZ. Si llegara a ser eso como se podria solucionar?

Del proyecto de Damian (glew) no tuve mas novedades, desde hace poco mas de un año. Lamentablemente creo que quedo parado.
nehuen
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 15, 2010 9:50 pm

Re: Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Notapor RTP » Lun Jul 28, 2014 7:46 pm

Usa una version actual de OR y esto no ocurrira.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Notapor Ferchu76 » Lun Jul 28, 2014 7:47 pm

Lo de las ruedas en el aire se debe a una sola cosa que el eje Y del MAIN cuando lo guardaste no este en "0" y en la linea de centro horizontal, lo que te daría que el vagón "flote". Eso se arregla facil.

Ahora es raro ese defecto que se cruce TODO el vagón cuando dobla, (¿ animación de rotación en el main? :-k ) y haceme caso probalo asi como está en el MSTS a ver si hace el mismo defecto a lo mejor sea el OR que con alguna actualización se arregla. Saludos.
" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas "o"El B sin los Siemens" no son lo mismos.
Ferchu76
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm

Re: Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Notapor juanjo » Lun Jul 28, 2014 9:06 pm

No tendrá que ver con los valores de los archivos .SD y .ENG ???
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Notapor nehuen » Mar Jul 29, 2014 11:04 pm

Muchas gracias a los 3!! Revise todo lo que pude teniendo en cuenta lo que me dijeron y pude solucionar la mayoria! El problema principal se debia a que estaban mal centradas algunas partes, revise las animaciones y no eran el problema, la version del OR ante la duda la actualice, y revisando el .eng arregle el error!
nehuen
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 15, 2010 9:50 pm

Re: Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Notapor Ferchu76 » Mié Jul 30, 2014 1:31 am

Hola Nehuen, me alegro que hayas resuelto el problema. Se me hace que estaban mal entre el Z y el Y ( más el Z). Esperamos pronto este modelo. Que vuelvan las Brugeoise (Brujas) de nuevo aunque sea de viaje histórico o entre formaciones chinas.saludos.
" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas "o"El B sin los Siemens" no son lo mismos.
Ferchu76
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm

Re: Bruja linea "A" (alguna solucion?)

Notapor ASIER LORENZO » Sab Feb 18, 2017 12:45 am

hola yo también uso abacus tsm me pasaba eso y resulta que lo del giro era por exceso de longitud, usa la via de referencia y ajústalo, si eso falla revisa que todo este en main, y centrado al origen suerte
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados