trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Códigos para luces!!!

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Códigos para luces!!!

Notapor kendo » Vie Abr 29, 2011 1:26 am

Hola copañeros.

Tengo una preguntota, estoy descarrilado y haber quien me puede sacar de este problema.

Bueno!... Si un archivo eng. contiene los códigos de luces para farolas de alta densidad y densidad tenue...como le puedo hacer para encontrar los códigos para un simple foquito y en diversos colores??...Hay algún programa para redactar estos valores en el archivo eng.?...ya sea para agregar luces y poner el color que sea necesario en la posición exacta?.
Las posiciones, las hago manualmente, pero necesito alguna orientación de como hacerlo mas fácil.

Gracias. Saludos :D
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Códigos para luces!!!

Notapor quim » Sab Abr 30, 2011 2:44 am

Hola, mira si esto te puede ayudar.
Adjuntos
Lucesdeunidades.doc
(96 KiB) 1066 veces
Avatar de Usuario
quim
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Códigos para luces!!!

Notapor kendo » Sab Abr 30, 2011 4:57 pm

Oh cielos!!!.
Este archivo es muy interesante y de gran utilidad...contiene más información de lo que yo necesito saber. :shock:
Muchísimas gracias por esta gran ayuda. :app: :app: :app:

Saludos cordiales, kendo [:)
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Códigos para luces!!!

Notapor Patxanga » Sab Abr 30, 2011 5:39 pm

Hola,

Tratando de hacer un poco de "luz". La intensidad y el color se ajustan en la línea LightColour ( 80af77dc )

Son 4 parejas de caracteres LightColour ( 11 22 33 44 ) en notación hexadecimal, es decir, pueden variar desde "00" hasta "FF".
"00" es el valor más bajo, mientras que "FF" es el más alto. El conteo sería pues, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F. Un valor intermedio estaría por 66 ó 77.

La pareja 11, ajusta la intensidad de luz.
La pareja 22, ajusta el nivel de Rojo.
La pareja 33, ajusta el nivel de Verde.
La pareja 44, ajusta el nivcel de Azul.

Una luz blanca de máxima intensidad toma el formato "ff ff ff ff"

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: Códigos para luces!!!

Notapor kendo » Dom May 01, 2011 11:24 pm

Hola :D :D

Patxanga...He estado jugando un poco con ajustes de colores e intensidad en las luces, es realmente extraordinario lo que has expuesto :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: ...Muchísimas gracias a los dos, que han sido la mejor ayuda.

Saludos cordiales [:) [:)
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Códigos para luces!!!

Notapor Patxanga » Dom May 08, 2011 8:09 am

Hola,

Y ahora...un poco más de "luz", esta vez para tratar de mejorar lo que el maquinista "ve" de noche.

Hay bastantes unidades que al encender los focos no iluminan casi nada, otras en cambio lo alumbran casi todo. Así pues, si deseáis modificar el cono de luz que proyectan los focos de la locomotora, deberéis jugar con las líneas "Angle ( xx )" y Radius ( yyy )".

Están en el grupo de luz generalmente llamado "Sphere"
Light ( comment( Sphere of light - avant )
Type ( 1 )
............
Radius ( 600.0 )
Angle ( 25.0 ) ) ) )
Angle, está expresado en grados, ajusta la apertura del cono. Cuanto más alto, más paisaje cinrcundante se ilumina.
Radius, expresado en metros, ajusta el alcance del haz de luz. Cuanto más alto, más lejos llega a verse.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: Códigos para luces!!!

Notapor quim » Dom May 08, 2011 5:11 pm

Hola Patxanga, gracias por los apuntes.

Saludos.
Avatar de Usuario
quim
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Códigos para luces!!!

Notapor kendo » Dom May 08, 2011 6:37 pm

Hola compañeros, buenos días...mi reloj...11:38 am

Gracias por continuar aportando estos datos de gran importancia.

También he hecho los ajustes en las líneas que expones...Ahora lo que estoy tratando de ajustar, es la luz tenue por la noche.
Esta luz, al enfocar la cámara en la posición de cabina no tiene brillo y el supuesto camino se ve obscuro, oprimo la tecla 2 y las luces tenues si están encendidas.
Esto se deberá al ajuste de cámara "camcfg" que estoy usando en el simulador???.

Gracias, saludos.
-kendo
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados