trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DE VUELTA A TRAINZ

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

DE VUELTA A TRAINZ

Notapor En el paso a nivel » Mar Feb 02, 2021 10:03 pm

Saludos a todos.
quiero retomar Trainz, un poco por cambiar de simulación, y si queréis hacerme la maqueta que nunca tuve... :wink:
Actualmente tengo la versión 12sp1 y algunos archivos formato CDP para instalar....y ahí viene la duda.
¿Cómo se instalan? ¿Los llevo directamente a la carpeta del juego...? :roll:
¿Hay que crear alguna carpeta especifica? Sobre todo spn edificios y algo de vegetacion....
Gracias por vuestros consejos.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor Frank_Dean » Mar Feb 02, 2021 11:18 pm

Hola "En el paso a nivel":
Te informo un poco de como está el mundo de Trainz en la actualidad:
Creadores de contenido seremos una docena y divididos como en los viejos tiempos , y aficionados o usuarios calculo a ojo de buen cubero seremos unos cincuenta.
Casi todos visitan o están en el foro de Auran-N3V, que tiene una sección en castellano para dudas y novedades:
https://forums.auran.com/trainz/forum.php

Algunos pocos están o visitan el foro multiplataforma, con su sección para Trainz de:
http://www.spaintrainzrutas.com/

Desde Trainz 2012 han habido nuevas versiones:
-Trainz: A New Era (TANE) 2015
-Trainz Model Railroad 2017
-Trainz Railroad Simulator 2019

La versión que tu utilizas tiene 9 años y en términos informáticos es muy antigua y desfasada. Creo recordar que para instalar contenido (no tengo tu versión) tienes que abrir el organizador de contenido y buscar la opción importar contenido y también si lo que quieres instalar está en formato "cdp" se puede hacer doble clic para que se instale en el juego. No lo recuerdo bien el proceso exacto, en las versiones actuales simplemente se arrastra el archivo o carpetas a la ventana abierta del organizador de contenido.
Frank_Dean
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:31 pm
Ubicación: Alicante

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor fant » Mié Feb 03, 2021 1:15 pm

Me alegra que vuelvas a retomar Trainz.
Frank ya te ha dicho mas o menos como está la cosa, lo que te recomiendo es que te registres en el foro NV3 por la cantidad de información de la que puedes
disponer allí.
Por cierto, hace bastante tiempo te envié un MP que no se si has llegado a leer. :shock: 8)
Avatar de Usuario
fant
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar May 16, 2017 10:48 am

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor En el paso a nivel » Mié Feb 03, 2021 9:19 pm

Fant te pido disculpas, pues casi siempre entro en la pagina desde el móvil y no había visto tu mp.
Un desastre soy :( :(
Como decía quiero retomar un poco TRAINZ, pero me lo tomaré con "filosofia"...
Gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas pero soy un poco analfabeto informático...hasta tal punto que "supongo" que está en la carpeta bin->Content manager
He intentado en los archivos CDP doble click con ratón pero no me lleva a ningún sitio, es decir no se abre.
Gradaezcoo igualmente las direcciones que me aconsejais y ya ire coemntado.
Gracias a los dos.
Un cordial saludo.
Adjuntos
Sin título.png
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor fant » Mié Feb 03, 2021 10:04 pm

Bueno, nunca es tarde si al final lo has leído. :)

En Trainz no tienes que hurgar dentro del programa, a pesar de no haber tenido el 2012 pues pasé del 2010 al 2019 al pinchar en el icono del programa en el
escritorio se abrirá una primera pantalla donde tienes diversas opciones, tienes que tener una que ponga "content manager" (creo que 2012 es en ingles), pinchas esa opción y te muestra todo lo que tienes instalado, lo vas viendo con la rueda del ratón. Si arrastras dentro de ese espacio los archivos cdp debería instalarlos.
Pruebalo a ver que tal.

Saludos
Avatar de Usuario
fant
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar May 16, 2017 10:48 am

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor Frank_Dean » Mié Feb 03, 2021 10:12 pm

Ampliando lo que te ha dicho Javier:
Buscando por un viejo portátil que no uso, aun estaba el Trainz 2012 versión Steam.
En la imágen que has puesto , en esa carpeta no tienes que tocar nada, son las tripas del programa.
Cuando instalas el juego, en el escritorio tienes que tener un icono del Trainz2012, si no lo tienes es que no lo has instalado bien.
Dando doble clic en el icono de Trainz se abre una ventana pequeña (el lanzador del juego), en las opciones que te salen (8 en total), yo lo tengo en inglés está "conten o contenido", le das y se abre una ventana grande que es el "content manager v 3.7", en la cual puedes ver todo lo que tienes instalado.
Arriba a la izquierda en "file-archivo" y al darle hay dos opciones para instalar contenido:
-1 Import CDPs
-2 Import Content (carpetas)
Solo te queda seleccionar donde tienes guardado lo que vas a instalar.
Todo esto que te he dicho ya se utilizaba en Trainz 2006, TC1-2 y 3, 2009 y 2010 .
Frank_Dean
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:31 pm
Ubicación: Alicante

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor En el paso a nivel » Jue Feb 04, 2021 12:37 am

Gracias compañeros por las respuestas tan rápidas !!
Me aplico el cuento, pero durante al menos 7 días estaré sin poder acceder a mi ordenador, por cuestiones de trabajo.
Pero en cuanto pueda allá que voy.
saludos
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor En el paso a nivel » Dom Feb 14, 2021 9:25 pm

Sigo fuera de mi domicilio y por tanto,sin acceso a mi ordenador.
Os contaré cómo me va.
Y sigo agradeciendo vuestros consejos !! :)
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor En el paso a nivel » Vie Mar 12, 2021 9:12 pm

Hola de nuevo.
No conseguia de ninguna manera que al hacer doble clic en el icono de Trainz, se abriera ninguna venta...
Seguí vuestros consejos e intente importar los CDPS( que me había descargado con anterioridad en una carpeta) "viajando" a través de las carpetas del juego hasta encontrar "Content" pero no ha habido manera, pues me dá error continuamente...
Vuelvo a estar lejos de mi domicilio así que seguiré informando/investigando.
Un saludo
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor Frank_Dean » Vie Mar 12, 2021 9:46 pm

Como te dije anteriormente no tienes que hurgar en ninguna carpeta donde está instalado el juego, y más siendo novato, quizas por ello no te funcione el Trainz.
Si no se te abre ninguna ventana cuando das doble clic en el icono de Trainz en el escritorio, o con el botón derecho le das a abrir en dicho icono en el escritorio es porque no te funciona el juego o está corrupto, te toca borrar y reinstalar de nuevo.
Y si tienes dudas te aconsejo el foro en Español de Auran-N3V, ya que aquí donde estamos respecto a Trainz está muerto.

Un video de Trainz 2010 como se instala y mas cosas, casi igual que 2012: https://www.youtube.com/watch?v=4zmXljp0V1A
Frank_Dean
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:31 pm
Ubicación: Alicante

Re: DE VUELTA A TRAINZ

Notapor En el paso a nivel » Sab Mar 13, 2021 9:19 am

Hola.
No sabes cómo te agradezco tu paciencia y tus consejos.(y el enlace al vídeo)
Desinstalé Trainz,porque al clickar en el icono y no abrirse,pero si me dejaba jugar,era de libro que algo no iba correctamente..
En cuanto tenga mi ordenador a mano, procederé a reinstalar y ver qué pasa.
Gracias de nuevo!!
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron